AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Pros y contras de la carga inalámbrica en el móvil

La carga inalámbrica en los teléfonos móviles empieza a ser cada vez más habitual, pero hay muchas dudas sobre cómo afecta a la batería de nuestros dispositivos cuando se hace un uso continuo de este método. En Multioferta vamos a analizar las ventajas y los inconvenientes de la carga inalámbrica para que tengas en cuenta cómo puede afectar a la vida de tu smarphone.  

Un móvil se carga en una base inalámbrica
¿Debemos usar la carga inalámbrica en el móvil?

Acostumbrados a recargar la batería de nuestro móvil con el cable y su respectivo adaptador de corriente, estamos viendo en los últimos tiempos como en la mayoría de los teléfonos de gama alta ya vienen desde hace unos años la posibilidad de poder hacer una recarga inalámbrica. Es más, muchos vehículos y otros dispositivos nuevos ya incorporan la posibilidad de esta carga. Por tanto, no es una mala solución si nuestro móvil nos permite esta carga hacerlo de vez en cuando, pero no de una forma generalizada.

"Alternar la carga inalámbrica de nuestro móvil con una convencional puede alargar la vida de nuestro dispositivo y prolongar la vida de la batería" 

Y es que las dudas nos surgen cuando nos planteamos si puede afectar a la vida del teléfono, ya que tiene que esforzarse más, puede llegar a generar más calor sobrecalentando el dispositivo y consumir más energía con este tipo de carga. Esto puede hacer pensar que afectará al funcionamiento del Smartphone, pero es una tecnología que ha ido avanzado y, como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Beneficios de la carga inalámbrica

Dos móviles muestran se recargan inalámbricamente

 

Si hay algo que te ofrece la carga inalámbrica es la comodidad de dejar el teléfono encima de una base sin necesidad de recurrir a tener que coger el cable y conectarlo a la corriente, pero no son las únicas ventajas. A continuación te explicamos unas cuantas más:

  • Disponible en cualquier momento: Si estás cargando el Smartphone puedes cogerlo en cualquier momento y trasladarte al lugar que quieras sin tener que tirar de cable.
  • Carga universal: Este método se basa en el estándar Qi y vale tanto para Android  como iPhone. Así que si compras un base inalámbrica te va a servir para distintos teléfonos, ahorrándote problemas de incompatibilidad.
  • Comodidad para viajar: Si tu vehículo tiene carga Qi puedes dejarlo encima del lugar habilitado y podrás recargar mientras viajas sin darte cuenta, poner música o hacer uso del manos libres.
  • Evita problemas con la clavija de carga: Al cargarse sobre una base no fuerzas el dispositivo con la clavija de entrada de carga con el cable, durando más esta parte.
  • Beneficio para la batería: Al ser una carga más lenta que con el cable, puede venir bien hacer uso del método inalámbrico a 5W para evitar degradar la batería que con los cargadores rápidos de 18W.
Desventajas de la carga inalámbrica

Adaptador de iPhone con sus auriculares

 

Al ser una tecnología relativamente nueva, las cargas inalámbricas hacen sufrir más el teléfono, por eso siempre que puedas intenta cargar el dispositivo con el cable que viene con el móvil, ya que es lo más fiable. Otras desventajas son:

  • Tarda más en cargarse: La base inalámbrica tiene menos potencia, por lo que la velocidad de carga será bastante menor.
  • El cargador inalámbrico viene por separado: Si quieres hace uso de la base inalámbrica lo tendrás que comprar por separado, ya que al adquirir un terminal sólo viene el cable y adaptador de corriente (aunque iPhone lo está quitando).
  • Consumo de más energía: Varias pruebas certifican que la base inalámbrica consume un 40 por ciento más de energía que con el cable.
  • Sobrecalentamiento del smartphone: Las bases inalámbricas provocan temperaturas más altas en un teléfono que una carga con un cable normal; lo que puede provocar una mayor degradación de la batería.
  • No puedes utilizar cómodamente el teléfono mientras carga: Al estar el móvil sobre una base no puede sutilizarlo de manera normal, ya que tendrás que cogerlo y detendrás la carga, algo que no ocurre con el cable.

Como podrás comprobar, la carga inalámbrica tiene sus cosas positivas y negativas, pero es una buena opción para alternar  con tu teléfono. Esperamos que te haya gustado este artículo y nos des un like si es así. Además, si estás buscando un teléfono de última generación entra en nuestra sección de smartphones financiados para encontrar el precio ideal y mira nuestro comparador de tarifas móviles porque con Multioferta ahorrarás en tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 22-04-2021, 13:15h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios