AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Aprende a usar el móvil como un mando a distancia

¿Estás harto de tener un montón de mandos a distancia para la televisión, el decodificador o el DVD? Pues tu teléfono móvil puede salir al rescate y convertirse en un aparato de control remoto a distancia universal. Estamos casi seguros que vas a tener tu dispositivo cerca, por lo que dentro de las múltiples posibilidades que te ofrece el Smartphone puedes sumarle una más para tu comodidad y en Multioferta te vamos a explicar como hacerlo. 

Una persona tira un mando a distancia a la papelera
Convierte tu móvil Android en mando a distancia

Los smartphones van evolucionando año tras año, pero todavía muchos móviles con sistema operativo Android tienen sensor de infrarrojos. Esto puedes comprobarlo buscando entre las características del dispositivo o descargando la aplicación gratuita IR Universal TV Remote para utilizar el teléfono como un mando a distancia que te dirá si el dispositivo tiene infrarrojos. En esta caso, esta herramienta te permitirá configurar en tu móvil todos los mandos a distancia que desees con todas sus opciones.

"Puedes configurar tu móvil en Android como un mando a distancia utilizando los infrarrojos, aplicaciones nativas o conectándote vía wifi a través de apps de terceros"

En caso de no tener sensor de infrarrojos, tampoco debes preocuparte ya que hay infinidad de aplicaciones de terceros que te permiten utilizar tu móvil como un mando a distancia. Para ello sólo debes descargártela en el dispositivo y conectarte vía Wifi con el aparato que queramos controlar siempre y cuando los dos esten conectados en la misma red. Entre los tipos de aplicaciones, las más aconsejables son las de las propias marcas de televisores o equipos de sonido, aunque la app Android TV Remote Control de Google Play es la más aconsejable y te valdrá con casi toda seguridad para cualquier dispositivo.

Controla remotamente tu Tv desde el iPhone

Un iPhone es utilizado como un mando a distancia

 

Debes saber que los teléfonos de Apple no tienen sensor de infrarrojos, pero si tienes Apple TV en tu iPhone o iPad ya viene por defecto la posibilidad de convertirlo en mando a distancia sin tener que instalar nada. Para ello sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Ajustes >> Centro de control >> Añade Apple TV Remote >> Desliza el centro de control >> Clica en el icono con forma de mando >> Controla Apple TV dentro de la misma red Wifi

En el caso de no tener Apple TV, al igual que Android, también puedes conectar dispositivos de los propios fabricantes a través de sus aplicaciones como pueden ser de Samsumg, LG o Sony. También tienes la posibilidad de acudir a aplicaciones de terceros compatibles con casi todas las marcas como Control Remoto TV Universal o myTifi.

Google apuesta por el mando a distancia desde el móvil

Una televisión con el menú de Android TV

 

Google viene trabajando desde hace tiempo en el uso del smartphone como mando a distancia avanzado para Android TV y Google TV con varios fabricantes para que ya venga integrada de serie una app tanto en los terminales Android como en los televisores. De esta forma, los usuarios nada más adquirir uno de estos productos pueda empezar a manejar diferentes aparatos desde el teléfono sin tener que instalar ni configurar nada.

 

La idea de Google es que los modos de control de las televisiones sean táctiles a través de los teléfonos. De esta forma se pretende acceder a contenidos de una forma más rápida y segura. Esto también provocacaría la desaparición de los propios mandos a distancia a medio plazo, lo que provocaría un importante impacto en el medio ambiente al reducirse la fabricación de elementos altamente contaminantes. Se espera que se empiece a implantar a finales de 2021 e ir creciendo de manera paulatina.

 

Esperamos que te haya resultado útil este artículo, por lo que te agradeceríamos que nos dieses un like. Así que prueba tu teléfono como mando a distancia y si necesitas una buena conexión accede en nuestro comparador a las mejores tarifas de internet para ahorrar en tus facturas. Y si quieres estar a la última en teléfonos móviles, encuentra en nuestra sección de smartphones financiados los mejores precios del mercado. Con Multioferta todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 16-07-2021, 14:18h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?