AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Telegram contra Whatsapp: ¿cuál es la mejor app de mensajería?

Telegram gana cada día más adeptos como aplicación de mensajería instantánea, mientras que Whatsapp se mantiene firme en el liderato en este tipo de herramientas. Pero ¿cuál es mejor? Las dos tienen sus pros y contras, aunque Telegram tiene más margen de crecimiento y funcionalidades. En Multioferta comparamos las dos aplicaciones.

Whatsapp y Telegram aparecen enfrentados con sus logos
A favor de Whatsapp

Whatsapp es sin duda la aplicación líder de mensajería. Parte de su éxito se debe a su vínculo con Facebook, que adquirió la empresa en 2014 por 20.00 millones de euros. Desde entonces no ha parado de crecer e innovar, contando con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo. 

 

Estar ligada a Facebook le permite un músculo económico para innovar e ir introduciendo funciones, que aunque llegan a cuentagotas se afianzan dentro de la aplicación, como pueden ser los estados, algo con lo que no cuenta Telegram. A esto hay que sumarle que puedes vincular tu cuenta a Facebook e Instagram para estar más conectado a tus redes sociales.

"La principal ventaja de whatsapp son sus dos mil millones de usuarios y que pertenece a Facebook, lo que dota a la aplicación de mensajería instantánea de un fuerte músculo económico para seguir innovando"  

Uno de los puntos fuertes en los últimos años es la inclusión de videollamadas, donde incluso puedes conectarte a la vez con hasta cuatro personas. Una función que no tiene Telegram. Además, Whatsapp cada vez mejora en la calidad de llamadas y tiene en el punto de mira a su competidor para poder incluir poco a poco mejoras a su aplicación.

 

Los puntos fuertes de la aplicación de mensajería instantánea whatsapp

 

Los principales puntos fuertes de Telegram

La seguridad siempre es un factor determinante, y aunque las dos aplicaciones de mensajería tienen un sistema de cifrado de 'extremo a extremo' para que ninguna de las compañías pueda ver las conversaciones, Telegram tiene este tipo de cifrado en chats secretos y permite programar mensajes que se autodestruyen. Además, cuando ingresas en esta aplicación, te da la opción de darle permiso para acceder a la lista completa de contactos y les informa (o te informan) que formas parte de la herramienta de mensajería instantánea.

 

Otro factor a tener en cuenta, y más ahora que está más vigilado, es que Telegram informa del nombre del usuario que originó un mensaje reenviado. Y si no estás satisfecho con la aplicación, siempre tienes la opción de programar la eliminación de tu cuenta con todos los datos.

 

Pero si por algo destaca la aplicación es por sus listas de canales y su capacidad para enviar archivos. La herramienta no sólo permite difundir mensajes a grandes audiencias, sino que puedes crear canales de hasta 200.000 suscriptores. Esto permite, además, organizar los chats por carpetas para facilitar las búsquedas. Debes saber, además, que puedes compartir archivos de hasta 1,5 Gb que se quedan en la nube de la plataforma, algo realmente útil si necesitas enviar documentos de peso.

 

Puntos fuertes de Telegram como app de mensajería instantánea

 

Telegram gana por goleada a Whatsapp

Viendo lo que ofrece Telegram y Whatsapp, da mucho más juego la primera con diferencia. Con más de 200 millones de usuarios es la aplicación de mensajería instantánea de moda y que más posibilidades ofrece en la actualidad. Seguramente no estar ligada a una gran corporación le resta usuarios, pero punto por punto es muy superior a Whatsapp, con muchas menos características.

 

Las dos aplicaciones de mensajería tienen versión de escritorio, pero en Whatsapp necesitas obligatoriamente el número de un contacto para establecer contacto con él, mientras que Telegram te permite poder tener acceso a otras personas con un nombre de usuario público. Además, puedes llevar tu negocio a los canales como una especie de web, lo que puede permitir interactuar con posibles clientes por medio de artículos estructurados, encuestas el uso de bots.

"Analizando punto por punto las dos aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram tiene muchas más opciones para el usuario que Whatsapp"

Telegram gana por goleada a Whatsapp y cada vez son más los adeptos que se suman a esta herramienta. Te animamos que conozcas como funciona suscribiéndote a nuestro canal de Telegram y todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

Telegram es una herramienta más completa que Whatsapp

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 25 GRACIAS_ico_nomegusta 2

Fecha de publicación: 13-05-2020, 17:55h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios