AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Todo sobre Google Stadia y cómo jugar desde el móvil

El servicio de videojuegos en streaming de Google ya está en el mercado. Sólo necesitas registrarte, pulsar un botón y empezar a jugar. En Multioferta hemos probado la plataforma y descubrimos que podemos utilizarla desde cualquier dispositivo móvil. Aquí te damos las claves.

Google Stadia, plataforma de videojuegos en streaming
Disfruta de Stadia en cualquier móvil

Google Stadia se puede utilizar desde cualquier teléfono móvil

Google Stadia es una plataforma que ofrece juegos bajo demanda alojados en la nube del servidor de Google, permitiendo al usuario disfrutar al momento del servicio sin necesidad de tener una consola, descargar juegos ni actualizar nada. Con dar a un botón ya se empieza a disfrutar de la experiencia como ya te contamos hace unos meses.

 

En principio Stadia a día de hoy sólo se podría utilizar en móviles Pixel, pero hemos descubierto que hay varias opciones de utilizarlo en cualquier teléfono o tablet y es bastante sencillo. Simplemente es acceder desde tu dispositivo móvil por medio de Chrome y activar el modo navegación por ordenador’ desde la web de Stadia para engañar a la App, que detectaría un uso desde PC.

El uso de datos del móvil con Stadia no es recomendable, ya que se puede consumir la tarifa contratada a velocidad de vértigo

Desde Android también está lo posibilidad de jugar, pero hay que hacer un ROOT* al dispositivo y descargar diferentes opciones de aplicaciones. No obstante, desde la multinacional americana  ya se ha anunciado que en 2020 se podrá tener acceso a la mayoría de smartphones. Ahora, en la fase de lanzamiento se está testando el comportamiento del cliente.

 

Es importante destacar, de todas formas, que el uso de datos del móvil con Stadia no es recomendable, ya que se puede consumir la tarifa contratada a velocidad de vértigo a menos que no tengas una ilimitada.

 

*ROOT es el proceso que permite a los usuarios de móviles y tablets tener un control privilegiado en el sistema Android con el fin de lograr un objetivo que en un principio el dispositivo no te permite.

¿Qué necesitas para jugar en Stadia?

La multinacional estadounidense está en una fase comercial inicial y hasta 2020 no será cuando se vea su verdadero potencial, pero a día de hoy puedes acceder ya a la plataforma, pero con una serie de condiciones que a continuación te explicamos.

Pack Premiere Edition (129 euros):

  • Chromecast Ultra.
  • Mando Stadia
  • Suscripción Premium Edition (3 meses).

Lanzamiento en 2020

  • Pro: 9,99 euros/mes: Acceso a algunos juegos gratis---ofertas y descuentos—Jugar en 4K/60 frames
  • Stadia Básico: Gratis en 2020 ----- Compra de juegos para utilizarlos/sin acceso a juegos liberado de la plataforma para Pro---1080/30 frames
  • Cualquier mando para jugar.

 

Stadia ofrece varias posibilidades para disfrutar de su plataforma en cualquier dispositivo que tenga instalado el navegador de Chrome y herramientas que ofrece Google. Se podrá jugar en PC, televisión y dispositivo móvil. Además, puedes cambiar de aparato y continuar con la partida en otro sitio donde lo dejaste. Esto sucede gracias a que tus datos están conectados en la nube de Google y conocen tu progreso.

¿Cómo funciona la plataforma?

Probando Google Stadia en una televisión

Google Stadia está pensado para utilizarse en numerosos  dispositivos. Lo primero que debes hacer es registrarte y elegir la tarifa que quieres (Básica o Premiere Edition). En la de pago se te envía un código y debes activarlo en el plazo de un año. Una vez registrado ya es ponerse a disfrutar de la experiencia y elegir el dispositivo:

  • Televisión: Necesitas un puerto HDMI para utilizar Chromecast, tener una red Wifi y un dispositivo móvil compatible.
  • Ordenador portátil/sobremesa: Tener internet/wifi y la instalación de Google Chrome
  • Dispositivo móvil: Según Google, inicialmente sólo es compatible con los dispositivos Pixel 3, 3a y 4 y sus variantes a XL. Sin embargo sí puedes comprar juegos desde cualquier dispositivo con Android M o versiones iOS 11 o superiores.
El mando se conecta por Wifi y Bluetooth

Para disfrutar de la plataforma no necesitas gadgets adicionales, pero con el mando que te proporciona Google en el paquete Premiere Edition (129 euros) obtienes una experiencia superior de juego a un ratón, teclados o  mandos de la Xbox o la PS4, también compatibles con la plataforma.

 

El controlador de Google tiene la ventaja que está conectado tanto vía wifi como bluetooth, lo que permite una conexión inmediata con los servidores de la plataforma y una latencia mejorada para disfrutar de los videojuegos. Si no quieres el pack, puedes comprar el mando por separado a un precio de 70 euros y se puede utilizar en todos los dispositivos. En televisión es inalámbrico, mientras que para PC como para dispositivos móviles va conectado con cable.

 

Si quieres empezar a probar lo último en videojuegos, te aconsejamos una buena conexión a internet. Entra en nuestro comparador y mira la tarifa que más te conviene para sumergirte en el mundo Google Stadia.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 29-11-2019, 15:03h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios