AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué es la televisión de pago, televisión online y televisión de cable?

Diferencias entre televisión de pago, televisión online y televisión de cable

 

¿Escuchas constantemente hablar acerca de las últimas novedades en televisión de pago, buscas en Internet la mejor televisión online o lees que los operadores ofrecen televisión por cable? ¿Conoces realmente que es cada tipo de televisión? ¿Existen similitudes entre los 3 tipos?

Televisión de Pago

 

Aquella que ofrece un servicio de TV con contenidos exclusivos a cambio de un abono. Por lo general, el pago se realiza de forma mensual y en algunos casos, los contenidos exclusivos pueden ser de producción propia. Su objetivo es ofrecer contenido en exclusiva o canales lo suficientemente atractivos como para que la gente esté dispuesta a pagar por verlo. Este tipo de televisión tiene otros nombres menos conocidos como televisión de suscripción, televisión Premium o televisión por abonado.

Televisión online

 

Aquella TV que produce y transmite el material audiovisual en línea a través de Internet, facilitando al usuario el reproducirlo. La televisión online se puede ver directamente en el televisor o a través de otro dispositivo como la Tablet, el PC o el móvil. Este tipo de televisión puede ser de pago, gratis o mantenida por publicidad. También es conocido como televisión on-line o televisión por Internet. La primera forma de televisión online es el streaming.

Televisión por cable

 

También conocida como CATV o VideoCable ofrece, a través de señales de radiofrecuencia que se transmiten a los televisores por medio de fibra óptica o cable coaxial, un servicio de televisión por suscripción. Este cable puede proporcionar al mismo tiempo servicios de telefonía y acceso a Internet. Esto se conoce como triple play. Este tipo de televisión surge por la necesidad de dar señales de radio y televisión en el domicilio de los abonados sin la necesidad de que estos tengan varios equipos receptores y reproductores, es decir, que puedas ver la televisión y escuchar la radio en el mismo equipo.

Ofertas de fibra simétrica
Orange Love Extra
¡Incluye Netflix y Amazon!
48.75
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Vodafone One Ilimitada Max
¡Podrás ahorrar 60€/año!
50.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
MásMóvil Fibra + 2 Móviles + TV
¡2º línea gratis!
45.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Ver las ofertas del comparador
¿Qué tipo de televisión ofrecen entonces los paquetes convergentes de los operadores?

 

Se podría decir que es una combinación, dando lugar de esta manera a dos tipos de plataformas de televisión:

 

- Plataformas propias de los operadores (Vodafone TV, Orange Tv o Movistar TV): Este tipo de plataformas son Televisión de pago (cuota mensual), televisión online (necesitas conexión a internet) y televisión por cable (tiene un decodificador en casa para recibir la señal en tu televisor a través de fibra).

 

- Plataformas externas a los operadores (Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Sky TV): Estas plataformas serían solamente televisión de pago (cuota mensual) y televisión online (tienes que estar conectado a internet para poder verlas).

 

Ahora con estos conceptos más claros podrás visitar nuestro Comparador aquí y descubrir las mejores ofertas en televisión del momento.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 5 GRACIAS_ico_nomegusta 0
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios