AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
> WhatsApp permite proteger los chats con huella o contraseña

WhatsApp permite proteger los chats con huella o contraseña

WhatsApp permite bloquear los chats con huella o contraseña

En los últimos tiempos, Whatsapp ha mostrado interés en aprovechar la tecnología de huella digital o el denominado face id que incorporan muchos modelos de móviles para proteger sus chats.

 

Ahora por fin ya es una realidad, pues en la última actualización ya cuenta con esta interesante novedad. ¿Todos los sistemas operativos incluyen esta novedad?

¿Cómo proteger whatsapp con huella o Face ID en iOS?

Si tienes un iPhone, estás de enhorabuena, porque es el primer sistema en el que está disponible el uso de la tecnología con huella o face id. Eso sí, debes tener la versión estable 2.19.20 de la aplicación WhatsApp para IOS, que puedes descargar ya en tu Apple Store.

 

Seguramente te preguntarás: ¿qué tengo que hacer para configurarlo? Verás, es muy fácil, solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

 

1. En primer lugar, ve a la opción de “Ajustes” de WhatsApp

2. Dentro de este menú, selecciona “Cuenta”

3. Una vez ahí, pincha en “Privacidad", y baja hasta la opción donde pone “Bloqueo de pantalla”. Solo tendrás que pulsar en Activar y listo.

 

De esta forma ya tendrás configurado tu boqueo de pantalla para mantener tus conversaciones lejos de ojos indiscretos.

 

Una de las ventajas es que puedes elegir si quieres que se active de forma inmediata cada vez que cierres Whatsapp o después de un determinado tiempo inactivo. La primera opción te da una mayor seguridad, aunque también puede ser un poco molesto. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: porque tendrás que desbloquearlo cada vez, incluso si hace un momento lo cerraste sin querer. Si te decantas por la segunda posibilidad, se bloquearía si por ejemplo han pasado unos minutos desde el último uso.

 

Otro de los puntos a favor de esta novedad es que desde la vista de multitarea verás difuminados los chats para que sea imposible ver con quién y qué estabas hablando si alguien coge tu móvil.

¿Puedo proteger mi WhatsApp con huella en Android?

Debes tener en cuenta que estamos en un momento de plena transición, y así como en Iphone ya está disponible, en móviles Android está en fase beta, aunque se cree que su implantación será inminente. Las fuentes más fiables hablan de la versión 2.19.3 de Whatsapp para Android como la primera que tendrá disponible esta tecnología.

 

No obstante, seguro que alguien te ha contado o has leído por ahí que hay quien ya lo está usando en Android. ¿Qué hay de verdad en todo esto? La realidad es que puede hacerse, si bien hasta ahora ha sido necesario contar con aplicaciones de terceros. Dicho de otra forma, tendrías que instalarte una de las aplicaciones que hay en el mercado para encriptar a través de la tecnología de huella digital, pero no es una utilidad propia de WhatsApp, y por tanto su eficacia no está respaldada por la famosa app de mensajería.

 

En definitiva, solo hace falta un poco de paciencia, pues la próxima actualización está ya al caer y muy pronto todo el mundo podrá contar con esta gran ventaja. Eso sí, siempre que tu teléfono móvil tenga sensor de huella digital o tecnología Face ID.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 20-02-2019, 16:59h

multioferta_1
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios