AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Por qué es recomendable hacer una copia de seguridad del móvil?

Una persona con dos móviles en la mano

Hacer una copia de seguridad de tu móvil es una práctica altamente recomendable para proteger tus datos y garantizar la seguridad de tu información personal. En la era digital en la que vivimos, nuestros teléfonos móviles se han convertido en dispositivos indispensables que almacenan una gran cantidad de información personal y datos importantes.

 

Desde contactos y mensajes hasta fotos y documentos, nuestros teléfonos son verdaderos tesoros digitales. Sin embargo, también están expuestos a diversos riesgos, como pérdida, robo, daño físico o fallas técnicas. Es por eso que hacer una copia de seguridad de tu móvil ya sea en un ordenador, disco duro o en la nube se ha vuelto cada vez más crucial. 

¿Cada cuánto tiempo es recomendable hacer la copia de seguridad?

Cada persona puede tener necesidades y prioridades diferentes, por lo que es importante que evalúes tus propias circunstancias y determinar cuando debes hacer una copia de seguridad. Al hacerla de forma regular y mantener tus datos protegidos, podrás tener la tranquilidad de saber que tu información está a salvo, incluso en caso de pérdida o daño del dispositivo.

 

La frecuencia con la que debes hacer una copia de seguridad de tu móvil depende del uso que le des y de la importancia de los datos que almacenas en él. Como regla general, se recomienda hacer una copia de seguridad de forma regular, preferiblemente de manera semanal o mensual. Sin embargo, si utilizas tu móvil para almacenar información crítica o si eres propenso a perder o dañar tu dispositivo, es aconsejable hacer copias de seguridad más frecuentes, incluso a diario. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar.

¿Qué elementos debo guardar siempre en el respaldo?

Cuando hagas una copia de seguridad de tu móvil, es esencial asegurarte de que se respalden todos los elementos importantes. Si optas por hacerlo en la nube hay infinidad de aplicaciones como pueden ser Dropbox, Google Drive, iCloud, Microsoft OneDrive, etcétera. Estas suelen tener hasta un límite de espacio gratuito, pero puedes ampliarlo pagando una cuota mensual o anual. Aquí hay una lista de los elementos que debes considerar guardar siempre y que en caso de robo o pérdida querras recuperar:

  • Contactos: Asegúrate de que estén respaldados, ya que perder esta información puede ser inconveniente y difícil de recuperar.
  • Mensajes de texto y registros de llamadas: Si tienes mensajes importantes o información relevante, debes asegurarte de guardar esta información.
  • Fotos y videos: Suelen ser algunos de los elementos más preciados que almacenamos en nuestros móviles. Realiza copias de seguridad de tus archivos multimedia para evitar perder recuerdos valiosos.
  • Aplicaciones y configuraciones: Si tienes apps específicas importantes para tu trabajo o estilo de vida, asegúrate de guardar una copia de las mismas junto con las configuraciones personalizadas que hayas realizado.
  • Documentos y archivos: Si utilizas tu móvil para almacenar documentos importantes, como archivos de trabajo o contratos, guárdalo en la copia.
  • Notas y recordatorios: Si mantienes un seguimiento de tus tareas diarias o tomar notas importantes, es fundamental hacer copias de seguridad de esta información.
Ofertas de fibra simétrica
Lowi 30Gb Contrato
¡Sin permanencia!
9.95
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
MásMóvil Fibra 1Gb 3 líneas móviles
¡2º línea gratis!
46.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Pepephone Fibra 500 + Móvil 49GB + TV
¡Netflix y Prime Video incluido!
46.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Ver las ofertas del comparador
Evalúa realizar copias según el uso que des al móvil

La información de tu dispositivo es cada vez más importante, por lo que lo recomendable es guardar una copia de seguridad en un lugar seguro. Como mínimo, una vez al mes. Y si tienes datos muy importantes lo recomendable es una vez a la semana o a diario. Además, es importante que tengas en cuenta que a la hora de realizar el respaldo hagas, sobre todo, copia de contactos, documentos e imágenes.

 

Y ahora que ya sabes la importancia de hacer una copia de seguridad, te agradeceríamos que nos dieras un like. También es importante tener un dispositivo actualizado, por eso te recomendamos que entres en Multioferta en nuestra sección de smartphones financiados, donde podrás encontrar lo último en móviles desde 0 euros. En nuestro comparador también encontrarás las mejores tarifas de fibra y datos para que estés siempre sincronizado con la nube. Con nosotros ahorrarás en tiempo y dinero con las mejores compañías españolas.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios