AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS
> Mitos y verdades sobre el modo avión

Mitos y verdades sobre el modo avión

Descubre los mitos y verdades sobre el modo avión

Seguro que, si has subido en un avión recientemente, lo primero que has hecho nada más ocupar tu asiento o, al menos, oír cómo los motores arrancaban, era apagar tu móvil o ponerlo en modo avión.

 

Desde hace años, hay una serie de temores que se han implantado en nuestras cabezas de forma irrevocable. ¿Hay riesgo de accidente si lo dejo encendido? ¿Puede originar interferencias en los sistemas electrónicos de comunicaciones de la aeronave? Aquí vamos a contarte todas las verdades y mitos que esconden estas ideas.

¿Qué ocurre realmente si no activo el modo avión durante un vuelo?

Lo primero que has de saber es que realizar llamadas durante el despegue y el aterrizaje de un avión está totalmente prohibido. Sin embargo, el motivo de que esto sea así no se debe a que el smartphone pueda generar interferencias en los dispositivos electrónicos de la aeronave.

 

No existe ninguna prueba de que el uso de un móvil durante un vuelo haya provocado nunca un accidente. El principal problema de seguridad que conlleva su uso guarda relación con la altitud. Ten en cuenta que, cualquier la aeronave se sitúa por encima de los 10 000 pies de altitud (3050 metros, aproximadamente), la señal del teléfono se intensifica al rebotar varias veces en diferentes torres de repetición.

 

¿El resultado? Un fuerte ruido en el sistema de comunicaciones existente entre los pilotos del avión y la torre de control. En caso de que solo sea un móvil el que esté conectado, dicho ruido es prácticamente despreciable. Pero, si fuesen, por ejemplo, 50, el asunto se tornaría bastante serio ya que sería prácticamente imposible que los controladores y los pilotos pudiesen mantener una conversación.

 

Por lo tanto, activar el modo avión te garantiza tener acceso a todas las funcionalidades y aplicaciones de tu dispositivo que no requieran de conexión a redes móviles de telefonía e Internet 3G o 4G. Hablamos, por ejemplo, de videojuegos, de programas de lectura, etc. De hecho, la mayoría de los móviles actuales permiten guardar las pestañas de navegación web activando un modo sin conexión para que puedas seguir disfrutando de ellas mientras vuelas.

¿Qué otros usos tiene el modo avión?

Más allá de los vuelos que realices, el modo avión de tu teléfono móvil tiene otras muchas utilidades. Por ejemplo, puede servirte para cargar más rápidamente la batería ya que, al activarlo, se desactivan muchas otras aplicaciones y funciones que consumen bastante energía. Asimismo, podrás jugar a los videojuegos que tengas instalados sin recibir publicidad. Activarlo y desactivarlo a continuación, por si fuese poco, te ayudará a recuperar la cobertura si te encuentras en una zona de difícil conexión.

 

En definitiva, el modo avión es una herramienta de vital importancia durante un vuelo. Y es que, si bien es cierto que un solo smartphone conectado no tiene por qué suponer un problema en cabina, si todo el mundo lo dejase sin habilitar la seguridad se vería comprometida. Además, más allá de eso, cuenta con otras muchas utilidades y funcionalidades. Esperamos haberte ayudado a aprender cómo usarlo en el futuro.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 06-03-2019, 12:20h

multioferta_1
El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios