AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Aprende a hacer tus propios gifs

En la actualidad la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales permiten el uso de gifs.

 

Si bien la mayoría de las aplicaciones que soportan gifs lo hacen importándolos desde plataformas contenedoras como Tenor o Giphy, también es posible que nosotros, como usuarios los creemos y consigamos gifs personalizados. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Descubre cómo puedes hacer tus propios gifs personalizados
Crea tus propios gifs con Giphy

Podemos recurrir a su creación directamente utilizando Giphy. Sí, la misma plataforma que nos ofrece ya una plantilla de miles de gifs se presenta como un servicio para que los usuarios domésticos puedan desarrollar sus propias creaciones. Giphy está disponible a través de una aplicación visible en las principales plataformas de descarga para dispositivos Android e iOS.

 

Una vez descargada e instalada bastarán unos sencillos pasos para obtener nuestro primer gif. El primer paso consiste en seleccionar el botón con el símbolo de más “+”, el cual se encarga de lanzar la ventana de la cámara. Desde esta ventana es posible tomar fotos, videos o seleccionar contenido previamente almacenado en el dispositivo.

 

Una vez seleccionados los recursos con los que se trabajarán, es posible utilizar una serie de filtros y herramientas que Giphy proporciona. Por ejemplo, es posible añadir texto, efectos de imagen, stickers, pegatinas, hacer recortes, entre otros. En la parte inferior de la aplicación hay un botón de color morado que, al accionarlo, permite la subida del contenido a la plataforma online o su almacenamiento local. Sin duda alguna, el alcance de esta aplicación sólo está condicionado al nivel de creatividad del usuario.

 

Todos estos gifs personalizados los podrás utilizar en cualquiera de las aplicaciones mencionadas antes, Facebook, Whatsapp o instagram entre otros.

Crear un gif personalizado en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas alrededor del mundo y por ello, acertadamente, soporta la incorporación de gifs.

 

Podemos enviar un WhatsApp que contenga uno de los gifs ya elaborados, como explicamos anteriormente, pero también es posible crear nuestros propios gifs con esta aplicación. Para ello accionamos el ícono del clip y seleccionamos un video de nuestro dispositivo. Seguidamente se presenta una ventana desde la cual es posible recortar el video y al finalizar seleccionamos la opción que pone “GIF”. ¡Listo, ahora sólo resta enviar nuestro mensaje!

Crear un gif personalizado en Instagram

Instagram, la red social de las fotos y los videos, también permite el uso de nuestros propios gifs. Para lograrlo necesitaremos una aplicación externa, como es el caso de Giphy, Boomerang u otras con más o menos funcionalidades. Con Giphy tenemos la ventaja de poder crear un canal y este canal se asocia a un perfil de Instagram para darle acceso a todos los gifs que colguemos allí.

Crear un gif personalizado en Facebook

Aunque no está disponible aún para todos los países, desde 2017 la app de Facebook ha incorporado la opción de crear gifs. Al lanzar la cámara se visualiza en la parte superior una opción cuyo nombre nos deja claro que el video que se grabe será, efectivamente, un archivo gif. Al finalizar la grabación, que durará sólo unos pocos segundos, se podrá subir directamente a Facebook o almacenarlo en el dispositivo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 1

Fecha de publicación: 25-01-2019, 15:04h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios