AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Conoce cuál es el contenido más consumido en RRSS en España en 2024

Las redes sociales han cambiado mucho a lo largo de los años en consonancia con las necesidades y preferencias sociales y culturales. España no es diferente y encontramos todo tipo de contenido para los diferentes usuarios en las numerosas redes sociales existentes. En Multioferta te contamos cuál es el formato de contenido que se vuelve tendencia en 2024 y por qué.

Varios logos de redes sociales
Contenido corto y entretenido en Instagram y TikTok

El contenido corto sigue siendo el formato de contenido más consumido en las redes sociales de España. TikTok e Instagram a través de sus Stories y reels de menos de 60 segundos de duración son muy efectivas para captar la atención en una fracción de segundo, así como para transmitir enfoques de mensajes de manera muy breve. Los videos breves y enérgicos son muy consumibles en ventanas de tiempo cortas y también se adaptan perfectamente a los estilos de vida activos de muchos de los consumidores.

Contenido divertido y viral

El contenido es todavía el rey, y los creadores están trabajando duro para sacar lo mejor de su creatividad y hacer videos divertidos que a la larga se vuelven virales. Los formatos más utilizados incluyen desafíos, parodias y reacciones a cualquier cosa tendencia. Debido a que los videos, por defecto, son virales, son compartidos a un ritmo viral y, por lo tanto, alcanzan a la gran audiencia diversa.

Influencers y colaboración de marca

Otra razón detrás del gran éxito de estos videos son los influencers. Estos están en su mayoría hechos en colaboración con una popular marca donde la creatividad y congruencia en el estilo con el que están hechos son distintos. El efecto de esta colaboración no es solo la marca en sí misma, sino también la credibilidad y autenticidad adicionales para el público que sigue a los influenciadores.

El contenido educativo y de valor, al alza

Un logo de Facebook reflejado en un ojo

 

El contenido más demandado en 2024 es el educativo. Siempre se está buscando información que permita a la gente aprender y al mismo tiempo hacerlos más habilidosos en forma de tutoriales, infografías o aulas virtuales. YouTube y LinkedIn son sitios seriamente a considerar en este sentido, donde la mayor parte del contenido educativo está disponible de forma gratuita y de pago.

Pildoras de conocimiento

El microlearning (formato en dosis pequeñas) está muy de moda. Es un contenido en el que las masas pueden aprender en el menor tiempo posible y de la manera más sencilla de acuerdo con el horario y la demanda de uno. Las denominadas ‘píldoras de conocimiento’ en el formato más pequeño de videos, blogs y podcasts informativos son de gran utilidad para los usuarios.

 

La mayoría de los temas que se tocan son sobre autodesarrollo, tecnología, bienestar físico y aprendizaje de idiomas. Estos temas están en tendencia porque a todos nos interesa, en general, ser mejores y estar a la última. Y con la información o contenido relacionado disponible de inmediato a través de las redes sociales, uno se sentirá legitimado cuando se trate de perseguir este tipo de intereses.

Logra engagement con encuestas, cuestionarios y desafíos

Logos de Instagram

 

El contenido colaborativo e interactivo ha cambiado la forma en que los usuarios interactúan con las redes sociales. Encuestas, cuestionarios y desafíos a través del Social Media son la nueva ola de historias que inundan la red. El contenido interactivo no solo mejora la interacción, sino que también mejora el sentimiento de pertenencia y la sensación de comunidad.

Retransmisiones en vivo y en directo

Las retransmisiones en vivo vuelven a ser tendencia un año más y los usuarios realmente participan en sesiones de preguntas y respuestas, entrevistas y eventos en vivo. La autenticidad y la intimidad que acompañan a los vídeos en directo es la característica más apreciada por los usuarios, que ahora anhelan experiencias aún más reales e íntimas.

Contenido de gamificación

La gamificación es un proceso que utiliza elementos de participación en contextos no relacionados con los juegos y que también ha llegado a las redes sociales. Con la gamificación, los creadores de contenido y las marcas pueden mejorar su participación, interacción y tiempo de permanencia a través de recompensas, niveles y desafíos. Un enfoque exitoso en las actividades de marketing y promoción el involucrar al usuario de alguna manera con la marca.

La magia de Multioferta

En resumen, lo más consumido en las plataformas de redes sociales en España es una combinación de entretenimiento, aprendizaje e interactividad. Para ello necesitarás una conexión a internet rápida y efectiva. En Multioferta encontrarás las mejores ofertas de fibra y móvil para que navegues seguro a precios increíbles. Y si lo que necesitas es un móvil, en nuestra sección de Smartphones financiados encontrarás las mejores ofertas con terminales, incluso, gratis. Si te ha servido de ayuda este artículo te agradecemos que nos des un like y disfrutes de más contenidos como este. 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 31-05-2024, 11:54h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?