AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cuándo dejará de actualizarse mi iPhone?

Una persona con dos móviles en la mano

Generalmente los iPhone tienen una media de seis años de actualizaciones principales. Sin embargo, en temas de seguridad los de Cupertino las alargan más tiempo para evitar problemas mayores. Cuando adquieres un terminal de Apple haces una inversión importante, por lo que asegurarse que te va a durar mucho tiempo es clave. De ahí, que a la hora de realizar la compra del terminal de Apple apuestes por los modelos más modernos para sacarle un mayor partido.

 

En la actualidad, los iPhone tienen el sistema operativo iOS 17, que es compatible desde los modelos iPhone XS y XR (salió en 2018 y, en principio, dejará de actualizarse en septiembre de 2024) hasta los actuales iPhone 15 y todas sus gamas.

 

Para saber si tu iPhone es compatible con la última versión de iOS, puedes comprobar la lista de dispositivos compatibles en la página web de soporte de Apple y cuando fue la fecha de su última actualización. También puedes comprobar la versión de iOS que está instalada en tu iPhone. Para ello, abre la aplicación Ajustes y ve a General >> Información.

¿Qué pasa si mi iPhone deja de actualizarse?

Cuando un iPhone deja de actualizarse, ya no recibirá las últimas funciones y correcciones de seguridad de Apple. Esto puede suponer un riesgo para tu dispositivo, ya que los errores y vulnerabilidades del software no serán reparados.

 

Además, los terminales de Apple que dejan de recibir actualizaciones pueden empezar a funcionar peor con el tiempo. Esto se debe a que las nuevas versiones de iOS están diseñadas para aprovechar las últimas funciones del hardware. Si tu iPhone tiene un hardware antiguo, es posible que no sea capaz de ejecutar las últimas versiones de iOS de forma fluida. A continuación te dejamos una previsión no oficial de cual sería la actualización de la versión final de iOS.

  • Gama iPhone XS: Actualización iOS 12 (2018) hasta iOS 17 (2024)
  • Gama iPhone XR: iOS 12 (2018) hasta iOS 17 (2024)
  • Gama iPhone 11: iOS 13 (2019) hasta iOS 18 (2025)
  • iPhone SE 2º Gen.: iOS 13 (2020) hasta iOS 18 (2025)
  • Gama iPhone 12: iOS 14 (2020) hasta iOS 19 (2026)
  • Gama iPhone 13: iOS 15 (2021) hasta iOS 20 (2027)
  • iPhone SE 3º Gen.: iOS 15 (2022) hasta iOS 20 (2027)
  • Gama iPhone 14: iOS 16 (2022) hasta iOS 21 (2028)
  • Gama iPhone 15: iOS 17 (2023) hasta iOS 22 (2029)
¿Qué puedo hacer si mi iPhone deja de actualizarse?

Si tu iPhone deja de actualizarse, tienes varias opciones. Eso no quiere decir que ya no te sirva, pero podrás ver que puede afectar a su rendimiento y, por tanto, no vas a poder sacarle un máximo provecho, por lo que te recomendamos lo siguiente:

  • Puedes comprar un nuevo iPhone. Esta es la opción más sencilla, ya que te asegurarás de tener siempre las últimas funciones y correcciones de seguridad.
  • Puedes seguir utilizando tu iPhone con la última versión de iOS compatible. Sin embargo, debes tener en cuenta que tu dispositivo puede estar más expuesto a riesgos de seguridad.
  • Puedes instalar una ROM personalizada: Esto es un sistema operativo modificado que puedes instalar en tu iPhone que te permitirá seguir recibiendo actualizaciones de software, incluso para modelos que ya no son compatibles con iOS.
Ofertas de fibra simétrica
Yoigo Fibra 500Mb + 2 móviles Gb Infinitos
¡Ahora con Netflix!
62.00
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Lowi Fibra 600Mb + 2 móviles
¡Amazon Prime gratis!
39.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
MásMóvil Fibra + Móvil + TV
¡2º línea gratis!
45.90
IVA INCLUIDO
LLAMA AHORA
y sin compromiso
Ver las ofertas del comparador
¿Qué significa que un iPhone esté obsoleto?

Cuando Apple anuncia que un modelo de iPhone está obsoleto porque no actualiza a iOS 17, significa que ya no tendrá un soporte técnico oficial. Esto quiere decir que la marca ya no proporcionará piezas, reparaciones o asistencia técnica para este modelo. No obstante, estos modelos aún pueden funcionar correctamente. Eso sí, hay que tener en cuenta que pueden estar más expuestos a riesgos de seguridad y que pueden empezar a funcionar peor con el tiempo.

 

Con esta información, te recomendamos que si quieres comprar un iPhone apuestes por los terminales más actuales. En Multioferta contamos con los mejores terminales de Apple a precios increíbles en nuestra sección de smartphones financiados. Además, en nuestro comparador podrás encontrar las mejores tarifas de internet y datos a precios alucinantes para que exprimas al máximo tu teléfono móvil. Si te ha resultado útil esta información te agradeceríamos que nos dieses un like. No lo pienses más y empieza a ahorrar en tus facturas.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante esta FAQ?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios