AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Aprende a transferir tus datos de Android a iOs o viceversa

Te has cambiado de iPhone a Samsung o viceversa y quieres pasar todos tus datos al nuevo terminal sin necesidad de trasladarte a una tienda física para que te lo hagan. No te preocupes, porque es más fácil de lo que parece. Sólo tienes que seguir unos sencillos pasos y en un momento podrás disfrutar de tu contenido en el móvil nuevo. Te lo explicamos en Multioferta.

Dos teléfonos con sistema operativo iOS y Android enfrentados
Pasa los datos de Android a Apple

Nuevo iPhone SE

 

Si te has cambiado a un iPhone y antes tenías un Xiaomi, por ejemplo, no es un gran problema transferir los datos. Aquí te lo explicamos:

 

  • Descarga la App 'Pasar a iOS' desde Google Play en tu antiguo teléfono Android.
  • Conecta a la corriente los dos dispositivos y activa la conexión WiFi
  • Mira que los datos a transferir desde Android (incluida la tarjeta micro SD externa) caben en la memoria del iPhone.
  • Actualiza también la versión más reciente de Google Chrome en Android si quieres pasar también los marcadores.
  • Asegurate que tu iPhone no está configurado, en ese caso debes borrar de nuevo todo el contenido y empezar desde cero como si fuese la primera instalación.
  • Enciende el iPhone y busca ‘Apps y datos’ y clica en trasladar datos desde Android.
  • En el teléfono Android abre la aplicación 'Pasar a iOS' y da ok a los permisos que te solicita.
  • El iPhone creará una conexión privada que detectará tu dispositivo Android y te mostrará un código de seis o diez dígitos para que lo metas en el teléfono viejo.
  • En la pantalla te pondrá 'transferir datos y/o archivos'. Selecciona el contenido que quieres pasar y clica a siguiente para que empiece la transferencia de datos al iPhone.
  • Espera a que termine en los dos dispositivos móviles la barra de carga, dale a listo en el móvil Android y continuar en el iPhone. Proceso terminado.

 

Al hacer todo este proceso se te transfieren las cuentas de mail, mensajes, fotos, vídeos, contactos, favoritos web, cuentas de correo y aplicaciones gratuitas compatibles entre los dos sistemas operativos, sin embargo música, documentos PDF y algunas acciones menores tienes que trasladarlos de forma manual.

Pasar datos de Apple a Android con aplicaciones externas

Dos personas intercambian información en el móvil

Tienes dos opciones. La primera es hacer una transferencia manual a través de iCloud, pero nosotros te recomendamos una más rápida. Para ello te puedes bajar la app gratuita 'Copy my data'. El proceso es el siguiente:

  • Instala 'Copy my data' en los dos dispositivos y ábrela en sendos teléfonos.
  • Conecta los dos terminales a la misma red Wifi.
  • Selecciona la opción 'To or From Another Device Over Wifi' en el iPhone y te aparecerá una opción para elegir el contenido que quieres transferir.
  • La app te pedirá el código de seguridad del iPhone, que de debes introducir y seleccionar el dispositivo Android al que quieres pasar el contenido.
  • Una vez elegido y finalizado el proceso, ya tendrás todo el contenido en el nuevo móvil.
Mobile Transfer y Gmail, apuesta segura para transferir datos

Bandeja de entrada de Gmail

 

La privacidad de Apple hace que muchas veces no facilite el cambio de contenido entre dispositivos que no sean iOS. De todas formas si quieres evitarte complicaciones y guardar siempre una copa de seguridad está la aplicación de escritorio 'Mobile transfer', que permite en un solo clic transferir hasta 17 tipos de datos, incluidos contactos, fotos, mensajes, aplicaciones, música, etcétera.

 

La otra gran opción es el correo de Google. Gmail siempre es una apuesta segura, ya que a la hora de instalar la cuenta de mail en un dispositivo, ya sea Android o iOs, tienes la opción de volcar todos los contactos y las fotos si ñlas tienes sincronizadas con Google Photos.

 

Y ahora que ya sabes cómo pasar tus datos de un sistema operativo a otro, ¿Con cuál te quedas? Desde Multioferta te  invitamos a que estés conectado y si estás buscando un teléfono te ofrecemos la posibilidad de conseguir modelos a muy buen precio en nuestro apartado de smartphones financiados. Y si buscas una tarifa ideal para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo te asesoramos para encontrar lo que más te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 6 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 27-08-2020, 12:00h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios