AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descubre donde no puedes utilizar el teléfono móvil

Utilizamos el móvil en todas partes y a todas horas, pero no está permitido hacerlo en todos los sitios y, aún así, lo usamos muchas veces sin darnos cuenta. Sin duda, la utilización del dispositivo al volante es la causa que mayor peligro acarrea, pero hay otros lugares donde utilizar el teléfono no es posible. En Multioferta te contamos los lugares donde está prohibido usarlo y te van a sorprender.

Una señal de prohibido no permite el uso del móvil
Prohibido tocar el móvil al volante

Usar el móvil al volante acarrea uno de los mayores peligros por los accidentes que acarrea. En España la nueva Ley de Tráfico que entró en vigor en marzo de 2022 ha endurecido las sanciones para evitar su uso, incluso, en la manera de llevarlo dentro del vehículo.

 

Si te ‘cazan’ conduciendo y manipulando el móvil, prepárate a una sanción mínima de 200 euros y a la retirada de seis puntos del carnet si lo llevas en la mano y a 3 si no es así. Lo que está claro es que dentro del coche lo mejor es olvidarte completamente del teléfono si no quieres exponerte a una sanción. Si tienes que utilizarlo por alguna urgencia lo que debes hacer es parar el coche, aparcarlo y apagar el motor. Por eso vamos a darte unas pautas de los que no debes hacer:

  • Hablar mientras conduces con el móvil en la mano acarrea las mayores sanciones.
  • Tocar o manipular la pantalla en marcha o con el motor encendido.
  • Usar el móvil parado en un semáforo.
  • Utilizar el móvil en marcha aunque tengas un soporte.
  • Utilizar el móvil en un soporte que dificulte la visión.
Otros lugares donde no se debe utilizar el teléfono

Un soporte del móvil

 

El primer lugar que se nos viene a la cabeza es la gasolinera, donde se indica que cualquier dispositivo electrónico debe estar apagado al repostar o se está cerca del surtidor. Aunque es raro que se produzca un incendio, esto viene dado más bien por la distracción que pueda suponer al echar gasolina. No obstante, esto no implica sanción por parte de la DGT, pero sí acarrearía si el uso es con el coche encendido y manipulas el dispositivo.

 

Lo mismo ocurre en los aviones, donde el uso del móvil también está prohibido, pero si quieres acceder a internet puedes hacerlo vía Wifi pagando una tarifa durante el vuelo. Otros lugares donde tampoco se debe hacer uso del teléfono es en las iglesias, lugares de culto, hospitales, conciertos, teatros o el cine. Aunque no se contempla multa por el uso del teléfono, sí que puede resultar bastante molesto para la gente que tienes alrededor, por lo que lo recomendable es activar el modo avión, silenciarlo o apagarlo.  

Sitios curiosos que prohiben el móvil

Un smartphone grasba un concierto

 

Si ya te hemos contado donde no utilizar el móvil por cierto sentido común, también debes saber que hay varios lugares en el mundo donde su uso está prohibido. Sin duda el que más puede llamar la atención es en Corea del Norte, donde el teléfono debe ser aprobado por el gobierno y con uso exclusivo de una tarjeta SIM de dicho país. Otros sitios también curiosos son:

  • Lugares de desintoxicación digital
  • En el restaurante francés Petit Jarden.
  • En playas de varios resorts
  • El desierto americano por falta de torres de telefonía móvil
  • El parque nacional Yala de Sri Lanka
  • El observatorio National Radio Quiet Zone de EEUU

Y ahora que ya sabes donde no debes utilizar el móvil, te agradecemos que nos des un like si te ha parecido interesante este artículo. Eso sí, son sitios limitados, por eso es importante que utilices tu teléfono con criterio y con respeto hacia los demás con las mejores tarifas del mercado que podrás encontrar en nuestro comparador. Y si estás buscando un móvil, entra en nuestra sección de smartphones financiados, donde podrás encontrar los precios más económicos realizando una portabilidad, incluidos dispositivos a coste cero. Con Multioferta todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 18-11-2022, 12:48h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?