AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Google te deja alucinado con sus curiosidades

Google es el buscador por excelencia de internet y sin él estarías perdido para encontrar cualquier cosa en la red. Aunque tiene poco más de 20 años, parece que lleva con nosotros toda la vida y acudimos a su web todos los días para iniciar nuestras consultas ya sea desde el ordenador o desde nuestros dispositivos móviles. ¿Quieres conocer su historia y muchas de sus curiosidades? Sigue leyendo, porque te vas a divertir.

Una mujer busca en Google información
¿De dónde viene el nombre de Google?

Google es el buscador más utilizado del mundo y entró en funcionamiento en 1998, pero su historia se remonta tres años antes en la Universidad de Standford. Los estudiantes Sergei Brin y Larry Page trabajaban en un motor de búsqueda al que bautizaron BackRub y posteriormente desembocó en lo que conocemos cómo Google.

"El nombre de Google no es fruto de un error ortográfico, sino una derivación del término matemático googol"

Esta palabra proviene del término googol (gúgol), que es 10 elevado a 100 y surgió en 1938 cuando el matemático Edward Kasner le pidió a su sobrino de 9 años Milton Sirotta que se inventará un nombre para definir el resultado de una cifra tan alta. Desde Google se ha comentado que el nombre viene de ahí, pero no es un error ortográfico como muchos pensaban. El objetivo es organizar una cantidad inmensa de información en la red y que esta tenga sentido al ser procesada cuando se introduce una búsqueda.

Google en cifras, YouTube y otras datos flipantes

Una lupa sobre el buscador de Google

 

Desde el nacimiento de Google, la empresa no ha parado de crecer y de ser un simple buscador ha ido incorporando funcionalidades que nos acompañan en el día para ayudar al usuario con el servidor de correo de Gmail, Google Drive, Maps, Google Earth, Meet, etcétera.

 

Pero sin duda, una de sus mayores revoluciones ha sido la compra de YouTube por 1.650 millones de dólares en 2006. La web por excelencia para compartir contenido audiovisual era la puntilla que le faltaba a Google para 'controlar' internet. Y es que el mundo Google da para mucho y estas son algunas de sus curiosidades:

  • Los colores de las letras del logo provienen del color de las piezas de Lego.
  • La regla del 20%-5% como filosofía. Si el 20% de usuarios utilizan una función, se saca de la fase beta y se implanta. Si un 5%  utilizan una preferencia de búsquedas, se incluyen en avanzadas.
  • Cada año se producen 2 billones de búsquedas en Google.
  • Aunque teclees mal 'google', lo detecta y te lleva a su web.
  • Su página es muy sencilla para cargar rápido.
  • Ingresa en publicidad más de 150.000 millones de euros por medio de Google Ads.
  • Google tiene su propio vocabulario, como el caso de "doodle". Significa garabato y es un cambio de logo habitual en la compañía cuando quiere remarcar un acontecimiento importante. También podemos utilizar el verbo "googlear", que es cuando queremos realizar una búsqueda.
  • Google estuvo a punto de ser vendida por un millón de dólares. Hoy su valor se multiplica por un millón
  • El botón “voy a tener suerte” da perdidas, pero no se quita porque es parte de la historia de la compañía.
  • En 2013 Google tuvo una caída en sus servidores y el trafico de internet en el mundo se redujo un 40 por ciento.
  • Google está traducida  a más de 150 idiomas, entre ellos al klingon, la lengua de los extraterrestres de Star Trek.
  • Gracias a Google puedes ver el cielo, cualquier rincón de la Tierra y Marte. Además, desde 2008 tienen el satélite GeoEye-1 que toma todas esas imágenes
  • Google estima que  existen más de 1.000 millones de páginas operativas en Internet.
Todo el mundo quiere trabajar en Google

Googleplex es la sede central de Google

 

Google tiene su propia película: 'Los becarios' (2013), que retrata porqué el sueño de cualquier persona sería realizar su actividad laboral en Googleplex, que es como se denomina a la sede central de la multinacional y que se encuentra en Mountain View (California), localidad a la que la empresa proporciona Wifi gratis desde 2006. Además, si cualquier empleado en EEUU fallece mientras está en la empresa, esta le entrega un cheque por el 50% de su salario neto durante los siguientes 10 años a su pareja sin importar rango o antigüedad.

 

En su interior, sus empleados tienen comida gratuita, lugares de reposo, ocio, controles del salud, pueden llevar a sus mascotas… De hecho, a los nuevos trabajadores los llaman nooglers y a los que llevan a su perro, dooglers. Además, tienen disponible un 20 por ciento de su tiempo para pensar en nuevos proyectos. Se estima que en la multinacional trabajan 100.000 personas en todo el mundo.

Si te ha gustado este artículo, danos un like para poder seguir haciendo este tipo de contenidos. Y para que puedas googlear tranquilamente te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión Wifi del mercado en tu hogar. ¡¡¡Disfruta navegando sin cortes!!!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 11 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 29-10-2020, 14:20h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios