AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué es lo que hace que mi móvil consuma más batería?

Una persona con dos móviles en la mano

El alto consumo de batería viene dado, sin duda, por el uso continuo que hacemos de nuestro terminal, ya que estamos de media unas 6 horas al día delante de la pantalla del móvil viendo contenidos, descargando datos, enviando mails o navegando por internet. Como venimos repitiendo muchas veces, los teléfonos móviles se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas, pero su rendimiento está limitado por la duración de la batería.

 

Aunque los dispositivos han experimentado avances significativos en términos de capacidad de la batería, los usuarios aún se encuentran lidiando con la necesidad de cargar el teléfono con frecuencia. Los factores que más consumen batería en los móviles son varios. Más allá de las aplicaciones, hay tres elementos importantes que gastan la energía de nuestro terminal de una manera importante.

  • La pantalla es uno de los componentes que más energía consume en un dispositivo móvil. Ahora son más grandes y brillantes, especialmente las de alta resolución, requieren una cantidad significativa de energía para mantenerse iluminadas durante el uso prolongado.
  • Las conexiones de red, como el Wifi y los datos móviles, también pueden agotar la batería rápidamente. Cuando el dispositivo se encuentra en áreas con mala cobertura, el teléfono puede aumentar la potencia de la señal para mantener la conexión, lo que provoca un mayor consumo de energía.
  • El procesador y la carga de trabajo del sistema también influyen en la vida útil de la batería. Las tareas intensivas, como los juegos o las aplicaciones que requieren un alto rendimiento, pueden ejercer una presión significativa sobre la batería del dispositivo.
¿Cómo afecta el uso de las aplicaciones a la batería del móvil?

Son varios los factores que pueden contribuir al consumo de energía en los teléfonos móviles y el uso de algunas aplicaciones son uno de los principales culpables de quedarse sin batería.

Aplicaciones de redes sociales son conocidas por su alto consumo, ya que están constantemente actualizándose y sincronizando datos en segundo plano, lo que puede agotar rápidamente la carga de la batería.

 

 

A esto hay que unir que en los últimos años los servicios de streaming de música y vídeo también son notorios consumidores de batería, especialmente cuando se utiliza la conexión de datos móviles. Hemos dejado a un lado ver contenidos en la televisión para hacerlo en cualquier momento en nuestro smartphone, lo que hace que la ‘pila’ se resienta de manera considerable. También el uso de aplicaciones de navegación GPS, como Google Maps, en constante actualización es otro elemento importante que genera un gran consumo y es otra de las aplicaciones a las que principalmente debemos atender.

¿Cómo puedo optimizar el uso de la batería?

Es importante optimizar la duración de la batería de tu teléfono móvil para que nos dure el máximo tiempo posible, por eso con estas recomendaciones prácticas podrás experimentar una mayor vida a la pila de tu teléfono:

  • Ajusta el brillo de la pantalla para que se ajuste según las condiciones de iluminación ambiente.
  • Gestiona las notificaciones desactivando las innecesarias o limita las que pueden enviar notificaciones en segundo plano.
  • Cierra las aplicaciones en segundo plano que no necesitas activas para evitar que consuman energía innecesariamente.
  • Utiliza el modo de ahorro de energía que vienen en el móvil.
  • Desactiva las funciones de localización y actualizaciones automáticas de las aplicaciones que utilizan constantemente la ubicación del dispositivo.
Ofertas de fibra simétrica
MásMóvil Fibra 1Gb 3 líneas móviles
¡2º línea gratis!
46.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Pepephone Fibra 500 + Móvil 49GB + TV
¡Netflix y Prime Video incluido!
46.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Lowi 30Gb Contrato
¡Sin permanencia!
9.95
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Ver las ofertas del comparador
Configura siempre en tu móvil el ahorro de energía

Es importante tener en cuenta los factores y aplicaciones que más consumen energía. La pantalla, la conectividad y el rendimiento del procesador son elementos clave que afectan a la batería junto a algunas aplicaciones populares, como las redes sociales, las de transmisión de medios y las de navegación GPS. Para maximizar la duración de la batería de tu teléfono explora las opciones disponibles de ahorro de batería en tu dispositivo y ajústalas según tus necesidades y preferencias.

 

 

Recuerda que cada teléfono y sistema operativo son diferentes y pueden tener configuraciones y opciones específicas para optimizar la duración de la batería. Al seguir estos consejos, podrás minimizar el consumo de batería del móvil y aprovechar al máximo la duración de la misma, permitiéndote disfrutar de un uso prolongado sin la necesidad constante de cargar tu dispositivo. Esperamos que te haya sido útil esta información y nos des un like. Además, si crees que es momento de cambiar de móvil porque falla la batería, entra en nuestra sección de smartphones financiados y descubrirás lo último en teléfonos, incluso, a coste cero. En Multioferta te ayudamos a ahorrar con los mejores terminales y las mejores ofertas de telefonía de España.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios