AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Los inventos que llegan a los móviles con la conexión 5G

La conexión 5G avanza imparable y ya se desarrollan nuevas funciones para los dispositivos móviles que te dejan con la boca abierta. Funcionalidades de lo más variopintas que hace unos años creíamos imposibles. Con la subasta del espectro en la banda de 700 MHz ya finalizada en España para implantar el 5G, es cuestión de meses que haya una mejor cobertura y velocidad para ver nuevos avances. Te lo contamos en Multioferta.

Un chico se conecta con su móvil al 5G
El 5G y el futuro inmediato

La conexión 5G va a ser fundamental en nuestra vida cotidiana y vamos a ir adaptándola sin darnos cuenta a nuestra vida diaria. La trasmisión de datos a gran velocidad nos permitirá interactuar con los dispositivos al instante e, incluso, dar ordenes con la mirada. Se abre un abanico de oportunidades tecnológicas que nos dejarán con la boca abierta. Estos son algunos inventos que hemos visto en los últimos meses que ya funcionan:

  • Hologramas: Con el 5G vamos a contar con dispositivos que proyectará contenidos y personas en tres dimensiones a tamaño real.
  • Análisis corporales: Camisas con sensores que pueden analizar nuestra salud y enviar datos a un teléfono para poder dar asistencia inmediata a personas con problemas.
  • Control remoto: En el último congreso del Mobile de Barcelona, Orange realizó una demostración donde cómo el 5G hace posible pilotar un barco atracado a 400 kilómetros de distancia en remoto y en tiempo real.
  • Asistencia visual: Se podrá pedir un refresco de una máquina con la vista sin tener que tocarla a través de infrarrojos.
Evolución en las cámaras y baterías de los móviles 5G

Control desde el móvil con la conexión 5G

 

Con la llegada del 5G los teléfonos móviles van a ser los principales dispositivos donde se sacará el máximo provecho a internet. Los fabricantes han visto como en el último año los modelos con esta conectividad empiezan a experimentar un gran crecimiento de venta y ven como son fundamentales en cualquier teléfono que se precie, pero con mejoras impresionantes en la fotografía o en las baterías para que no se resientan como veremos a continuación:

  • Carga sin cables: Xiaomi ya trabaja para cargar el teléfono por el aire, sin necesidad de cables ni bases inalámbricas. Una tecnología que se está probando y que espera que el avance del 5G ayude a materializarse también en otros dispositivos.
  • Drones en el móvil: La marca vivo ya trabaja en un smartphone con una pantalla desmontable que se convierte en un dron y que podrás hacerlo volar con el 5G para realizar fotografías aereas.
  • Traductor para perros: A través de un collar con micrófonos y la inteligencia artificial podrás traducir los ladridos de tu perro a través de una app en tu móvil.
La subasta del 5G en España, lista

Viñeta con una antena de 5G

 

La subasta del espectro en la banda de 700 MHz para alojar la conexión 5G ya es una realidad. Vodafone, Orange y Telefónica se han repartido equitativamente el espectro disponible por 1.010 millones de euros para los próximos  20 años y dónde finalmente el Grupo MásMóvil se ha quedado fuera. Con este reparto se avanzará en la implementación de esta tecnología que dotará de cobertura a zonas más amplias y se llegará antes al 5G SA, lo que provocará que la navegación por internet sea casi instantánea con velocidades nunca vistas.

 

De los bloques subastados, Movistar será la principal operadora al contar con más espectro en bandas bajas y está obligado a ofrecer esta tecnología a partir de 2025 en todas las poblaciones mayores de 20.000 habitantes, así como en las principales redes de transporte. Por su parte, Orange y Vodafone estarán obligados a ofrecer 5G en las poblaciones de 50.000 habitantes. Ahora queda pendiente la subasta de la banda de 26 GHz para finales de año y que permitirá alcanzar las velocidades más altas, pero sólo válida para lugares concretos y sin demasiados obstáculos entre la antena y el dispositivo.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceríamos que nos dieses un like. Y si quieres empezar a vivir la experiencia de la conexión 5G te invitamos a que visites nuestro comparador de telefonía móvil y smartphones financiados para que puedas ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión en tu dispositivo móvil de última generación.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 30-07-2021, 16:40h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios