AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre los trucos para sacarle todo el potencial a tu iPhone

El iPhone es uno de los teléfonos móviles más codiciados. Sus prestaciones son infinitas y es un auténtico cañón en nuestras manos. Desde que Apple sacara al mercado en 2007 su primer modelo no ha parado de ofrecer una experiencia de usuario increíble a cada modelo que ha ido saliendo. En Multioferta vamos a contarte algunos trucos muy sencillos para que lo exprimas al máximo y le saques todo el potencial en un par de toques.  

Una persona utiliza su iPhone
Controla las llamadas, mails y notificaciones en tu iPhone

Un iPhone te da posibilidades infinitas de uso, pero también destaca por sus continuos sonidos, por eso a continuación vamos a contarte cómo puedes prescindir de llamadas de números que no conoces, evitar sonidos molestos y otras alternativas:

  • Silencia llamadas desconocidas: Abre ajustes >>> Teléfono >>> Silenciar llamadas desconocidas.
  • Llamadas en otros dispositivos: Abre ajustes >>> Teléfono >>> Llamadas en otros dispositivos >>> Activar permitir.
  • Silenciar hilos de mail: Abre la aplicación de mail en tu iPhone >>> En la bandeja de entrada desliza el dedo de derecha a izquierda por el mensaje a silenciar  >>> Más >>> Silenciar (Para dejar de silenciar repite el proceso y marca ‘dejar de silenciar’).
  • Activa parpadeo en el iPhone como notificación: Abre ajustes >>> Accesibilidad >>> Haz scroll hasta Audución >>> Audio/Visual >>> Activa avisos LED intermitentes.
Cuida la batería del iPhone

Un iPhone listo para usarse

 

El teléfono de Apple tiene un alto consumo de batería a lo largo del día y con el paso del tiempo va deteriorándose, aunque el dispositivo aprende la manera en que lo usas para cuidarla, por eso es importante tener en cuenta una serie de factores para que dure más como puede ser habilitar el bajo consumo o el modo nocturno, entre otros.

  • Alarga el consumo de la batería: Abre ajustes >>> Batería >>> Modo de bajo consumo. 
  • Activa el modo nocturno: Ajustes >>> Pantalla y brillo >>> Oscuro (También puedes decir "Oye, Siri, activa el modo nocturno" o abrir el centro de control deslizando hacia abajo en diagonal en la esquina superior derecha de la pantalla de tu iPhone y mantener presionado el indicador de brillo en forma de sol).
  • Prolonga la vida de la batería: Ajustes >>> Batería >>>  Salud de la batería >>> Activar carga optimizada.
  • Limita el uso con tiempo de pantalla: Ajustes >>> Tiempo de uso >>> Tiempo de inactividad >>> Personaliza a tu gusto.
Sácale partido a la cámara… y a Siri

Una cámara de fotos al lado de varios dispositivos de Apple

 

Si por algo destaca el iPhone es por su avance y calidad en las cámaras, por eso merece la pena tomarte un tiempo para hacer las mejores fotos. Lo conseguirás de esta forma:

  • Activa la función cuadrícula: Ajustes >>> Cámara >>> Activar cuadrícula.
  • Tus fotos sin tocar la pantalla: Abre la cámara >>> Pulsa en uno de los botones de volumen.
  • Fotos niveladas y encuadradas: Una vez habilites la cuadrícula cuando vayas a hacer una foto aparecerán un puntos blanco y otro amarillo que al alinearse nivelan la imagen.
  • Oculta fotos de la galería: Abre la app fotos >>> Selecciona las foto que se quieran ocultar >>> Toca el ícono de compartir abajo a la izquierda >>> Scroll y selecciona ocultar foto.

Otro punto fuerte de Apple es Siri, el asistente de voz que te ayuda a muchas cosas para hacerlas de manera rápida y cómoda que se activa diciendo “Oye, Siri”. Esto son sólo algunas cosas que puede hacer.

  • Reproduce la radio: Activa el programa manteniendo presionado el botón de encendido o con el famoso "Oye, Siri" >>> "Siri, reproduce la emisora que elijas…”.
  • Escribe a Siri y no la hables: Ajustes >>> Accesibilidad >>> Siri >>> Activa escribir a Siri.
  • Explica a Siri cómo se pronuncian correctamente los nombres: "Oye, Siri"  >>> Di: “No es así como se pronuncia tal nombre” >>> Di el nombre  >>> Siri ofrecerá varias opciones >>> Selecciona la correcta.
Otros trucos que te pueden resultar útiles para tu iPhone

Una persona manipula un iPhone

iPhone te da mucho juego con sus dispositivos y tienes un montón de acciones por hacer, aunque seguramente no hagas ni una décima parte. Y eso por no hablar de la app de 'Atajos', que facilita muchas opciones. Ahora vamos a explicarte algunas muy sencillas y que pueden ser de gran utilidad:

  • Cambia las redes Wifi rápidamente: Abre el Centro de control deslizando con el dedo hacia abajo en diagonal en la esquina superior derecha de la pantalla >>> Mantén tu dedo en el widget de Wifi  >>> Ahora presiona sobre el icono de las barras Wifi para ver las redes disponibles.
  •  Cierra las pestañas de Safari a la vez: Abre el navegador >>> Pulsar en la esquina inferior derecha en los dos pequeños cuadrados azules de manera prolongada >>> Elige la opción de cerrar todas las pestañas a la vez.
  • Calculadora rápida: Deslizar la pantalla de inicio con un dedo hacia la derecha para que te aparezca la caja de “Buscar” >>>  Escribe la operación y el teléfono la calculará.
  • Recuperar textos borrado: Agita el iPhone y aceptar en deshacer.
  • Compartir tu clave Wifi del hogar: Si alguien viene a tu casa y utiliza iPhone, sólo debe seleccionar la red del hogar y tú poner el tuyo cerca para que salga una invitación para compartir la clave sin introducirla manualmente.
  • Escáner de documentos en la app Notas: Abre Notas >>> Elige una >>> Toca el ícono con tres puntos arriba a la derecha de la pantalla >>> Escanear documentos.

Si tienes un iPhone esperamos que este artículo te resulte de gran utilidad. Si es así, te agradecemos que nos des un like. Mientras, navega y habla sin límites, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles y si lo que estás buscando es un iPhone acudas a nuestra sección de smartphones financiados para encontrar el precio ideal. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 22 GRACIAS_ico_nomegusta 4

Fecha de publicación: 30-03-2021, 13:35h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios