AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Instagram duplica sus novedades en la app en 2023

Instagram, la popular red social propiedad de Meta (Facebook), sigue renovándose para ofrecer a sus usuarios una experiencia cada vez más completa e inmersiva gracias a los avances de la inteligencia artifical. En 2023, la plataforma ha introducido varias novedades que mejoran la usabilidad y la interacción de sus usuarios y en Multioferta te lo vamos a contar.

Una chica mira Instagram con las nuevas novedades en este 2023
Lo nuevo que ha llegado este año a Instagram

Instagram es el referente de las redes sociales junto a TikTok y no quiere quedarse atrás en ese pulso que mantiene con la plataforma china. Es por eso que durante este 2023 ha empezado a implementar novedades de forma radical para hacer que la experiencia del usuario sea lo más completa posible.

  • Reels de 90 segundos: Desde inicios de 2023 ya se puede hacer este tipo de contenido de una forma más amplia, cunado al principio sólo eran de 15 segundos.
  • Música en vivo: Tanto en los reels como en las Stories para permitir a los usuarios un mayor control sobre sus vídeos y mejorar la calidad.
  • Nuevas herramientas de edición: Se han incluido filtros y efectos especiales, que permitirán crear contenido más original y llamativo.
  • Instagram Notes: Para fomentar conversaciones, puedes colocar notar notas y emojis de hasta 60 caracteres.
  • Publicaciones de grupo: Puedes crear un tipo de perfil con el que podrás compartir publicaciones e historias en común con otras cuentas en lugar desde el tuyo propio.
  • Candid: Una alternativa a BeReal, donde los usuarios podrán publicar una historia sin filtro cuando la app mande la notificación en cualquier momento y se colocará en la parte superior del feed donde se encuentran las stories.
  • Canales de difusión: Disponible para algunos creadores de contenido para interactuar de forma más directa a través de un chat específico con sus seguidores.
  • Programación de publicaciones: Ya se pueden programar publicaciones y reels con audios desde la app de Instagram.
Las novedades que están por llegar en 2023

Logo de Instagram

 

Instagram no parece que vaya a parar, por eso seguirá implementando novedades a lo largo de lo que queda de año sin dejar de lado la parte técnica. La red social de Meta está trabajando en mejorar la velocidad y el rendimiento de la aplicación que permita una carga más rápida de contenido y una mejor conectividad en redes móviles.

 

Además, se mejorará la gestión de memoria y recursos, lo que va a permitir reducir el consumo de batería y aumentar la estabilidad de la aplicación. Esto se traduce en una experiencia más fluida y sin interrupciones para los usuarios. Además, se esperan estas novedades:

  • Integración con la realidad aumentada: Nuevas lentes de realidad aumentada en los reels, lo que permite a los usuarios crear vídeos más creativos y atractivos.
  • Mejoras en la inteligencia artificial: La idea es ofrecer una experiencia más personalizada a los usuarios y recomendar contenido más relevante en función de los intereses de la gente. También se ha mejorado el reconocimiento de objetos y personas en las imágenes para realizar búsquedas más precisas y encontrar contenido relacionado de forma más fácil.
  • El check azul será de pago: Como en Twitter, la insignia de verificación de estará disponible para quien quiera pagarla sin importar los seguidores. Esto permitirá más seguridad a la cuenta, obtener un acceso directo al servicio de atención al cliente, stickers personalizados, prioridad en perfiles no verificados. El coste estará en tono a 15 euros mensuales.
  • Mejor experiencia de usuario: Se busca devolver el foco a nuevos creadores de contenido, por eso veremos en breve cambios de secciones y de botones.
Instagram vuelve a cambiar el algoritmo

Menú de inicio sesión en Instagram

 

El algoritmo de Instagram y los alcances son una de las grandes obsesiones de los usuarios. Instagram lo ha mejorado y ya hay cambios importantes que debes conocer para estar al día sobre lo que debes hacer y lo que te penaliza, aunque desde la red social no se quiere comentar nada oficialmente.

 

Lo que busca Instagram es que haya más contenidos y publicaciones diarias para beneficiar a los fieles a esta red social. El objetivo es que las ediciones de los contenidos se creen desde la misma aplicación, dándole más alcance a quien lo haga y penalizando a los que utilicen ediciones desde fuera como pueden ser vídeos hechos en TikTok.

 

Y ahora que ya sabes todo lo nuevo que trae Instagram en 2023, te gradecemos que nos des un like. Además, si eres de esos que siempre están subiendo contenidos, te recomendamos que entres en nuestro comparador, donde encontrarás las mejores tarifas de internet y datos para que siempre estes conectado al mejor precio. Además, en nuestra sección de smartphones financiados encontrarás lo último en móviles al mejor precio, incluidos terminales a coste cero. En Multioferta ahorrar es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 05-04-2023, 13:33h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios