AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Whatsapp y sus 15 novedades para el 2020

La aplicación de mensajería móvil por excelencia tiene preparadas muchísimas novedades para este 2020. Desde que Facebook compró Whatsapp por 17.000 millones de euros no ha dejado de implantar novedades, pero será durante este año donde va a echar el resto con múltiples funciones. En Multioferta te contamos todas las novedades de Whatsapp.

Las principales novedades de Whatsapp para este 2020
El esperado modo nocturno llega a Whatsapp

El modo oscuro ha sido una de las revoluciones en los sistemas operativos iOs y Android de los dispositivos móviles en 2019, al igual que en la gran mayoría de aplicaciones más demandadas. Sorprende que Whatsapp todavía no tenga el modo nocturno, pero ya es cuestión de meses  para poder utilizarlo en la aplicación de mensajería el dark mode.

 

Entre los usuarios de smartphones, una de las apps que más se utilizan es Whatsapp y llegará de dos maneras. Una será desplegando colores negros para ofrecer una apariencia diferente y que supondrá un ahorro en la batería; mientras que la otra forma será elegir una variante de grises para los que quieran descansar sus ojos cuando utilicen la aplicación en zonas con poca luz.

"El modo nocturno en Whatsapp permitirá ahorrar batería y descansar la vista ante el uso prolongado"

Si quieres saber más acerca del modo oscuro en dispositivos móviles y sus propiedades sobre la salud, puedes acceder a nuestro artículo sobre los beneficios que tiene usar esta función.

Autoborrado de mensajes en Whatsapp

Facebook también mira a la competencia como Telegram, Signal o Snapchat y por eso se va a implementar en whatsapp la destrucción de mensajes o el aviso de captura de pantalla al creador inicial del contenido.

 

Esta función permitirá que podamos programar la autodestrucción de mensajes en el tiempo que nosotros queramos y, en un principio, estará disponible para grupos, donde los administradores también podrán impedir respuestas de otros  miembros. Serán las primeras pruebas antes de habilitarse en chats entre dos usuarios.

 

whasapp también mira a Telegram

La aplicación de mensajería se prepara para las ventas online

Como verás, 2020 se presenta revolucionario para los que utilizan Whatsapp con tantas novedades. La aplicación de mensajería instantánea tampoco quiere desaprovechar el mundo de los negocios e implementará mejoras en Whatsapp Business, su herramienta para comunicarse con sus clientes. El gigante americano va a incluir en estos meses una función que permite ver  catálogos de productos en las conversaciones.

 

Esta opción ya ha pasado pruebas en varios países, pero será en 2020 cuando se haga extensible a todos los usuarios que utilicen esta app. El fin parece claro, ya que Facebook ve en esta app un gran potencial para desarrollar ventas online de una manera más rápida y eficaz

La publicidad llega a Whatsapp

Para este año que comienza Whatsapp quiere sacar un mayor partido de su aplicación, y es por eso que va a empezar a incluir anuncios para monetizar la aplicación. Todo hace indicar que la publicidad aparecerá en  medio de los estados, siguiendo el ejemplo de las historias de Facebook e Instagram.

"La publicidad en Whatsapp aparecerá, por el momento, sólo en los estados de la aplicación de mensajería siguiendo el ejemplo de las historias de Facebook e Instagram"

La inclusión de publicidad es la parte que menos gustará a los usuarios junto a la noticia de que Whatsapp dejará de funcionar a partir del 1 de febrero en los dispositivos Android que tengan un sistema operativo con una versión de 2.3.7 o menor; mientras que en iPhone sólo funcionarán los que tengan un sistema operativo iOS 8 en adelante. Por su parte, los sistemas operativos de Windows Phone dejaron de tener servicio desde el pasado 31 de diciembre de 2019.

Facebook revoluciona Whatsapp

La compra por parte de Facebook hace unos años de Whatsapp ha llevado a que esta aplicación vaya adquiriendo funciones tanto de esta red social, como de Instagram y Messenger. Es por eso que se va a incluir en este 2020 infinidad de novedades en la aplicación de mensajería.

 

Una de las grandes apuestas va a ser incluir la función Boomerang, que tanto éxito ha tenido en Instagram y que permite reproducir y compartir vídeos en bucle de hasta siete  segundos para crear GIFs. Una función que puede compartirse entre usuarios o en los estados.

 

Otra mejora de Whatsapp va a ser la búsqueda de archivos, mensajes, imágenes, audios y vídeos. La aplicación de mensajería instantánea introducirá un sistema de rastreo y un historial con las últimas búsquedas.

 

A ello hay que sumar la novedad de un navegador web que se abre al clicar sobre un enlace y, además, utilizando la función navegación segura podrás evitar los perniciosos virus. Esto es algo parecido a lo que venimos utilizando desde hace algún tiempo cuando reproducimos vídeos de YouTube sin salir de la aplicación.

 

Las grandes novedades de Whatsapp en 2020

 

Whatsapp introducirá también las llamadas en espera y nos avisará en caso de estar hablando con alguien. También podrás leer y responder mensajes sin tener que abrir la aplicación por medio de las notificaciones, lo que te permitirá no aparecer en línea.

 

La app tampoco se ha olvidado de la autenticación por huella dactilar tanto para el iPhone (ya está activo) cómo para Android para desbloquear la aplicación y se podrán identificar perfiles con un código QR. Esta función permitirá compartir tu status y añadir contactos de forma rápida. Y si quieres, también podrás evitar que te añadan a grupos sin tu permiso, ya que a partir de ahora Whatsapp te enviará una invitación previa para que decidas si quieres aceptar o no entrar en estos chats.

 

Otra buena noticia es que whatsapp por fin llegará a los iPad, donde hasta la fecha no había aplicación para poder controlar los mensajes si no era a través de la web. Por tanto, con una misma cuenta se podrá usar el servicio en cualquier dispositivo al haber aplicaciones nativas para cada sistema.

 

Ahora que ya conoces todo lo que trae Whatsapp para este año y quieres sacarle el máximo partido a tu teléfono móvil y estças buscando la mejor tarifa de datos, puedes ver las mejores ofertas en nuestro comparador de Multioferta.

 

 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 4 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 13-01-2020, 18:08h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios