AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Tech Spirit Barcelona, la solución al MWC

La cancelación del  Mobile World Congress (MWC) por el coronavirus ha traído consigo el nacimiento de un nuevo evento del ecosistema digital: el Tech Spirit Barcelona. Una oportunidad que no han querido desaprovechar en la Ciudad Condal para ofrecer una alternativa a aquellos que se han quedado sin acudir a la gran feria del móvil y que se celebrará del 23 al 27 de febrero. Te lo contamos en Multioferta.

Logo del Tech Spirit Barcelona
El Tech Spirit aprovecha el vacío del Mobile World Congress

Barcelona acoge el Tech Spirit

 

Cuando las empresas de hostelería, viajes y hoteles de Barcelona, entre otros, se llevaban las manos a la cabeza por las pérdidas millonarias tras la cancelación del Mobile World Congress por el coronavirus, el ecosistema emprendedor catalán junto a las instituciones ha salido al rescate para paliar este impacto con la creación exprés del Tech Spirit Barcelona. Un evento basado en jornadas de emprendimiento que tendrá lugar del 23 al 27 de febrero y que espera congregar entre 2.500 y 10.000 personas.

 

Los actos tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Barcelona (Llotja de Mar) y en los espacios Pier 01 y 03, pertenecientes a la asociación Barcelona Tech City, creadora de este proyecto. Desde la organización han asegurado que no quieren ser los sustitutos del Mobile ni del 4YFN, sino una solución exclusiva este año para la gente que se ha quedado sin agenda pueda aprovechar esta alternativa y mantener las jornadas  que estaban previstas.

 

Y es que paralelamente al MWC, se encontraba el Salón de startups locales e internacionales 4YFN, que también se ha cancelado y que es una cita para captar inversores en los nuevos proyectos. Ahora muchos de sus actividades se podrán sumar al Tech Spirit.

Un presupuesto de medio millón de euros para el Tech Spirit Barcelona

La Asociación Barcelona Tech City ha visto una oportunidad clara de aprovechar las jornadas previstas en la agenda al conocer que varias empresas y fondos de inversión que iban a asistir al Mobile habían confirmado su presencia en estos eventos alternativos.

 

La creación del Tech Spirit fue fugaz y las redes sociales volvieron a jugar un papel  clave al conocer la cancelación del Mobile. Gente reconocida del sector del emprendimiento empezaron a promover alternativas y rápidamente se encontró una solución de urgencia. Reunión con las autoridades y un presupuesto de 500.000 euros para aliviar la crisis del coronavirus en el WMC.

"Este evento permite a los emprendedores y los fondos de capital internacionales entrar en contacto, generando captación de nuevos clientes e inversores"

Miguel Vicente, portavoz de Barcelona Tech City

 

El portavoz de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, comentaba en la presentación del  evento como se llevó a cabo esta iniciativa: "Ha surgido de la voluntad del ecosistema emprendedor de hacer posible la conexión y contacto entre empresas, startups, instituciones, escuelas de negocio, CEOs, emprendedores, aceleradoras e incubadoras tanto a nivel nacional como internacional. Estos actos permiten a los emprendedores y los fondos de capital internacionales entrar en contacto, generando captación de nuevos clientes e inversores".

Networking, descuentos por desplazamiento y 150 fondos de inversión

Varias manos se juntan dando idea de unión

 

Se espera que acudan 150 fondos de inversión locales e internacionales y 60 ponentes a estos encuentros de networking entre los emprendedores y llenar el vacío que había dejado la cancelación del WMC y 4YFN en una de las semanas más importantes del año a nivel mundial para el ecosistema digital y tecnológico.

 

Desde la organización ya han comunicado que se contará con una aplicación para facilitar el networking entre los asistentes, así como tarifas reducidas por parte de Renfe a los asistentes para favorecer el desplazamiento a Barcelona.

 

De esta forma, el sector hostelero amortigua un poco el golpe de las cancelaciones del Mobible y el 4YFN, aunque no se conocerá hasta pasado el Tech Spirit el impacto económico que va a tener en la ciudad. Si quieres conocer la agenda al completo de este nuevo evento puedes encontrar toda la información en su página oficial

Honor presentará sus novedades en Barcelona para todo el mundo

La cancelación del MWC no ha echado para atrás a todas las compañías del sector de la telefonía móvil. Honor, marca perteneciente a Huawei, presentará sus novedades a nivel internacional en un hotel de Barcelona de forma presencial el día 24 de febrero y vía online a través de las redes sociales.

 

Huawei también mantiene su conferencia de prensa para dar a conocer sus lanzamientos para 2020 en streaming, al igual que Sony y Realme. En cuanto a la empresa de seguridad informática, Kapersky, también dará a conocer en Barcelona el día 24 de febrero una investigación sobre las amenazas y el futuro de la privacidad digital.

 

Ahora que ya sabes cómo ha surgido el Tech Spirit, queremos aprovechar esta oportunidad para contarte que en Multioferta vas a encontrar las ofertas durante todo el año. Te asesoramos y encontramos las mejores tarifas del mercado en smartphones financiados, en ADSL-Fibra, con Televisión y/o fútbol… Te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene ahorrándote tiempo y dinero.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 20-02-2020, 18:31h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios