AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

No hay quien pare a la gama media de los smartphones, descubre las últimas novedades

La gama media crece entre los usuarios de teléfonos móviles a pasos agigantados. Terminales económicos, que no tienen nada que envidiar a la gama alta en relación calidad precio, siguen creciendo en prestaciones y cada vez más las marcas se fijan en este perfil con modelos espectaculares. Sigue leyendo, porque en Multioferta vamos a contarte las últimas novedades de esta gama de móviles.

Imagenes de teléfonos móviles de gama media
A un adolescente no puedes darle cualquier cosa

Unos jóvenes miran sus móviles a la luz de la luna.

 

La gama media en telefonía móvil ya es sinónimo de fiabilidad. La evolución que han sufrido los smartphones en los últimos años se ha dejado notar con los últimos modelos que han salido al mercado, con unas prestaciones muy cercanas a teléfonos de una clase superior. Ahora por 300 euros puedes presumir de tener un móvil a la altura, con buenas cámaras, memoria, almacenamiento y usabilidad.

"Antes un teléfono móvil de gama media te ofrecía lo justo, pero en la actualidad las grandes compañías han entendido que ajustando precios y dando unas buenas prestaciones el usuario ayuda a la reputación de la marca e incentiva la compra"

Antes un dispositivo barato era un cúmulo de problemas. Te ofrecía lo justo, apenas podías hacer fotos y en cuanto se saturaba la memoria por fotos, aplicaciones o cualquier programa, empezaba la cuesta abajo y empezabas a pensar en comprarte otro dispositivo. Eso se acabó.

 

Las marcas han entendido que las generaciones más jóvenes vienen pisando fuerte y el móvil es imprescindible para ellos. Están todo el día conectados y haciendo uso de las redes sociales y de las cámaras. Es una extensión de su brazo y como les vendas un mal producto pueden dejar la reputación de marca por los suelos. Con los avances tecnológicos les pueden dar buenas cámaras, usabilidad, memoria, batería y conectividad a un precio asequible y conseguir menos ganancias, pero ventas superiores. Ahí está la clave y lo están aplicando a rajatabla.

Huawei, Xiaomi y Redmi mandan en la gama media

Un móvil apoyado en un teclado de ordenador.

 

La revolución china ha desatado a la locura entre los usuarios de teléfono. Terminales más económicos pero fiables como Xiaomi, Huawei o Redmi han conseguido penetrar en el mercado mundial a través de sus respectivos modelos, condensado en sus teléfonos lo mejor de lo mejor de la gama alta y bajando los precios para triunfar. Así tienes modelos como la cámara doble, desbloqueo facial o lector de huellas.

 

La gama media, además, tiene la gran ventaja de que hay muchos más usuarios potenciales de acceder a estos terminales. Según varios estudios, uno de cada cinco usuarios se gasta más de 400 euros en un móvil. El resto de usuarios busca algo más económico, así que el objetivo que han logrado tanto Huawei, como Xiaomi u Oppo, es diferenciarse para que ese público objetivo de usuarios que buscan algo asequible elijan tu producto a base de creatividad, funcionalidad e innovación.

Samsung está presente en todas las gamas

Nuevo Samsung Galaxy A41

 

Mientras Apple se centra exclusivamente en teléfonos de gama alta, Samsung toca todos los palos. Lejos de centrarse en sus buques insignia como los Galaxy S20 o S10, no ha parado de mirar a China y ha reforzado la gama media, lo que le ha llevado a convertirse en la empresa que más móviles vende en el mundo. Sus precios no son tan económicos, pero sabe que no puede despistarse. Es por ello que introduce innovaciones que no están presentes en la gama alta para diferenciarse de Huawei y Xioami y justificar su precio. Un ejemplo es el Samsung Galaxy A80, el único dispositivo del catálogo de Samsung en contar con una cámara giratoria.

"Samsung compite en todas las gamas incuyendo en la media innovaciones únicas que le diferencien del resto de sus competidores y su nuevo modelo Galaxy A41 no es una excepción"

Además, Samsung tiene uno de los catálogos más amplios del mercado y tiene todos los rangos de precios, lo que le permite ser siempre una alternativa para los diferentes clientes que buscan desde la gama baja a la más alta. En 2020 su apuesta en este sector es el Samsung Galaxy A41, donde mejora algunas de las especificaciones clave de este teléfono, como la triple cámara y la batería de carga rápida de 3.500 MAh. Un cañón de teléfono con lector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, certificación IP68 o sonido Dolby Atmos, entre otras características.

Nokia resurge tirando los precios en sus terminales y con el 5G

El Nokia 8.3 con conexión 5G es el último modelo de la marca finlandesa

 

La marca finlandesa Nokia resurge de sus cenizas. Tras ser el número uno en la venta de terminales durante más de una década, vio como iniciaba una cuesta abajo con la aparición de los smartphones.  Ahora vuelve con fuerza apoyado en terminales económicos y en la conexión 5G.

 

Entre sus novedades para 2020 destacamos el Nokia 5.3, un teléfono que llegará, si el coronavirus lo permite, a finales de abril, con una cuádruple cámara trasera como elemento destacado, lector de huellas, pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y una batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida que promete hasta dos días de autonomía. Y esto por menos de 200 euros.

 

Pero sin duda, la gran novedad de la marca finlandesa es el Nokia 8.3. Un terminal que destaca por ser el primero con conectividad 5G por menos de 650 euros, conexión en la que llevan trabajando durante mucho tiempo para volver a tomar posiciones en el mercado de los móviles. A ello hay que sumarle una pantalla de 6.8 pulgadas, 4.500 mAh de batería y una cámara cuadruple de hasta 64 megapíxeles.

 

Muchos de estos modelos saldrán a la venta en los próximos meses, pero en Multioferta te ofrecemos la posibilidad de conseguir otros modelos a muy buen precio en nuestro apartado de smartphones financiados. Y si buscas una tarifa ideal para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo te asesoramos para encontrar lo que más te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram todos los días y te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta ocasión!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 25-03-2020, 13:24h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios