AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo puedo ahorrar en mi seguro de salud, coche, moto, etc?

¿Cuánto pagas por tu seguro? ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué algún familiar o amigo paga menos? ¿Te apetece que sean tus familiares y amigos los que se paren a pensar eso mismo de ti?

Hoy en día existe gran cantidad de información a disposición del usuario sobre las distintas ofertas de seguros. Por ello, antes de contratar una póliza, tenemos la posibilidad de comparar y decidir cuál nos conviene más y cuál de ellas se ajusta mejor a nuestras necesidades.

Las mejores formas de ahorrar en tus seguros de salud coche y moto
¿Por qué motivo es acertado un cambio de aseguradora?

Es tal el volumen de ofertas que las aseguradoras lanzan constantemente al mercado que es muy posible que exista una opción mejor para ti, una con la que te sea posible ahorrarte un dinero al mes. Existe mucha competitividad entre las compañías de seguros, y ello es un punto a tu favor.

Todas elaboran sus ofertas teniendo en cuenta lo propuesto al usuario por parte de la competencia. Dada la gran cantidad de entidades existentes en nuestro país, es normal que las compañías de seguros rebajen constantemente el precio de sus servicios. Si una aseguradora lanza una campaña ofreciendo cierto ahorro mensual a los nuevos clientes, es muy probable que la competencia reaccione de inmediato ofreciendo algo mejor. “¿Por qué me voy a conformar con lo que pago al mes si puedo pagar menos?” Esta es la pregunta que se hacen los usuarios más ahorradores. ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Anímate a dar el paso!

Otro de los puntos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte a seguir con tu compañía, o por el contrario buscar una mejor oferta, es el plazo mínimo de contratación. Lo normal es que cuanto más tiempo pases en una misma compañía de seguros recibas mejores prestaciones, pero también es muy común que dichas prestaciones no estén a la altura de ciertas ofertas de la competencia.

Ninguna compañía de seguros te va a avisar de que se acaba el periodo mínimo contratado con el fin de comprobar si deseas seguir con ellos, y mucho menos animarte a cambiar de entidad. Lo normal es que el contrato se renueve automáticamente por un nuevo año. A continuación te explicamos cómo cancelar una póliza de seguros.

¿Tienes curiosidad por conocer todas esas ofertas de las que te hablamos? ¿Te resulta atractiva la idea de ahorrarte un dinero al mes en tu seguro de salud, coche, moto, etc? En Multioferta.es estás a un solo clic de disponer de toda la información que necesitas.

¿Qué establece la ley vigente con respecto a la cancelación de seguros?

La única forma que establece la ley para dar de baja un seguro es comunicar a la compañía la oposición a la prórroga del contrato por escrito y con un preaviso de dos meses, al menos, al vencimiento de la anualidad.

Por ley es muy sencillo realizar una cancelación o un cambio de compañía, pero las aseguradoras cuentan con la ventaja de que los usuarios no se mantienen al tanto de los plazos de contratación. De este modo, los contratos suelen renovarse de manera automática, siendo en algunos casos modificados a consecuencia de nuevas normativas de la empresa. Esto no siempre te va a beneficiar como cliente, por lo que estar al tanto de este periodo mínimo de contratación es lo apropiado para tu bolsillo.

Una de las razones por las que el periodo mínimo de contratación es de un año es la prevención de abusos o intentos de fraude. De no ser así, habría un montón de personas que se darían de alta para una intervención concreta y después cancelarían inmediatamente la póliza. El prejuicio económico que supondría a las aseguradoras ascendería a unas pérdidas anuales de miles de euros.

Dado que la póliza se prorroga anualmente  y de forma automática, la aseguradora no tiene la obligación de avisar al cliente de la renovación del servicio contratado. Como ya hemos dicho, la ley vigente establece que la duración de los contratos de seguros será de un año, por lo que no es nada raro que el usuario se despreocupe y no atienda a la posibilidad de optar por una opción mejor.

¿Alguna vez te has parado a pensar en TODO lo que podrías ahorrar de estar atento a las posibles ofertas que tienes a tu disposición? Es comprensible no hacerlo, puesto que cada uno tiene sus ocupaciones y no resulta demasiado atractivo hablar de pólizas de seguro en el tiempo libre. Por ello, pensando en la comodidad del usuario, Multioferta.es ofrece la posibilidad de solicitar información personalizada, totalmente gratuita, sobre las mejores ofertas de aseguradoras.

 

 

La mejor forma de ahorrar en tus seguros

Sin duda el acceso a un ahorro real en tus seguros sería mucho más sencillo si tuvieses acceso a un catálogo personalizado, diseñado teniendo en cuenta tus circunstancias como consumidor. Multioferta.es pone a tu disposición este breve cuestionario, en el que podrás definir tu perfil y acceder a ofertas personalizadas con las que podrás ahorrar sin límite.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 25-05-2015, 09:25h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios