AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Los usuarios ganan un año de garantía en sus móviles... pese a Apple

Buenas noticias para los usuarios de los móviles, que han visto como el gobierno de España ha aprobado la actual normativa de consumo, ampliando la garantía legal ofrecida por los fabricantes móviles de dos a tres años en los nuevos dispositivos. También se garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto durante más tiempo. Apple, es la marca que más se ha visto perjudicada con esta normativa que te vamos a explicar en Multioferta. 

Una chica se sorprende ante la ampliación de garantía móvil
Tres años de garantía en nuevos productos

A partir de ahora cuando compremos un producto tecnológico o cualquier otro producto susceptible de dañarse tendremos tres años de garantía por los dos que se ofrecen en la actualidad. Una gran noticia para los consumidores que ven como los fabricantes móviles tendrán la obligación de darnos soporte ante cualquier daño por un defecto de fabricación durante más tiempo. Además, se garantiza a los servicios técnicos la provisión de piezas para la reparación de esos productos después de la venta durante un plazo de 10 años . 

  • Abuso de las marcas: Se frena el incentivar nuevas compras en vez optar por la reparación al quedar los productos desfasados rápidamente.  
  • Obsolescencia programada: Aumenta la vida útil de los dispositivos al garantizarse piezas de repuesto durante un largo periodo de tiempo 
  • Consumo más sostenible: Al tener los productos más vida de uso, se reducen la generación de residuos ayudando a que haya menos contaminación.
Apple es la gran perjudicada

UN móvil iPhone

 

Con el cambio de normativa, Apple es una de las empresas que se verá más afectada, ya que el alto coste de sus productos no viene precisamente acompañado por las cosas que ofrece. La marca estadounidense es de las más caras en tecnología móvil y su exclusividad le lleva a intentar sacar el máximo partido por cada complemento que se utilice vendiéndolo por separado. De hecho, una de sus decisiones más polémicas sobre sus iPhone ha sido eliminar de la caja los cargadores. 

 

Además, la política de garantía de Apple en España de sus productos solo cubre el primer año, mientras que el segundo año lo cubre la tienda donde has adquirido el producto. Además, si quieres obtener un tercer año con asistencia Apple debes adquirir el servicio AppleCare por un coste elevado. Ahora con la nueva normativa esto cambiará y la marca de la manzana tendrá que replantear su estrategia o cambiar su precio para desgracia de sus usuarios. 

En vigor a partir de 2022

Un teléfono móvil rodeado de herramientas

 

Aunque aún no se sabe cuándo va a entrar en vigor esta nueva normativa, todo hace indicar que será a partir de 2022, previa publicación en el Boletín Oficial del Estado. Eso sí, antes hay que saber cómo se realizarán los procesos de garantía y la respuesta de los fabricantes ante los cambios que se avecinan, ya que tienen que asegurar al usuario el tiempo de durabilidad del producto y en caso de no cumplirse ofrecer una alternativa.  

 

En este aspecto toma fuerza el "derecho a reparar" por parte de los usuarios durante, por lo menos, 10 años de una manera efectiva y que no suponga grandes problemas como hasta ahora, donde muchas veces se optaba por cambiar un producto ante las trabas de las reparaciones o falta de stock. La gran duda estriba ahora en si esta extensión de la garantía supondrá un incremento en los precios de los productos, ya que los fabricantes verán reducidos sus ingresos al estar obligados a alargar la vida de sus dispositivos. 

 

Si te ha resultado de utilidad este artículo te agradecemos que nos des un like. Mientras, navega y habla sin límites, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas y si lo que estás buscando es un teléfono acudas a nuestra sección de smartphones financiados para encontrar el precio ideal. Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta. 

  

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 04-05-2021, 17:01h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios