AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

La conexión 5G toca el cielo

La conexión 5G cada vez suena con más fuerza. Es la tecnología que va a cambiar el mundo, pero también ha estado envuelta en polémicas. Ahora acaba de llegar al Everest tres desplegar la señal en el punto más alto del mundo. La conexión 5G sigue avanzando y en Multioferta te lo contamos.

El Everest ya cuenta con conexión 5G
El 5G ya está disponible en el Everest

La conexión 5G ya está disponibles en el Everest

 

Videollamadas con el móvil, películas en streaming o juegos online a velocidad de vértigo a 8.848 metros de altura ya es posible. Hace unos días el operador China Mobile y Huawei instalaron en el Everest, el punto más alto del planeta, estaciones 5G NSA y SA en una operación desarrollada conjuntamente por estos dos 'monstruos' de las comunicaciones en un auténtico desafío para colocar las antenas dañando lo menos posible el medio ambiente.

 

Un paso más de la tecnología que va a cambiar el mundo en los próximos años, ya que no hace mucho para retransmitir desde el Everest se necesitaban todo tipo de ingeniería para comunicarte con el exterior. Con esta acción se logra ahora que con dispositivos móviles con 5G se pueda tener 1 Gb por segundo, aunque las primeras pruebas en los diferentes campos base arrojaron velocidades de carga y descarga de 700 y 220 Mb por segundo.

"Las antenas instaladas en el Everest ayudarán a investigaciones científicas, rescates y al estudio metereológico"

Los científicos de la industria aseguran que estás estaciones 5G no sólo servirán para hacer más segura la estancia de los numerosos montañeros que se citan cada año en el Everest, sino que ayudará a investigaciones científicas, la comunicación, el rescate y el estudio meteorológico.

El coronavirus acelera la llegada de la tecnología 5G

Unas pastillas forman las letras Covid 19

 

El coronavirus ha desatado un acelerón tecnológico y el 5G no escapa a este hecho. Estamos asistiendo en directo como se activan todos los recursos posibles para buscar una solución al problema. La conexión 5G está siendo clave en todos los niveles y las pruebas que se estaban realizando de forma más experimental se están agilizando para sacar todo el potencial en labores sociológicas, sanitarias, industriales e institucionales con el fin de aplicarlas cuanto antes para ponerla a disposición global.

 

La llegada al Everest del 5G, además, no sólo suponen beneficios para su uso, sino que también coloca a China en una posición dominante para liderar el despliegue de esta tecnología a nivel global en una campaña donde el marketing también tiene mucho que decir. Que el 5G pueda llegar a ser 100 veces más rápida que el 4G y se pueda implantar el Internet de las cosas abre un amplio abanico a un mundo que se ve obligado a cambiar por el Covid 19 más rápido de lo previsto.

El 5G está en boca de todos en los últimos meses

Teléfono 5G al lado de un teclado

 

El nuevo internet lleva días acaparando titulares sobre bulos que dicen que el 5G es perjudicial para la salud y clave en la propagación del coronavirus. Esto ha hecho que se tomen medidas por parte de las grandes corporaciones, incluidos canales sociales como Facebook que han tenido que cerrar grupos para evitar falsas informaciones y, más aún, tras la quema de varias antenas en Reino Unido y Holanda.

 

La realidad es que esta conexión va a ser uno de los grandes motores para levantar la economía e impulsar las instituciones y las sociedades en apenas unos años. España es uno de los principales países que van a estar a la cabeza en esta tecnología, como ya lo estuvo en el despliegue de fibra óptica. A lo largo de 2020 vamos a ver como se sigue avanzado y van saliendo más móviles que soporten la conexión 5G.

 

En Multioferta te ofrecemos la posibilidad de conseguir modelos 5G en nuestra sección de smartphones financiados. Y si te suscribes a nuestro canal de Telegram te mandaremos los mejores chollos de internet.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 28-04-2020, 21:35h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios