AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Otras opciones a Internet Explorer tras su adiós a la red

El navegador de Microsoft, Internet Explorer, dice adiós tras más de 25 años acompañándonos en las búsquedas por la red. Microsoft Edge será el encargado de sustituir a la mítica plataforma, pero tenemos muchas más alternativas que han ido emergiendo en estos tiempos y que son conocidas por casi todo el mundo. En Multioferta vamos a contarte como queda el panorama de la navegación.

Una chica se lleva sorprende al no tener Internet Explorer
¿Qué pasa ahora sin Internet Explorer?

El 16 de agosto de 1995 Microsoft lanzaba al mundo Internet Explorer con Windows 95 para ser el navegador de referencia en los inicios de la red. Ahora, casi 27 años Microsoft anuncia que deja de darle soporte y ya no estará incorporado en los nuevos dispositivos ni recibirá parches de seguridad o actualizaciones.

 

Un final marcado por la obsolescencia, pero que tendrá su continuidad en Microsoft Edge, lanzado por la compañía de Bill Gates en 2015, y que será la sustituta para que las páginas web y las plataformas que funcionaban a través de Explorer sigan trabajando de una manera más rápida, segura y moderna

 

Desde ahora sólo se podrá acceder a Internet Explorer dependiendo de la versión de Windows que tenga instalada y en caso de no ser compatible, los usuarios serán redireccionados a Edge directamente. Posteriormente, la aplicación Explorer dejará de estar disponible en todos los dispositivos a través de una actualización de Windows. Y si quieres que Microsoft Edge sea el navegador a partir de ahora tanto en tu ordenador como en tu dispositivo móvil, puedes descargarlo desde las tiendas de aplicaciones de manera gratuita en iOS y Android.

¿Cuáles son los mejores navegadores web?

Varios dispositivos conectados

 

Lo primero que debemos tener en cuenta que no es lo mismo un navegador web que un buscador web, ya que se confunde habitualmente y son cosas diferentes. El buscador es una página web utilizada por los navegadores para buscar información. En España los buscadores más utilizados son Google, Bing, Yahoo y DuckDuckGo. El navegador, por su parte, es una herramienta que está instalada en nuestro ordenador, móvil o tablet que nos permite acceder a la web que hay en Internet. Los principales exploradores en España son los siguientes:

  • Google Chrome: El más utilizado en España y en el mundo. Es el mejor y el más rápido, principalmente, porque soporta de manera nativa los servicios de Google, empezando por Gmail, estándar de correos electrónicos. Además, está disponible en todas las plataformas.
  • Safari: Es el navegador de Apple, muy lejos de Chrome, pero un habitual para los que utilizan el sistema operativo iOS y pensado específicamente para los dispositivos móviles de la marca de la manzana. Tiene una gran capacidad para la sincronización con una cuenta Apple.
  • Microsoft Edge: La actualización de Internet Explorer también cuenta con la opción de sincronizar el navegador con una cuenta personal de Outlook, lo queda una gran ventaja de cara al trabajo con herramientas como, Office 365 o Teams.
  • Mozzila Firefox: Un navegador libre y de código abierto muy utilizado que destaca por ser el más seguro de todos, quizás lento, pero muy flexible para los accesos de los usuarios.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un navegador?

Logo de Google en un buscador

 

Si tienes dudas a la hora de elegir un navegador lo mejor es tener en cuenta que uso le vas a dar y en qué dispositivo lo vas a utilizar, ya que en un ordenador puedes tener una opción y en un teléfono otro. Para ello fíjate en las funciones y características del explorador, como puede ser la sincronización. Otro factor importante es la seguridad de nuestros datos cuando navegamos, ya que tenemos acceso a cuentas bancarias o damos información personal relevante.

 

También es interesante que los navegadores sean multidispositivos y que el tiempo de carga sea rápido para tener una experiencia más cómoda para el usuario. Ahora que ya sabes todo acerca de los navegadores, te pedimos que nos des un like si te ha resultado interesante esta información. Y si eres de los que no quieres renunciar a navegar en cualquier parte, te recomendamos que entres en Multioferta en nuestra sección de tarifas de internet y móviles para ver las mejores conexiones del mercado al mejor precio. Si eres de los que estás buscando un teléfono móvil, entra en nuestro apartado de smartphones financiados para encontrar los terminales a precios increíbles, incluidos a coste cero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 17-06-2022, 13:18h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios