AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre las cifras de Twitter con las que alucinarás

Twitter es la red social de microblogging por excelencia. Millones de usuarios se conectan todos los días desde su teléfono móvil a la plataforma del pajarito azul para estar informados. En apenas 15 años de vida, Twitter es un referente en el mundo del social media y la comunicación. ¿Quieres conocer su historia? ¿Y sus curiosidades? Sigue leyendo, porque en Multioferta te lo vamos a contar todo.

Un joven mira Twitter en su teléfono móvil
Twitter, la red social más veloz para estar informados

Fundada en 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass, Twitter se convirtió rápidamente en una nueva manera de comunicar en pocos caracteres de manera inmediata a través del teléfono móvil. Una fórmula de éxito entre los usuarios tras basarse en el auge de los SMS. Con más de 155 millones de usuarios activos al mes, es la red social a la que la mayoría de la gente recurre para informarse de una manera rápida y casi al instante por el gran número de usuarios que tiene ‘tuiteando’.

 

Para Dorsey, Twitter es un producto de ráfagas cortas de información, cómo gorgojeos de pájaros, de ahí que el logo sea un pájaro azul reconocible en cualquier parte del mundo. En cuanto al nombre, la aplicación se iba a llamar Twtrr, según puso en el primer tuit que se lanzó al mundo desde su cuenta (¿o le falló el corrector a Dorsey?). Eso sí, la idea fue del cofundador Noah Glass, despedido poco después de la fundación de esta red social.

Los hashtags se crearon en Twitter… por un usuario

Un usuario de Twitter inventó los hashtags

 

Lo que ha hecho muy famoso a Twitter ha sido el uso de los hashtags, que aparecieron por primera vez en 2007 y fue creado por Chris Messina, un usuario que pensó ya en la forma de etiquetar algo para encontrar determinados contenidos.

"Chris Messina fue el usuario que inventó el hashtagh en 2007 con la ídea de etiquetar los contenidos para encontrarlos mejor"

El uso de la almohadilla ha ido evolucionando y ya es algo común encontrarnos hashtags en nuestro vocabulario y forma de escribir. Esto no pasó desapercibido para Facebook, ni Instagram, que no dudaron en adoptar esta fórmula para sus redes sociales y que luego se han extendido por las nuevas que han ido saliendo como TikTok o Snapchat.

Comunicar en Twitter como Trump en pocos caracteres

El presidente americano Donald Trump alza el puño

 

A Twitter se la define como una red social de microblogging, porque su plataforma permite un máximo de 280 caracteres para comunicar, aunque hasta 2017 sólo se podían poner 144. La intención es divulgar de forma rápida y eficaz para alcanzar un mayor número de usuarios captando su atención. Este contenido puede ser combinado con imágenes, vídeos  o links para ampliar la información si el usuario la cree interesante.

 

Pese a que Twitter es una red social que ha ido envejeciendo y perdiendo seguidores a lo largo de estos años en detrimento de otros canales, con la pandemia del coronavirus ha hecho que vuelva a subir como la espuma y sea el principal referente de información para los usuarios por su rapidez y eficacia. No obstante, si alguien es protagonista en esta red social es el presidente estadounidense Donald Trump, ya que lo utiliza de forma constante para lanzar sus mensajes creando polémicas día a día y a cualquier hora. Una estrategia que le permite conocer al instante la reacción de la gente.

Conoce los datos más curiosos de Twitter

Logos de la red social Twitter

 

Twitter se convirtió en su día en el gran competidor de Facebook, pero la aparición de nuevas redes sociales han hecho que este canal haya sido superado por otras herramientas de social media como Instagram o TikTok. No obstante sus datos siguen siendo espectaculares y nosotros te vamos a contar unas cuantos:

  • La cuenta con más usuarios es la del ex presidente americano Barack Obama con casi 124 millones de seguidores.
  • Hasta 2018, en Suecia prestaban cada semana su cuenta oficial para que la usase una persona distinta como quisiera.
  • La primera noticia de eco mundial fue el 15 de enero de 2009, cuando un avión aterrizó en el río Hudson (Nueva York). Los usuarios se adelantaron a los medios de comunicación y colgaron las primeras imágenes.
  • El tuit más compartido del mundo alcanzó los 5,5 millones de retuits.
  • El 80 por ciento de la gente entra a Twitter desde el teléfono móvil
  • Twitter está prohibido en China desde 2009
  • El promedio de seguidores de Twitter por usuario es de 710
  • Se publican 500 millones de tuits cada día, lo que viene a ser 6000 tuits al segundo.

Y ahora que conoces las anécdotas más curiosas de Twitter, esperamos que esta información te haya resultado útil y de calidad. Danos un like para seguir trabajando en estos contenidos. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión Wifi del mercado en tu hogar… ¡¡¡Y disfruta de tus redes sociales favoritas!!!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 06-10-2020, 19:30h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios