AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
Inicio > Adsl-fibra > Noticias > Cómo descargar vídeos de Facebook

Cómo descargar vídeos de Facebook

Aprende a descargar vídeos de facebook en tu móvil o pc

No cabe duda de que YouTube es una de las plataformas de referencia en cuanto a vídeos, películas y otros contenidos multimedia. Es un clásico en el ámbito del ocio y el entretenimiento.

 

Pero ya hace algunos años que Facebook, la popular red social, se viene configurando como una de las alternativas más serias en cuanto a archivos de vídeo y audio. Quién no se ha visto tentado alguna vez de reproducir un vídeo de paisajes naturales o animales domésticos. Y seguramente, en esa ocasión, nos habremos preguntado cómo descargarlo a nuestro móvil o PC.

 

En la red podemos encontrar múltiples alternativas para lograr nuestro propósito, con o sin aplicaciones, y ajustadas a cada sistema operativo. ¡Te lo contamos!

Descargar vídeos al PC

Conviene recordar que Facebook nos ofrece la opción de guardar el vídeo. Para ello hemos de hacer clic en el icono de los puntos suspensivos que aparece en la parte superior derecha de la imagen.

 

Pero nosotros queremos descargarlo para agregarlo a nuestra colección o simplemente con la intención de disfrutar de su contenido. El primer paso es acceder al vídeo, bien desde la pestaña “inicio” o bien desde la “fanpage”. Pulsamos con el botón derecho del ratón, copiamos la URL y la pegamos en uno de los múltiples convertidores que hay en la red para los vídeos Facebook. Una vez allí, la descargaremos en los formatos más convenientes: MP3 o MP4.

 

Otra alternativa es dirigirnos a la fecha de publicación de nuestro contenido favorito que aparece en la parte superior izquierda. Nuevamente, con el botón derecho del ratón abrimos, copiamos el enlace en otra ventana y sustituimos las “www” de la URL por una “m”, haciendo creer que hemos accedido a través de un móvil. Una vez hecho esto, ponemos el vídeo en funcionamiento y otra vez con el botón derecho abriremos un menú desplegable, eligiendo la opción “Guardar como”.

Descargar vídeos al móvil, sin aplicaciones. Android o iPhone

El proceso para descargar vídeos de Facebook a móvil es semejante y muy sencillo de llevar a cabo, tanto para un sistema operativo como para el otro.

 

Si utilizamos Android tendremos que seguir los siguientes pasos. Una vez hayamos accedido a la red social y localizado nuestro vídeo favorito, pulsamos el icono de los puntos suspensivos y copiamos el enlace. Luego accedemos a un conversor de vídeo, por ejemplo FBDown. Una vez allí, pegaremos la dirección en el cuadro de texto correspondiente y haremos clic en “descargar”.

 

Para el sistema operativo iPhone, tendremos que buscar la fecha de publicación del vídeo que aparece antes del texto en Facebook. Luego seguiremos un proceso semejante, pulsamos, copiamos la URL de la página, en la barra de direcciones, y la pegamos en el convertidor, escogiendo la calidad que deseemos para nuestro archivo.

Descargar vídeos con aplicaciones. Android e iPhone

Pero es posible que no nos importe instalar aplicaciones y evitar el paso del convertidor. Para el sistema operativo Android debemos utilizar el llamado “Video Downloader for Facebook”, que localizaremos a través de Google Play. Una vez lo hayamos hecho, solo hace falta introducir nuestros datos para acceder a la aplicación y bajar desde allí el contenido.

 

El sistema es igual de sencillo, y también gratuito, para iPhone. Para ello tendremos que utilizar “Documents 5” de App Store. Una vez instalada, accedemos a la aplicación y escribimos en el navegador: http://es.savefrom.net/. Después localizamos el vídeo en el Facebook y copiamos la dirección en la barra de búsqueda. Inmediatamente aparecerá un icono, indicándonos la descarga.

 

¿Quieres ver las mejores ofertas de Fibra para descargarte los vídeos de facebook sin problema al mismo tiempo que ahorras en tus facturas? Pincha aquí. ¿Prefieres ofertas de Fibra + Móvil? Sigue este enlace.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 27-06-2018, 16:35h

multioferta_1

El comparador

RÁPIDO Y SENCILLO

Con toda la información que estás buscando

100% ÚTIL

según nuestros usuarios