AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Desactiva el 5G en el móvil y ahorra batería

La conexión 5G nos va a traer un montón de beneficios a la hora de interactuar en el día a día con la tecnología, pero también conlleva un desgaste importante de la batería de los teléfonos móviles. En Multioferta vamos a explicarte como desactivar el 5G en momentos en que no lo vas a usar o no está disponible y poder dar más vida a tu teléfono móvil.

Un joven desconecta la conexión 5G de su teléfono
El 5G, una realidad que afecta a la batería

En la actualidad hay cada día más móviles con conexión 5G. Lo que parecía que iba a estar predestinado para teléfonos de gama alta no ha ocurrido así y las marcas han abaratado sus costes para que la mayoría de los terminales ya puedan contar con esta conectividad. 

 

El 5G va a mejorar las velocidades de descarga considerablemente y habrá un gran aumento de dispositivos conectados de forma simultánea, pero esto afecta al consumo de la batería de los teléfonos, siendo una de las principales deudas pendiente en los nuevos móviles que salen a la venta. De hecho, el iPhone 13 ha mejorado considerablemente la vida de sus terminales, teniendo una mayor duración con respecto a sus terminales anteriores.

"Resulta muy útil desconectar el 5G en los lugares donde todavía no hay esta tecnología, ya que en España sólo se encuentra en las grandes ciudades"
 

La conexión 5G aún tiene que mejorar mucho y las operadoras no llevarán esta tecnología a todo el territorio español hasta dentro de un par de años, ya que en la actualidad el 5G sólo se encuentra en las grandes ciudades. Por lo tanto, si tienes un teléfono con 5G es muy útil apagar esta conectividad si no te encuentras en un sitio donde no está este tipo de internet para que el terminal no busque esta red de manera innecesaria y consumas más batería de la necesaria.

Apaga el 5G en tu móvil Android

Móvil con sistema operativo android

 

Los teléfonos móviles con sistema operativo Android te dan la opción de apagar la conexión 5G, permitiendo que se pueda conectar exclusivamente a las redes 4G e inferiores. De etsa forma, conseguiremos que nuestro consuma energético disminuya de una forma considerable. Para ello debes realizar los siguientes pasos, aunque dependiendo de la marca o modelo puede cambiar sensiblemente:

  • Accede a Ajustes >>> Clica en opciones de redes móviles >>> "Red preferida y/o selección de tipo de red" >>> Verás diferentes conectividades >>> Marca 4G/3G/2G automático >>> Desmarca o apaga la conexión 5G >>> Listo
Desconecta el 5G de tu iPhone

Móvil con 5G

 

Apple ha sido la marca que más ha tardado en implementar en sus teléfonos las conexiones 5G y no ha sido hasta el iPhone 12 cuando ha empezado a desarrollar esta tecnología en sus terminales. Eso sí, con el iPhone 13 ha hecho un trabajo especial para que sus baterías tengan mayor autonomía con respecto a sus modelos anteriores. Todos los modelos con 5G vienen activados por defecto para que se conecten a esta red, pero puedes desactivarlo de la siguiente manera:

  • Entra en ajustes >>> Busca datos móviles >>>  Clica en Opciones >>> Pulsa en ´voz y datos’ >>> Selecciona 4G >>> Retrocede y pulsa en ‘modo de datos’ >>> Pulsa ‘estándar’>>> El iPhone ya no se conectará a redes 5G

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y nos des un like. Con la llegada del 5G vamos a experimentar un salto tecnológico nunca visto a través de nuestros móviles, así que prepárate para disfrutar de la red con una buena tarifa de minutos y datos para exprimir todo el potencial de internet al máximo. Por eso, si quieres gastar menos y encontrar los mejores precios, entra en nuestro comparador y descubre como hacerlo. Y si buscas un móvil con 5G te recomendamos que entres en nuestra sección de smartphones financiados y accedas a unas ofertas increíbles. Con Multioferta, todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 15-10-2021, 11:49h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios