AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Qué es la tecnología Wearable?

Wearable es el nombre con el que nos referimos a la práctica de incorporar tecnología a prendas de vestir y complementos, una iniciativa cada vez más generalizada y que brinda grandes posibilidades. Estamos viviendo un momento de muchos cambios, sobre todo en lo que respecta a la tecnología, que cada vez está más presente en la cotidianeidad de los ciudadanos. Hace unos años, muchas de las actitudes que a día de hoy nos tomamos como habituales, formaban parte de la ciencia ficción. ¿Recuerdas las tablets de 2001: Odisea en el Espacio, o las Nike que se abrochaban solas en Regreso al Futuro? Pues bien, Nike todavía no se ha lanzado al mercado de las zapatillas automatizadas, pero la tecnología se va introduciendo poco a poco en nuestro mundo hasta el punto de que quizá, en no tantos años, pueda llegar a vestirnos.

La nueva tecnología Wearable
Aplicaciones de la tecnología Wearable

La tecnología Wearable se aplica a varios términos de la vida cotidiana de las personas, tan variados como las posibilidades que ofrece. Puede ayudar a controlar activamente la salud de una persona, así como el ritmo cardíaco de un deportista o el calor corporal de un submarinista. Se trata de un sector en expansión cuyo horizonte todavía no se ha ni rozado, idóneo para aplicar, del modo más útil posible, las nuevas tecnologías de nuestro siglo a la vida cotidiana de los ciudadanos.

La famosa compañía Google, referente en la industria del desarrollo, ha sido de las primeras entidades en sumergirse en este nuevo tipo de tecnologías, con sus fabulosas Google Glass, las primeras gafas inteligentes de la historia, manejadas mediante el uso de instrucciones pronunciadas con la voz. Con estas gafas podemos hacer fotos, grabar videos en alta definición, consultar el correo electrónico, tráfico, noticias, traducir a cualquier idioma los carteles que nos encontremos por la calle o realizar videollamadas en directo. Como puedes ver, las gafas de Google son un invento de lo más útil, pensado para hacer la vida más sencilla a las personas, brindándoles un montón de posibilidades.

Con otros accesorios como relojes, anillos o pulseras, los usuarios pueden almacenar todos los datos de su día a día, como por ejemplo sus ciclos de sueño, km recorridos o ritmo cardíaco. ¿Te imaginas poder realizar tus compras con un solo movimiento de tu muñeca, sin necesidad de sacar la tarjeta de crédito? ¿Has soñado alguna vez con poder encender y apagar las luces de tu casa, abrir y cerrar las puertas e incluso poner en funcionamiento tu coche desde tu dispositivo móvil? Todo esto, no hace tantos años, formaba parte de la ciencia ficción, pero cada día está más cerca gracias a la tecnología Wearable.

Otros usos de esta tecnología

Actualmente ya existen complementos con tecnología Wearable incorporada destinados a la seguridad de los trabajadores, como los cascos de bombero que monitorizan los niveles de oxígeno y las temperaturas a las que se expone el usuario, además de incorporar un localizador GPS. Este tipo de aplicaciones son, sin lugar a dudas, las más interesantes, puesto que además de salvar vidas hacen más sencillas las labores más complicadas.

Con respecto a la seguridad y a la salud, otro de los usos más interesantes que se le ha dado a esta nueva tecnología está relacionada con el bienestar de los más pequeños. Existen prendas infantiles que envían una señal al Smartphone del usuario en el caso de que su bebé tenga fiebre. Este uso de la tecnología Wearable en el terreno de lo textil no es nuevo, y se ha aplicado con anterioridad al deporte. Existen diversas prendas de vestir destinadas a hacer más sencilla la práctica de ciertas actividades. Hay sudaderas con leds o prendas correctoras de movimientos que nos ayudan a aprender a practicar ciertos deportes, como por ejemplo el golf.

Volviendo a los bikinis inteligentes, esta misma tecnología también se ha aplicado a desarrollar vestidos que se encogen o alargan, dependiendo de la situación, cambiando de forma y estilo. Existen vestidos que cambian de color, o prenda que incorporan pequeñas placas solares ocultas que almacenan energía para que el usuario nunca se quede sin batería en el móvil. Como puedes observar, la utilidad de este tipo de prendas es muy interesante, además de útil e innovadora.

La tecnología Wearable dentro de la medicina

Quizá el uso más impresionante que se está dando a esta tecnología, es el aplicado a la medicina. Muy pronto, con un diminuto dispositivo alojado en el cuerpo de un paciente con diabetes, se podrá medir y monitorizar la cantidad de glucosa en sangre de tal forma que un dispensador eléctrico, incorporado a este dispositivo, inyecte automáticamente la cantidad de insulina necesaria. Este mismo sensor tramitaría los datos más importantes del estado de salud del usuario, enviándolos inmediatamente por internet a los ordenadores, tablets o dispositivos móviles del equipo médico que le asiste.

La tecnología Wearable no solo ofrece funciones meramente estéticas, ni se limita a brindar posibilidades de uso en el deporte o los distintos ámbitos profesionales, sino que también podría llegar a salvar vidas.

Tras este breve vistazo al futuro, en Multioferta.es te animamos a que no te quedes atrás y dispongas de las mejores ofertas en dispositivos móviles de última generación, accediendo a todas las posibilidades que ofrecen, con los mejores precios del mercado. Haz clic en este enlace y visita nuestro catálogo, accediendo a gran cantidad de ofertas personalizadas capaces de adaptarse a todas tus necesidades, incluidas las de tu bolsillo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 18-06-2015, 14:14h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios