AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Cómo elegir el móvil perfecto para regalar en Navidad

Cuando se acerca la Navidad uno de los regalos que seguro tenemos en mente es un teléfono móvil. No obstante, elegir un smartphone no es tarea fácil, ya que hay tanta oferta en el mercado que nos puede suponer un quebradero de cabeza. En Multioferta vamos a explicarte las mejores opciones a la hora de elegir. Sigue leyendo.

Santa Claus se hace un selfie delante de un árbol de Navidad
¿A quién vas a regalar el móvil?

Si tienes claro que el regalo que quieres hacer es un móvil, no lo dudes porque seguro que acertarás. Eso sí, debes tener en cuenta para quién es el smartphone y que necesidades tiene. En base a la usabilidad que va a hacer del teléfono puedes acotar mucho. Y eso sin contar si es mejor usar un sistema operativo Android (tienes infinidad de modelos) o iOS (muy pocas opciones), el presupuesto con el que cuentas, la edad del usuario, etc… Para hacértelo más fácil vamos a darte unas pautas. 

  • Móviles perfectos para los niños. Aquí va a depender de la edad. Si es el primer dispositivo (recomendamos 10 años como mínimo), lo importante es que sea a prueba de golpes lo primero y barato. Debe contar con un buen control parental y la posibilidad de ponerle límites de uso. Si ya hablamos de adolescentes, sube el presupuesto y los caprichos. Es decir, aquí suben las prestaciones, porque querrán una buena batería, cámaras a la altura y almacenamiento para sus TikToks. Tampoco pienses que te vas a gastar un pastizal, porque hay muy buenos terminales a partir de 100 euros.
  • Un dispositivo para personas mayores: Suelen ser los más económicos. Esta generación no quiere excesivas complicaciones y muchas veces con poder enviar y recibir llamadas y SMS les vale. Por tanto un teléfono 2G puede ser la mejor alternativa, ya que la batería le dura días y el teclado de botones les es más sencillo. De todas formas si quieren Whatsapp, que es lo más recomendable, hay teléfonos con sistema operativo Android específicos y muy baratos para ellos por 40 euros.
  • Teléfono para gamers: Es un público al alza y las marcas lo saben. Black Shark se está destacando por encima del resto con un terminal con unas prestaciones diferentes, con una buena tasa de refresco, gran batería y un procesador potente con una memoria RAM a la altura.
  • Un smartphone para un adulto medio: Quizás la elección más complicada por amplio catálogo de móviles que hay. Aquí lo mejor es pasarse a una gama media y si tienes presupuesto alto a una gama alta. Móviles pensados para el uso diario para consultar mails, redes sociales, hacer fotos o ver películas. 
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de regalar un móvil?

Baterías de móvil con cargas de mayor a menor

 

Una vez que tengas claro para quien es el regalo deberás tener en cuenta una serie de factores para que sean las mejores navidades de la vida del agraciado si no le ha tocado el Gordo. Aquí entramos en las cuestiones técnicas y monetarias que a continuación te explicamos.

  • Selecciona el presupuesto: Hay terminales desde menos de 100 euros hasta 1.5000, por lo que lo primero que debes tener en cuenta es cuanto quieres gastarte. Lo mejor es irte a una gama media, que rondan entre entre los 250 y los 500 euros y ofrecen muy buenas prestaciones.
  • Rendimiento: El móvil que regales debe estar a la altura y eso se consigue con un buen procesador, que es el encargado de analizar, usar datos y hacer llegar la información al dispositivo que le pides de una forma rápida y eficiente.
  • Mira la batería: Es fundamental que el teléfono móvil aguante todo lo que le echen, porque hoy en día es un elemento que está siempre a la vista para ser usado. No bajes de un terminal que no tenga una batería como mínimo de 4.500 mAh y carga rápida.
  • Almacenamiento: Utilizamos la cámara mínimo 5 veces al día, por eso necesitas, or lo menos 128 Gb de almacenamiento. Nos encanta Diógenes y no tiramos nunca nada a la basura y eso a la larga acumula espacio. Tampoco te olvides de una buena memoria RAM. Cuanto más tengas, más rápido irá tu teléfono.
  • Pantallas para la vista: Lo cierto es que el móvil afecta a la vista y nos tiramos mucho tiempo deñante de la pantalla. Una media de 6 horas al día. Así que apuesta por calidad AMOLED, HD, QLED… Hay infinitas según tu uso que te ayudarán a no cansar tanto la vista.
  • Cámaras: Posiblemente lo más importante para los adolescentes… y para nosotros. Ha habido un gran avance en este aspecto. Un móvil con una cámara de calidad menor a 48 píxeles ya puede chirriarle a alguno. Y eso por no hablar del número de calidad modo noche, video en HD, etc. Mira bien este apartado.
  • Diseño y color: Hay que estar a la última y si ya no nos importa el peso y que sea grande (cuanto más mejor), sí que miramos al tipo de diseño, marca y color. Que si lo quiero morado, con pantalla curva y la marca del dispositivo del vecino… Esto influye y debes tenerlo en cuenta. 
Encuentra los mejores terminales en Multioferta

Nuevo iPhone 14

 

Si lo tienes claro, te recomendamos la compra de terminales con Multioferta. ¿Por qué? Muy sencillo. No sólo te ofrecemos la calidad de acceder a las mejores marcas, sino que además te facilitamos el proceso con terminales a los mejores precios que puedes encontrar en España por medio de las operadoras telefónicas con las que trabajamos.

 

Para disfrutar de tu teléfono móvil es necesario contar con una buena tarifa de internet y datos. En nuestro comparador tenemos las tarifas más asequibles del mercado con todas las compañías que operan en España y, además, ofrecemos la posibilidad de financiar ese teléfono móvil que quieres regalar más económico y con todas las garantías.

 

Te recomendamos que te pases por nuestra sección de smartphones financiados y puedas ver nuestros modelos más destacados, donde podrás ver el Xiaomi Redmi Note 11, uno de los móviles más vendidos en el 2022, entro otros terminales de la marca china. Otra buena opción es el Samsung Galaxy A53 5G, económico y con grandes prestaciones o cualquier terminal de la gama Oppo. Y si quieres irte a la gama alta podrás adquirir el Samsung Galaxy Z Flip 4, un terminal plegable muy demandado.

 

Y si eres de Apple, tenemos todos los modelos del Iphone 14 con grandes descuentos, así como el iPhone 13, la familia del 12 o SE. Terminales de última generación que harán que estás navidades tus seres queridos se queden con la boca abierta. Danos un like si te ha parecido útil nuestro artículo... y ¡Felices Fiestas!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 16-12-2022, 13:55h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios