AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Conoce los sectores a los que va a beneficiar el 5G en España

El coronavirus ha traído una crisis sanitaria y económica sin precedentes. La preocupación es máxima y la conexión 5G coloca a España como una de las máximas potencias para desarrollar este nuevo internet y buscar un salvavidas económico al que aferrarse. Poco a poco y sin hacer ruido, somos el país europeo con más pruebas en 5G y en Multioferta te lo vamos a contar.

Un teléfono 5G para el futuro
Más de 30 pruebas piloto para implementar la conexión 5G

España lidera la conexión 5G en Europa

 

España es líder en pruebas y proyectos pilotos de 5G. La tecnología sigue avanzando y según el informe del Observatorio Europeo del 5G se han hecho más de 30 pruebas en el último trimestre con esta conexión para aplicarlo a diferentes sectores, seguido de Alemania, Italia y Francia. Estos países van a ser la referencia en el continente, aglutinando la mayoría de ensayos en la Unión Europea.

"España se encuentra a la cabeza en Europa en pruebas piloto para implementar la conexión 5G en los próximos dos años"

Con Vodafone, ya implementando servicios comerciales en 21 ciudades de España, Orange y MásMóvil han anunciado que empezarán a suministrar la conexión 5G antes de que acabe 2020, mientras que Telefónica esperará a hacerlo cuando tenga tenga cobertura en más de la mitad del territorio nacional. Además, el gobierno sigue adjudicando presupuestos millonarios para más pruebas de este nuevo internet para liderar esta tecnología y poder empezar a hacer frente a la crisis económica para impulsar nuevos puestos de trabajo.

Más creación de empleo con la conexión 5G

Más ciudades inteligentes y empleo con el 5G

 

Se espera que la conexión 5G se puede usar de una forma masiva en 2023 en las ciudades más pobladas de España, generalmente donde están las industrias más potentes y que verán un auge, sobre todo, en comunicación, entretenimiento, logística y automoción, así como empresas de nueva creación que necesitarán de sus servicios. Estos son los sectores que más se van a beneficiar:

  • Comunicación y entretenimiento: Ofrecerá más velocidad y volumen de descarga de datos para plataformas de información, streaming o RRSS….
  • Logística: Ya se está automatizando el transporte tanto de personas como de mercancías, pero la conexión 5G hará todo más dinámico.
  • Industria: El 5G controlará el desarrollo y control de los procesos en todo momento gracias al intercambio de datos y las máquinas conectadas.
  • Salud: Cirujías a distancia, servicios y atención primaria online, ambulancias conectadas… Un sector con grandes ventajas.
  • Automoción: Coches conectados y autónomos para la población.
  • Agricultura: Uno de los sectores que más se beneficiarán cuando llegue la cobertura a las zonas rurales, ya que los procesos serán más automatizados, rápidos y controlados.
  • Ciudades inteligentes: La conexión 5G abre un nicho de nuevas empresas en este apartado para tener mejores servicios en las ciudades como puede ser estudios de la calidad del aire, control de energía, recogida de basuras, etcétera.
...Y el 6G nos llevará a otra dimensión

Aparatos conectados y más revolucionarios con el 6G

 

Por increíble que parezca ya se trabaja también en la conexión 6G, que aprovechará todo lo bueno de la quinta generación de internet para entrar en otra dimensión y dar el salto definitivo. El 5G promete velocidades de 20 Gb por segundo, mientras que con el 6G se habla de 1 TB por segundo y capaz de conseguir que los dispositivos evolucionen por sí mismos para resolver problemas al usuario.

 

Y eso por no hablar de la inteligencia artificial, donde se habla de un entorno plenamente conectado con la realidad aumentada, virtual y mixta pudiendo sentir hologramas y sensaciones a distancia. Todo dependerá de la evolución del 5G, pero el 6G ya está en marcha y se espera que esté instaurado en 2035.

 

Y ahora que ya sabes hacia dónde va el futuro, con España como un referente, debes conocer todo lo que la conectividad te ofrece. Si estás buscando un teléfono, en Multioferta te ofrecemos la posibilidad de conseguir modelos a muy buen precio en nuestro apartado de smartphones financiados. Y si buscas una tarifa ideal para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo te asesoramos para encontrar lo que más te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 24-08-2020, 14:24h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios