AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Cómo la conexión 5G puede solucionar la crisis económica

La pandemia por coronavirus ha traído consigo la mayor crisis económica que se recuerda. Y el 5G se presenta como la gran solución para reactivar la economía, pese a los detractores que ven en esta conexión un peligro para la humanidad. Cada vez más las empresas y gobiernos se aferran al 5G para salvar una situación impredecible y empezar a vislumbrar luz en el horizonte. En Multioferta te lo contamos.

Una persona introduce los datos de su tarjeta en un dispositivo con 5G
Desarrollo del 5G para empezar a hacer caja con una industria multimillonaria

Dos teléfonos conectados mediante 5G

 

La conexión 5G tiene la capacidad de evitar que el mundo se vuelva a parar en caso de otra pandemia, aunque es evidente que los cambios llegarán poco a poco y no se notarán a nivel global para todos los países. Este desarrollo paulatino supone una inversión de los operadores móviles de más de un billón de euros en los próximos años, según las estimaciones de la GSMA, patronal que integra cerca de 800 operadores de telefonía. Y se espera  que para 2025 una de cada cinco conexiones móviles use redes 5G.

"La industria del 5G generará 14 billones de euros al año y 23 millones de puestos de trabajo" 

La infraestructura de las comunicaciones es lo que va a cambiar, de ahí esa inversión que generará millones de nuevos puestos de trabajo y harán que los dispositivos conectados trabajen entre sí para dar una mayor rapidez y fiabilidad en las respuestas de los aparatos a las necesidades del usuario. La tecnología móvil es de las industrias con mayor crecimiento económico del mundo y esta nueva conectividad promete generar más de 14 billones de euros al año y crear más de 23 millones de trabajos en todo el mundo.

El coronavirus impulsa la necesidad de acelerar con el 5G

Ciudad inteligente gracias al 5G

 

Mucho se ha hablado de conspiraciones y bulos sobre el 5G como uno de los culpables de la pandemia por coronavirus. Algo completamente descabellado, ya que la implementación de esta conexión se hace indispensable para reactivar la economía en los próximos años. Los confinamientos han desatado un aluvión de aparatos conectados y una necesidad de poder ejecutar acciones a distancia a través de los dispositivos, algo que con el 5G implementado puede multiplicar por mil la efectividad en todas las industrias.

 

Y es que el 5G es capaz de adaptarse a las necesidades y configuraciones del momento gracias a que puede procesar macrodatos para dar soluciones inmediatas al usuario, con un proceso de optimización y mejora constante. Esto influirá en la configuración de las empresas y facilitará la utilización y evolución de tecnologías como el big data, internet de las cosas, inteligencia artificial, etc... Una revolución tecnológica que abre las puertas a más puestos de trabajo y un nuevas maneras de generar ingresos.

El 5G de Orange llega a España en septiembre

Aparatos conectados gracias al 5G

 

Vodafone fue la primera operadora que apostó por el 5G en España, donde ya da cobertura  a más de 20 ciudades. Ahora se ha sumado Orange, que a partir del 7 de septiembre de 2020 se convertirá en el segundo operador en ofrecer esta conexión en España en cinco ciudades, limitada al centro de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Posteriormente se sumarán Logroño y Zaragoza en una banda donde también operará el Grupo MásMóvil  tras los acuerdos a los que han llegado las dos empresas.

"Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga serán las primeras ciudades donde Orange comercializará la conexión 5G a partir de septiembre de 2020"

España se perfila como una de las grandes potencias en Europa para implementar el 5G en los plazos previstos gracias a su apuesta desde hace años por la conectividad. Una ventaja que puede ayudar de manera importante a la reactivación de la economía tras el mazazo sufrido en este 2020 por la pandemia por Covid 19.

 

Como verás, el 5G va a ser clave en unos pocos años. Te  invitamos a que estés conectado. Si estás buscando un teléfono te ofrecemos la posibilidad de conseguir modelos a muy buen precio en nuestro apartado de smartphones financiados. Y si buscas una tarifa ideal para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo te asesoramos para encontrar lo que más te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 8 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 05-08-2020, 16:43h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios