AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Clubhouse, la nueva red social que da mucho que hablar

Clubhouse es la nueva red social que ha irrumpido con fuerza en 2021. En sólo tres meses ha pasado de tener 600.000 a seis millones de usuarios y sigue creciendo. Un duro competidor para Facebook, Instagram, Twitter o Youtube, pero que nada tiene que ver con estas plataformas. En Multioferta te explicamos en qué consiste Clubhouse y porqué está llamando tanto la atención.

La aplicación de Clubhouse se reflecta en la pantalla de un teléfono móvil
¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una red social que acaba de llegar a España que se basa exclusivamente en audios y que tiene como base el auge de los podcasts, aunque con sus diferencias. Es una plataforma en la que sólo se utiliza la voz para comunicarse en directo con los demás usuarios a través de salas y no se comparten mensajes, fotos, vídeos, likes, emojis...

"Clubhouse es una nueva red social donde los audios son los únicos protagonistas para comunicarte a través de salas con amigos, expertos y celebridades de todo tipo"

Todo se hace dentro de la plataforma como si fuese una llamada con varios interlocutores a la vez, con el añadido de que los audios no se pueden grabar y todo se ciñe al riguroso directo. Además, no tienes que estar pendiente de la pantalla del móvil, lo que te permite escuchar las conversaciones mientras haces otra cosa. Una red social que lo está rompiendo y en la que puedes intervenir en cualquier momento para hablar con cualquier experto de un tema o celebridad. 

¿Cómo funciona Clubhouse?

Imagenes de Clubhouse, la nueva red social

 

Clubhouse destaca por su exclusividad, ya que se accede a ella por medio de una invitación y está sólo disponible para iOS, aunque sus creadores ya han avanzado que estará pronto lista para Android. Una vez que recibes la invitación puedes descargarte la plataforma desde Apple Store y registrarte con una dirección de correo electrónico, una contraseña y un número de teléfono móvil. Posteriormente se define el perfil del usuario en base a sus gustos e intereses para que el algoritmo seleccione las salas que puedan ser más interesantes para él.

 

Una vez realizado este proceso, eliges las salas para escuchar conversaciones creadas por gente sobre una temática determinada y se participa pidiendo turno para hablar levantando la mano por medio de un icono de la app y siempre que el moderador decida si te da paso o no. También tienes la opción de crear tus propias salas y ser tú el moderador de las charlas, elegir una temática e invitar a otros interlocutores para dar una máster class. Si eres un usuario activo podrás adquirir más invitaciones o si se crean salas de debate.

 

El menú de Clubhouse se reduce a cinco iconos:

  • Lupa: Explora contactos, gente o salas de conversación con sugerencias.
  • Sobre: Donde se encuentran las invitaciones disponibles y un listado de tu agenda de contactos.
  • Calendario: Organización de eventos que te pueden interesan o los tuyos propios.
  • Campana: Información de la actividad de los contactos a los que sigues, junto con las invitaciones para unirse a conversaciones en curso.
  • Perfil. Para entrar en tus ajustes al igual que en otras redes sociales.
Diez cosas que debes saber de Clubhouse

Descarga de Clubhouse en el móvil

 

Clubhouse ha interrumpido con fuerza en el cada vez más amplio mundo de las redes sociales y te vamos a contar 10 cosas para que la conozcas un poco mejor:

  • Clubhouse es una red social estadounidense fundada por Rohan Seth y Paul Davison que salió al mercado en EEUU en marzo de 2020 antes del confinamiento por coronavirus y sólo tenía de empleados a sus dos fundadores.
  • El valor actual de la empresa ronda los 850 millones de euros y ya supera los 2 millones de descargas en la Apple Store.
  • En China causó furor varios días antes de ser censurada por el gobierno del país asiático.
  • Hay cabida para todo tipo de temas: tertulias políticas, sociedad, cultura, deportes, sociedad, etc...
  • Si no tienes invitación, regístrate de todas formas para asegurarte en un futuro que vas a tener tu nombre, el de tu marca o el de tu empresa disponible.
  • Puedes vincular Clubhouse a tu cuenta de Twitter o Instagram.
  • No es apta para menores de 17 años.
  • En cada sala caben hasta 5.000 usuarios en la misma llamada.
  • Algunos famosos que te puedes encontrar en las salas de España son Luis Piedrahita, Carme Chaparro, Carlos Jean, Iván Ferreriro, Florentino Fernández...
  • Ojo con los datos de tu móvil al usar Clubhouse, ya que consume un tráfico importante y los debates pueden durar horas.

Esperamos que te haya gustado la información. Si es así, danos un like y te recomendamos que busques una buena tarifa de datos para disfrutar de Clubhouse para navegar sin límites pero sin arruinarte, por eso te recomendamos que visites nuestro comparador de tarifas móviles . Bueno, bonito y barato es posible con Multioferta.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 12 GRACIAS_ico_nomegusta 3

Fecha de publicación: 16-02-2021, 13:18h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios