AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Lo que debes saber del soporte del móvil en el coche para que no te multen

Cuando llegan las vacaciones muchas veces necesitas utilizar tu móvil en el coche como sistema de navegación, pero debes saber que las medidas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) se han endurecido. Dependiendo del soporte y del uso que le des al dispositivo puedes exponerte a una multa y la retirada de puntos. En Multioferta vamos a explicarte todo lo que debes saber para llegar a tu destino seguro y sin infracciones. 

Una persona manipula el navegador de su coche en la carretera
La DGT endurece las sanciones por el uso del móvil en el coche

En la actualidad la mayoría de los vehículos cuentan ya con su propio sistema de navegación, pero aun así muchas personas prefieren utilizar como navegador el teléfono móvil para encontrar un destino ya sea con Google Maps u otras aplicaciones como Android Auto o Apple Carplay. Esto puede hacer que te expongas a sanciones por su uso inapropiado o por la manipulación del conductor mientras conduces. 

“La Dirección General de Tráfico ha endurecido sus medidas y te expones a 500 euros de multa y la retirada de seis puntos de carné”  

La Dirección General de Tráfico ha endurecido sus medidas y la multa ha pasado de ser de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet a 500 euros de sanción y la retirada de seis puntos. Además, la forma en que se lleva el dispositivo en el salpicadero también puede ser motivo de sanción, por lo que no todos los soportes son válidos.   

Elige un soporte de móvil para coche homologado

Una persona navega en la pantalla de su coche

 

Desde la DGT se ha hecho especial hincapié en adquirir soportes de móvil para coches homologados que cumplan con la normativa vigente y no se manipule durante la conducción. Estos soportes se pueden adquirir en la gran mayoría de tiendas y hay diferentes alternativas, ya que lo primero que debemos hacer es elegir dónde queremos llevar el móvil: 

  • Modo coche: Smartphones que permiten gestionar, notificaciones, llamadas e, incluso, configurar respuestas automáticas para evitar distracciones. 
  • De ventilación: Son los soportes más comunes que van fijados en las rejillas del aire acondicionado. 
  • Soportes para el volante: Suelen ser los más económicos y van en el mismo volante. 
  • Retrovisor: Este tipo de soporte suele ir colgado del espejo central 
  • De parabrisas: Este soporte suele ir pegado con una ventosa al cristal, pero se debe tener precaución con su colocación para que no obstruya la visión del conductor.  
  • Salpicadero: Pueden fijarse de forma magnética o por ventosa. También se debe asegurar que no entorpezca la visión. 
¿Cómo utilizar el soporte móvil del coche?

Un móvil con soporte para el coche

 

Para viajar con tranquilidad con el soporte móvil del coche lo principal es que sigas unas pautas que te protejan en la carretera y que te ahorre una posible multa. Te recomendamos los siguientes pasos a seguir para viajar tranquilo: 

  • No manipules el móvil durante los trayectos, siendo recomendable introducir la dirección antes de iniciar el viaje para no tocarlo hasta llegar al destino.  
  • Atención permanente en la carretera.  
  • Correcta colocación de soportes móviles para que no interfieran entre el conductor y ellos.  
  • El uso de soportes móviles será adecuado siempre que no esté situado en el parabrisas del vehículo frente al piloto, o en una zona parecida sobre el salpicadero. Mantén el campo necesario de visión.  

Esperamos que te haya resultado útil el artículo. Si es así, te agradeceríamos que nos dieses un like. Y para que puedas disfrutar tranquilamente de la mejor conexión durante tu viaje te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil y ahorrarás en tus facturas con la mejor garantía. ¿Quieres renovar tu móvil?. Echa un vistazo a nuestra sección de smartphones financiados. Ah, y si viajas, pon siempre atención a la carretera. 

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 25-06-2021, 13:34h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios