AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

El 5G y el metaverso revolucionan internet

Con el 5G avanzando imparable como nueva conectividad ultrarrápida en los próximos años, es el metaverso quien espera sacar el máximo provecho para desplegar todo el potencial que nos espera a los seres humanos. Una nueva forma de navegar por internet que en Multioferta vamos a explicarte de la forma más sencilla posible.

El símbolo de infinito que representa el metaverso
¿Qué es el metaverso?

Para entendernos, el metaverso viene a ser una versión nueva de internet más inmersiva gracias al uso de la realidad virtual y aumentada. Las personas pueden interactuar entre sí gracias a una tecnología construida a través de avatares 3D, Apps especiales y mundos virtuales. Generalmente necesitas unas gafas especiales y accesorios específicos para moverte en un espacio donde las personas pueden participar en actividades que son el resultado de una combinación entre lo físico y lo digital.

"El metaverso es una nueva version de internet más inmersiva donde las personas podrán interactuar a través de avatares en mundos virtuales gracias a la realidad virtual y aumentada"

Esto que puede sonar raro, será una nueva revolución tecnológica que modificará la forma en que nos comunicamos, trabajamos, consumimos productos o hacemos negocios. En la actualidad ya hay cerca de 70 millones de usuarios descubriendo los diferentes mundos virtuales dentro de un metaverso.  

La importancia del 5G en el metaverso

Un teléfono se conectaa la red 5G

 

El metaverso se presenta muy interesante, pero habrá que ver hacia dónde se dirige y como puede ser más inmersivo todavía. Para ello es clave la conexión 5G sin depender de estar sentado frente a un ordenador o una televisión.  El 5G y el metaverso son dos tecnologías al alza, donde la primera se encuentra en una fase de despliegue más avanzada. La segunda está dando sus primeros pasos.

 

En el caso del metaverso, la conectividad será vital en el desarrollo de los mundos virtuales, ya que necesita una velocidad que el 4G no puede dar para ofrecer una experiencia instantánea en los mundos virtuales, ni por ancho de banda ni por latencia.

 

Hoy todo lo que ocurre con el metaverso es gracias a las gafas de realidad virtual, pero con cierto retardo y la experiencia en el metaverso va encaminada al tiempo real. Aquí la latencia es clave, por eso la conexión 5G será vital. La realidad virtual y aumentada requieren una conexión de alta velocidad para que funcione todo a la perfección. Con el 5G a pleno rendimiento también permitirá acceder al metaverso con móviles, irdenadores y tablets, además de otros dispositivos inteligentes.

¿Cómo accedo al metaverso en la actualidad?

Fibra óptica vista al microscopio

Aunque es difícil adivinar como el metaverso nos impactará en nuestras vidas, sí que está claro que va a condicionarnos. De hecho, ya se puede acceder a él a través de diferentes plataformas de empresas que trabajan el metaverso.

  • Facebook: Ahora conocido como Meta, con el objetivo de dar vida y desarrollar su metaverso para ayudar a las personas a conectarse, explorar y expandir esta nueva realidad a través de Horizon Worlds. Esto son mundos virtuales donde las personas pueden interactuar y comunicarse a través de unas simples gafas de RV.
  • Microsoft: El gigante informático ya trabaja en una experiencia de internet más inmersiva tras adquirir Activision Blizzard para desarrollar esta tecnología para que las personas interactúen en línea a través de avatares.
  • Sandbox: es la pataforma que permite construir tus propios mundos para que las personas jueguen e, incluso, es posible vender y comprar terrenos y activos en la plataforma mediante el uso de NFT (tokens no fungibles).
  • Roblox: Un mundo que va encaminado a lideral el metaverso y que es donde más usuarios te vas a encontrar. En la actualidad cuenta con unos 50 millones de usuarios diarios activos que ayudan a crear y expandir este universo.

Si te ha servido esta información te agradecemos que nos des un like. Y si eres de los que quieres conocer ya el metaverso, necesitarás la mejor conexión 5G. En nuestra web encontrarás las mejores tarifas de internet para navegar a velocidades increíbles y seguras. Y si lo que buscas en un móvil, pásate por nuestra sección de smartphones financiados, donde encontrarás los últimos terminales al mejor precio, incluido móviles gratis. 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 20-05-2022, 16:43h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios