AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué es un móvil reacondicionado y cómo saber si merece la pena comprarlo?

Un teléfono móvil reacondicionado es aquel terminal que ha tenido una vida útil anterior, generalmente por un corto periodo de tiempo. Suelen ser generalmente terminales que han estado expuestos, devoluciones de clientes en los primeros días o productos que tenían algún defecto de fábrica y se devuelven antes de ser utilizados. También entran en este grupo aquellos que durante el proceso de venta se ha podido dañar el embalaje y que no pueden ser vendidos como nuevos.

 

Los móviles reacondicionados no se pueden considerar teléfonos de segunda mano, ya que estos sí que han estado activos en manos de alguien durante un período de tiempo determinado en el cual le ha podido dar un uso bueno, pero también inadecuado.

¿Dónde puedo comprar un móvil reacondicionado?

Los teléfonos reacondicionados son vendidos por las propias marcas y empresas especializadas del sector como pueden ser Amazon, El Corte Inglés, etc. Tiendas como Apple, por ejemplo, tienen su propia sección de teléfonos reacondicionados por sus propios talleres, al igual que las principales compañías telefónicas. Estos vendedores cubren el producto durante un período de tiempo determinado y con una garantía con las mismas coberturas como si fuese nuevo.

 

Esto por ejemplo no ocurre con un terminal de segunda mano ni con determinadas tiendas que no puede vender un móvil con la etiqueta de reacondicionado. Por lo que si optas por la opción de comprar un teléfono ya usado a un particular nadie te asegurará que esté en perfectas condiciones y si se rompe posiblemente perderás el dinero invertido.

¿Qué ventajas tiene comprar un smartphone reacondicionado?

Adquirir un terminal reacondicionado generalmente es una gran opción si quieres ahorrar dinero en terminales de gama alta, ya que te sueles ahorrar entre un 20 y un 30 por ciento, además de contar con todas las garantías de un producto nuevo.

 

Pero estas no son las únicas ventajas, ya que antes de ponerse a la venta pasa un control por parte de las marcas oficiales, tienes la opción de ser financiado y ayuda a la conservación del medio ambiente al ser un dispositivo menos en la línea de producción. Teniendo en cuenta que el usuario de media suele cambiar de móvil cada dos o tres años, un dispositivo de estas características con un uso adecuado no debería notar ninguna diferencia con respecto a uno nuevo.

 

Ofertas de fibra simétrica
Yoigo La Sinfín 25GB
¡Oferta por tiempo limitado!
14.40
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
MásMóvil contrato 20Gb
¡Por tiempo limitado!
4.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Vodafone Ilimitada Max
Descuentos de hasta 80% en dispositivos
37.10
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
917 370 686
Ver las ofertas del comparador
¿Cómo se reacondiciona un móvil?

El terminal suele pasar por un proceso exhaustivo de análisis por técnicos especializados de la marca del smartphone. Estos reparan la incidencia que pudiera tener el móvil con los elementos originales, como puede ser la sustitución de la pantalla si está rota, cambiar la batería si su capacidad de carga no es la adecuada o arreglar cualquier componente dañado o avería del sistema operativo.

 

A todo esto hay que añadir una limpieza externa del terminal y devolver el dispositivo a su configuración de fábrica garantizando el borrado completo de los datos instalados si los hubiese tenido. Una vez examinado se embala el producto con su caja original junto a todos los accesorios compatibles con los que se vende.

 

Si te ha servido esta información te agradecemos que nos des un like. Además, si estás buscando la mejor conexión para tu dispositivo móvil en nuestra web encontrarás las mejores tarifas de internet para navegar a velocidades increíbles y seguras. Y si lo que buscas en un móvil, pásate por nuestra sección de smartphones financiados, donde encontrarás los últimos terminales al mejor precio, incluido móviles gratis.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios