AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Gestiona las contraseñas del móvil de forma segura

A día de hoy necesitas contraseñas para casi todo. Utilizar el móvil, un ordenador o cualquier aplicación necesita de un registro con su consiguiente clave de seguridad, y esto hace que cada vez tengamos más contraseñas y recordarlas muchas veces se convierte en una odisea. En Multioferta vamos a explicarte como puedes gestionarlas de forma segura y acceder a ellas desde tus dispositivos.

Un candado sobre un teléfono móvil
Sincroniza contraseñas en iOS en varios dispositivos

Antes podías utilizar una misma contraseña para todo, ya que sólo se solían utilizar para acceder a tu mail o a tus cuentas bancarias, pero a día de hoy ya estamos concienciados que es importante tener distintas claves de seguridad para las miles de plataformas donde necesitamos acceso. Apuntarlas en un papel es una alternativa, pero también un engorro que puedes solventar gestionándolas desde tu dispositivo, ya sea iOS o Android.

 

Si tu teléfono es un iPhone puedes sincronizar todas tus contraseñas y recordarlas desde iCloud a través de su llavero. Es cierto que antes funcionaba únicamente en los dispositivos Apple, pero hoy en día ya funciona en Windows usando la extensión de Chrome o puedes acceder a ellas entrando desde un navegador a la página de iCloud. Para ello deberás iniciar sesión con tu ID de Apple. Sincronizar el llavero es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos para activarlo:   

  • En el iPhone entra en Ajustes >>> iCloud >>> Llavero >>> Clicar en ‘Si’.
  • En el Mac entra en Preferencias del Sistema >>> iCloud >>> Clica en llavero.
Sincroniza contraseñas en Android en varios dispositivos

Un teléfono con sistema operativo Android

 

Si tienes un teléfono Android es un proceso similar al de iOS, pero la sincronización de contraseñas se hace a través de Google y su gestor de contraseñas Google Smart Lock tanto para el móvil, tablets u ordenador. Para ello debes utilizar la misma cuenta de Google que tienes en el teléfono como en el navegador de tu ordenador, ya sea Chrome, Firefox o Microsoft Edge. Aquí los pasos a dar pueden variar debido a que hay infinidad de modelos con distintas rutas, pero viene a ser similar en todos:

  • En el teléfono entra en Ajustes >>> Tu cuenta de Google o Seguridad >>> Activar.

Una vez activado, cuando inicies sesión en el navegador con tu cuenta de Google, te preguntará si quieres guardar la contraseña. Al confirmarlo tendrás almacenadas las contraseñas tanto en el móvil como en el resto de dispositivos donde inicies sesión con la misma cuenta. Eso sí, es importante cerrar siempre la sesión en tu perfil cuando dejes de usar el dispositivo para que otras personas que accedan a ese mismo navegador no puedan tener acceso a tus claves de seguridad. Y en el caso de que quisieras acceder a tus contraseñas porque se te ha olvidado, tienes la opción de acceder a ellas de esta manera:

  • Ajustes >>> Google >>> Gestionar tu cuenta >>> Seguridad >>> Gestor de contraseñas >>> ver claves almacenadas.
Apps de terceros para gestionar claves de seguridad

Un navegador pide usuario y contraseña para acceder a una intranet

 

Si eres de los que cambias muchas veces de teléfono o no te convence por el motivo que sea los gestores de iOS y Android siempre tienes la opción de recurrir a gestores de contraseñas de terceros muy efectivos y que son válidos para los dos sistemas operativos, además de contar con sus respectivas extensiones para navegadores web.

 

Eso sí, la mayoría de estos gestores requieren el pago por suscripción anual, aunque también tienes acceso a pruebas de versiones gratuitas que puedes utilizar para salir del paso. Eso sí, sin las ventajas de la parte Premium, que te permite acceder a un montón de características para salvaguardar de la mejor manera la información que conservas en tus dispositivos. Entre estos gestores nos encontramos con aplicaciones muy interesantes como Dashlane, Keeper, RoboForm, LastPass o 1Password.

 

Danos un like si te ha resultado interesante este artículo. Y si quieres proteger tu dispositivo desde cualquier lugar, ya sabes que es clave tener una buena oferta de llamadas y datos, por eso te invitamos que accedas en nuestro comparador a las mejores tarifas de internet para ahorrar en tus facturas. Y si quieres estar a la última en teléfonos móviles, encuentra en nuestra sección de smartphones financiados los mejores precios del mercado. Con Multioferta todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 20-07-2021, 12:27h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios