AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Conoces todo lo que puede hacer la cámara de tu móvil?

Los teléfonos móviles vienen cada día con cámaras más potentes, pero su uso no sólo se extiende a captar imágenes, sino que la tecnología evoluciona de forma alarmante y es capaz de traducir textos al momento, medir el calor corporal o copiar apuntes a distancias. En Multioferta te vamos a contar todos los usos que puedes hacer y que seguramente desconocías.

Una chica sonríe satisfecha con las opciones de la cámara de su móvil
La revolución fotográfica en el smartphone

Desde que Samsung incorporó la primera cámara en un móvil allá por el año 2000, esta se ha convertido en un elemento clave para retratar nuestra vida a través de fotos y vídeos. De una cámara hemos pasado a tener hasta cuatro e, incluso, cinco que son capaces de grabar como profesionales, hacer fotos nocturnas con máxima nitidez o los famosos selfies

"Las cámaras actuales tienen infinidad de funciones que muchos usuarios no desconocen y que pueden ser de gran utilidad en el día a día"

Las marcas de móviles, Google y la evolución de las aplicaciones llevan años trabajando en darle muchos más usos a la cámara del smartphone que la mayoría de los usuarios desconocen. Con un sólo clic los dispositivos de última generación son capaces de hacer cosas impensables gracias a la introducción de la inteligencia artificial.

Apunta, dispara y... disfruta de la cámara del móvil

Una persona se hace un selfie

 

Son tantas las funciones que tiene la cámara fotográfica del móvil y el partido que puedes sacarle que hace que sea una de las partes más importantes de esta herramienta. Todo esto lleva a que redes sociales como Instagram o TikTok triunfen por el abanico de posibilidades que nos dan las imágenes, pero tienes verdaderamente funciones sorprendentes:

  • Traducción de idiomas a través del traductor de Google Lens o el de Apple.
  • Copiar texto de una imagen para pegarlo en un documento e incluso copiar textos a distancia.
  • Oír los textos de una imagen fotografiada o, incluso, de un mismo libro.
  • Aumenta textos y objetos sin necesidad de lupa con los sensores de las cámaras.
  • Mide tu ritmo cardiaco, pulsaciones, viscosidad de la sangre o la tensión arterial con el sensor de la cámara.
  • Captura un precio con la cámara de un producto y cómpralo directamente.
  • Realiza la compra escaneando el código de barras de los productos y añadelos a tu cesta de la compra con un clic en la app de Amazon.
Las ventajas de la realidad aumentada

Opciones de la cámara de un móvil

 

La IA (Inteligencia Artificial) y su evolución te permite a través de la cámara poder decorar tu casa gracias a la ralidad aumentada. Puedes hacer una prueba descargando la app de Ikea de forma gratuita y poner los muebles de su catálogo con solo apuntar con la cámara de tu móvil al lugar en el que quieres colocarlo en tu casa para hacerte de una idea de como quedaría. Pero esto sólo son algunas de las funcionas, ya que también puedes hacer que el disparador de la cámara sea un palo selfie o, incluso, los auriculares inalámbricos enlazándolos por medio del bluetooth.

 

Pero esto es sólo el principio, ya que se están introduciendo imágenes holográficas a través de la cámara y la capacidad de crear clones formados a través de imágenes de personas, animales o cosas. Eso por no hablar ya de las imágenes bajo el agua o capaces de detectar la vibración de una cuerda de guitarra. Un abanico de posibilidades que están a un solo clic de tu cámara y que con la llegada de la conexión 5G vamos a ver como se avanza todavía más.

 

Esperamos que te haya resultado interesante este artículo y nos des un like. La tecnología sigue sorprendiéndonos, por eso es un buen momento para actualizarte a través de tu smartphone. Por eso, si quieres gastar menos y encontrar los mejores precios, te recomendamos que entres en nuestra sección de smartphones financiados y accedas a unas ofertas increíbles con los dispositivos más modernos del mercado, incluso a coste 0. Con Multioferta todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 29-10-2021, 12:52h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios