AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Adiós a las llamadas molestas con el bloqueo en el teléfono fijo

¿Estás harto de esas molestas llamadas al teléfono fijo ofreciendo productos o encuestas cuando estás en casa descansando? Te contamos como puedes librarte de una vez por todas de esas interrupciones con el bloqueo de llamadas, herramienta común en los móviles, pero no tan conocido en los teléfonos fijos. Di adiós a las llamadas no deseadas en tu teléfono fijo con los consejos de Multiofertas.

BLOQUEA TU FIJO DE LAS LLAMADAS MOLESTAS
Solicita el bloqueo de llamadas en el fijo

El bloqueo de llamadas es un servicio que por defecto viene inactivo cuando se contrata el servicio de telefonía fija. Algo que es debido a que puede tener un coste adicional según la operadora contratada, aunque en la mayoría de los casos no representa una cuantía significativa. Por tal motivo, es necesario consultar a la operadora telefónica sobre los servicios de bloqueos de llamadas que ofrece.

¿Cómo bloqueo un número concreto desde el fijo?

Una vez activado el servicio, deberás marcar *60 y esto te conducirá a un sistema central automatizado de llamadas que te indicará información relevante del bloqueo. Además, te brindará una serie de opciones donde podrás consultar el estatus del servicio contratado, consultar números bloqueados, prohibir números y mucho más.

 

Al marcar la opción de bloqueo de llamadas podrás ingresar el número que deseas censurar y quedará almacenado en un directorio conocido como lista negra, teniendo restringidas las llamadas entrantes a tu teléfono fijo. El número bloqueado permanecerá allí hasta que desees borrarlo manualmente. También puede desaparecer del directorio si eliminas el servicio de bloqueo de llamadas.

Bloquea llamadas en el fijo de números anónimos

En muchos casos estas llamadas molestas surgen de números anónimos que no podemos visualizar. Es importante resaltar que este servicio sólo está disponible para personas que cuentan con un identificador de llamadas. El procedimiento se inicia marcando *77 en el teléfono fijo e indicando a la operadora que no deseas recibir llamadas de números ocultos. Una vez efectuada la llamada escucharás un tono o audio de confirmación del servicio. Cualquier persona que utiliza servicios para ocultar su número telefónico recibirá una notificación automatizada indicándole que tú no aceptas llamadas anónimas.

 

Cabe destacar que este servicio sólo bloquea aquellas llamadas identificadas como anónimo, desconocido o número privado. Otras llamadas efectuadas por números desconocidos, que no están registradas en tuscontactos, ingresarán de forma natural en tu teléfono fijo.

Desbloquea un número en el teléfono fijo cuando quieras

Este proceso de desbloqueo es posible mediante una llamada de desactivación del servicio. Para desbloquear todos los números de tu lista negra sólo debes marcar *80 y el servicio de bloqueo de llamadas quedará desactivado. Si la intención es desbloquear un solo número, algunas operadoras brindan esta opción en el menú que ofrecen mediante llamada al *60. Para desbloquear las llamadas procedentes de números anónimos se debe marcar *87 y se escuchará un audio de confirmación del desbloqueo.

 

LO QUE DEBES SABER:

  • MARCANDO *60: Información del servicio contratado / Consultar números bloqueados / Prohibir números / Más opciones.
  • MARCANDO *77: Bloqueo de llamadas anónimas, desconocido o privado
  • MARCANDO *80: Desbloqueo de desactivación del servicio.
  • MARCANDO *87: Desbloqueo de llamadas de números anónimos.

Si te ha parecido interesante nuestro contenido y quieres apoyarnos para seguir haciendo estos artículos que tanto nos apasionan, puedes darnos un like. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 89 GRACIAS_ico_nomegusta 34

Fecha de publicación: 29-10-2019, 14:07h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios