AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo recuperar los mensajes borrados de whatsapp?

¿Has eliminado un mensaje de whatsapp y luego te has arrepentido? Seguro que te ha ocurrido alguna vez. No pasa nada, porque es posible poder recuperarlos y nosotros te lo vamos a explicar. Sigue leyendo nuestro artículo en Multioferta y aprende esos tips que cuando menos te lo esperas te solucionan un problema.

Un chico se lleva las manos a la cabeza tras perder sus mensajes de whatsapp
La copia de seguridad de whatsapp en la nube es lo más efectivo

Más del 90 por ciento que tienen un teléfono móvil en España tienen whatsapp. Muchas veces borramos mensajes sin querer, porque se ha estropeado el móvil o por el motivo que sea. No te preocupes, porque se pueden recuperar por distintos medios. El más efectivo y, posiblemente el más fácil es recurrir a la copia de seguridad que hacemos de la propia aplicación en la nube y que se suele encontrar almacenada en Google Drive si utilizas Android o en iCloud si es iPhone.

"Lo más recomendable para llevarte disgustos innecesarios es realizar una copia de seguridad en la nube en Google Drive o iCloud"

Para ello, debes desinstalar y volver a instalar whatsapp  si vamos a usar el mismo dispositivo o  instalar la app si el móvil es nuevo. Una vez hecho, abrimos whatsapp verificando el número de teléfono y aceptando los permisos. Posteriormente aparecerá información sobre la última copia de seguridad alojada en la nube de Google Drive o iCloud con la fecha y el tamaño de la copia. Debes pulsar en 'restaurar' y 'recuperar conversaciones'. Una vez completado el proceso,  pulsas en 'siguiente'. Completada la operación, se visualizarán los chats y luego comenzarán a restaurarse los archivos multimedia. Operación completada para tu tranquilidad.

Copia de seguridad almacenada por whatsapp

Logos de whatsapp

 

Si no tuvieras una copia en la nube, debes saber que whatsapp hace por defecto una copia local de nuestros chats de madrugada que se almacena durante 7 días. Algo que muchas personas desconocen, pero que pueden sacarte de un apuro, sobre todo si vas a cambiar de smartphone. Eso sí, debes tener esta opción activada en la aplicación de mensajería para conservar todos los chats.

 

Bastaría con desinstalar y volver a instalar la aplicación de whatsapp en el móvil y durante la configuración del smartphone la app te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad almacenada por el propio whatsapp. Si la respuesta es afirmativa aparecerán también los chats anteriores a esa semana, aunque tienes que tener claro que no aparecerán las conversaciones posteriores a la creación de la copia existente.

Recupera los mensajes más antiguos de whatsapp desde el móvil

Aplicacion de whatsapp con un mensaje

 

¿Quieres recuperar mensajes más antiguos de una copia anterior a los 7 días que conserva whatsapp y no tienes copia en la nube?  El proceso es más complicado, pero no es imposible. Para ello, lo que hay que hacer es restaurar los chats que se encuentran almacenados en la memoria interna de tu propio terminal y que realiza por defecto la app de Facebook.

 

En el caso de tener un sistema operativo Android debes buscar la carpeta de archivos de tu móvil y encontrar la que pertenece a whatsapp. Una vez hecho esto, pulsa en 'databases' y explora la lista de copias de seguridad generadas que se almacenan por fechas con la excepción del último archivo, que está nombrada de manera distinta.

 

El siguiente paso es seleccionar el archivo que quieres restaurar de whatsapp. Eso sí, te aconsejamos que apuntes el nombre del último archivo generado, ya que lo necesitarás luego para no perder los últimos chats tras la fecha de restauración. La intención es no perder la copia más nueva y poner la restauración que queremos realizar en un primer plano. Luego debes desinstalar whatsapp del móvil y reinstalarlo. Durante el proceso de instalación, utiliza la opción de restaurar y tu terminal utilizará el archivo elegido. En el caso de tener un iPhone, sin embargo,  es necesario acudir a aplicaciones de terceros para acceder al historial como Tenorshare Ultdata o utilizar la copia de seguridad de iCloud.

 

Así que si has borrado un mensaje y quieres recuperarlo no te desesperes, porque tiene solución. Esperamos que te haya gustado esta información, y si es así, dale like a nuestro artículo para seguir trabajando en estos contenidos. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas. ¡Ahh! Y no te olvides de hacer siempre una copia de seguridad en tu nube y te ahorrarás estos problemas.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 12 GRACIAS_ico_nomegusta 5

Fecha de publicación: 25-09-2020, 12:35h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios