AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿Cómo se pide el certificado COVID digital?

La crisis del coronavirus no tiene fin y los repuntes han hecho que el certificado COVID digital de la UE empiece a ser obligatorio en la mayoría de los lugares de España y de Europa. Un documento que se convierte clave para poder acceder a establecimientos y que lo puedes llevar en el móvil cómodamente para tener ‘vía libre’. En caso de no tenerlo, te pueden prohibir la entrada. En Multioferta vamos a explicarte como puedes solicitarlo en España.

¿Qué es el certificado COVID digital?

El certificado COVID digital confirma que una persona está vacunada contra el coronavirus, se ha hecho una prueba con resultado negativo o que se ha recuperado de la enfermedad. La emisión de este documento es gratuito, seguro, fiable y se emite en formato digital para que lo puedas llevar en el móvil o en papel.

 

Una vez expedido el ‘pasaporte’, tendrá una validez de 12 meses desde el momento en que el usuario lo solicita tras haber recibido la pauta completa de vacunación, aunque se plantea reducir la validez a los 9 meses si una persona no se vacuna con la dosis de refuerzo.

¿De qué manera se solicita el pasaporte Covid en España?

Un móvil detecta un virus

 

Debes solicitarlo y descargarlo a través de la web del Ministerio de Sanidad o en los servicios de salud de cada Comunidad Autónoma y así llevarlo siempre contigo:

  • Andalucía: A través de la web de ClicSalud+ o desde la APP ‘Salud Andalucía’ con certificado digital, DNie o Cl@ve. También en los centros de salud de forma presencial.
  • Aragón:  A través de la página Salud Informa o la App de salud. De manera presencial en los centros de salud.
  • Asturias: Desde el móvil o la web de Salud del Principado de Asturias con el número de teléfono, número de la tarjeta CIPA o DNI y de manera presencial en los centros de salud con cita previa.
  • Baleares: Hay tres formas de obtenerlo. De manera presencial con cita previa en los centros de salud, con la App ‘Cita Previa GOIB’  o a través del portal del paciente.
  • Canarias: Desde la web o móvil a través de la aplicación mi Certificado COVID UE del Gobierno de Canarias.
  • Cantabria: Desde la web del Servicio Cántabro de Salud a través de Mi Salud Online dentro de la página introduciendo el número de tarjeta sanitaria, DNI o certificado electrónico o @Clave.
  • Castilla y León: Desde la web de la consejería de sanidad desde la ‘carpeta del Paciente’ se puede descargar el certificado covid o desde la app ‘SACYL Conecta’.
  • Castilla-La Mancha: Desde el Portal de la Consejería tanto en web como para móvil, se puede obtener el pasaporte covid rellenando DNI, fecha de nacimiento, CIP y fecha de caducidad de la tarjeta sanitaria. Y de manera presencial en las Oficinas de Registro del SESCAM.
  • Cataluña: Se puede acceder desde la web o la App ‘La Meva Salut’ en el apartado 'Vacunas y certificado covid UE'. Ahí se se podrá descargar o generar un código QR.
  • Ceuta: En la web de la sede electrónica de Ceuta con certificado electrónico o presencial con cita previa en las oficinas del registro de la ciudad.
  • Extremadura:  Desde la web del Servicio Extremeño de Salud o a través de la App CSOnline Extremadura. De manera presencial en centros de salud y algunos hospitales.
  • La Rioja: A través de la página web de Rioja Salud.
  • Galicia: A través del portal E-Saúde del Servicio Gallego de Salud o desde la App
  • ‘Sergas Móbil’.
  • Madrid: Desde la web de la Comunidad de Madrid o descargando la App de la Tarjeta Sanitaria Virtual y activarla. De forma presencial se puede solicitar en centros de salud con cita previa.
  • Melilla: Desde la web de la sede electrónica de Melilla con acceso cl@ve o certificado electrónico. Y de manera presencial con cita previa en las oficinas de Atención al Ciudadano.
  • Murcia: De manera telemática desde la web de la Región de Murcia con Certificado digital, DNI digital o Cl@ve. Desde el portal del paciente o de forma presencial en los centros de salud.
  • Navarra: Desde el móvil o la web a través de la Carpeta Personal de Salud del portal del Servicio Navarro de Salud o de manera presencial en los centros de salud.
  • País Vasco: Se puede obtener de forma digital en la web de salud o de forma presencial con cita previa en algunas de las oficinas que emiten el pasaporte COVID.
  • Valencia: Se puede obtener desde la web de la Conselleria de Sanitat o con la App GVA Salut+.
¿Dónde es obligatorio el certificado Covid?

Un mapade Europa

 

Cataluña, Valencia, Aragón, Galicia, Baleares, Murcia, Navarra y País Vasco ya tienen el visto bueno de los tribunales para empezar a solicitar el pasaporte a los ciudadanos de forma obligatoria. Por lo que si no lo tienes, se te podrá prohibir la entrada en establecimientos, hospitales o cines. También debes tener en cuenta que si vas de visita a alguna de estas regiones, también será obligatorio llevarlo para acceder a los lugares.

 

En cuanto a otras comunidades, están a la espera de una resolución de los jueces o ver como evoluciona la pandemia o no ven necesario pedirlo por el momento, pero esta situación será cambiante en la medida en que los repuntes disminuyan o aumenten.

 

Danos un like si te ha resultado interesante este artículo. Y si quieres viajar con tranquilidad ya sabes que es clave tener tu Certificado Digital Covid y si lo puedes llevar en el móvil, mejor. Para ello te recomendamos una buena oferta de llamadas y datos, por eso te invitamos que accedas en nuestro comparador a las mejores tarifas móviles para ahorrar en tus facturas. Y si quieres estar a la última en teléfonos móviles, encuentra en nuestra sección de smartphones financiados los mejores precios del mercado. Con Multioferta todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 03-12-2021, 12:17h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios