La conexión 5G avanza imparable y ya se desarrollan nuevas funciones para los dispositivos móviles que te dejan con la boca abierta. Funcionalidades de lo más variopintas que hace unos años creíamos imposibles. Con la subasta del espectro en la banda de 700 MHz ya finalizada en España para implantar el 5G, es cuestión de meses que haya una mejor cobertura y velocidad para ver nuevos avances. Te lo contamos en Multioferta.
En este artículo
La conexión 5G va a ser fundamental en nuestra vida cotidiana y vamos a ir adaptándola sin darnos cuenta a nuestra vida diaria. La trasmisión de datos a gran velocidad nos permitirá interactuar con los dispositivos al instante e, incluso, dar ordenes con la mirada. Se abre un abanico de oportunidades tecnológicas que nos dejarán con la boca abierta. Estos son algunos inventos que hemos visto en los últimos meses que ya funcionan:
Con la llegada del 5G los teléfonos móviles van a ser los principales dispositivos donde se sacará el máximo provecho a internet. Los fabricantes han visto como en el último año los modelos con esta conectividad empiezan a experimentar un gran crecimiento de venta y ven como son fundamentales en cualquier teléfono que se precie, pero con mejoras impresionantes en la fotografía o en las baterías para que no se resientan como veremos a continuación:
La subasta del espectro en la banda de 700 MHz para alojar la conexión 5G ya es una realidad. Vodafone, Orange y Telefónica se han repartido equitativamente el espectro disponible por 1.010 millones de euros para los próximos 20 años y dónde finalmente el Grupo MásMóvil se ha quedado fuera. Con este reparto se avanzará en la implementación de esta tecnología que dotará de cobertura a zonas más amplias y se llegará antes al 5G SA, lo que provocará que la navegación por internet sea casi instantánea con velocidades nunca vistas.
De los bloques subastados, Movistar será la principal operadora al contar con más espectro en bandas bajas y está obligado a ofrecer esta tecnología a partir de 2025 en todas las poblaciones mayores de 20.000 habitantes, así como en las principales redes de transporte. Por su parte, Orange y Vodafone estarán obligados a ofrecer 5G en las poblaciones de 50.000 habitantes. Ahora queda pendiente la subasta de la banda de 26 GHz para finales de año y que permitirá alcanzar las velocidades más altas, pero sólo válida para lugares concretos y sin demasiados obstáculos entre la antena y el dispositivo.
Si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceríamos que nos dieses un like. Y si quieres empezar a vivir la experiencia de la conexión 5G te invitamos a que visites nuestro comparador de telefonía móvil y smartphones financiados para que puedas ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión en tu dispositivo móvil de última generación.
¿Te ha parecido interesante el artículo?
Fecha de publicación: 30-07-2021, 16:40h