AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Aprende a grabar la pantalla de tu móvil en iOs y Android

Casi todos conocemos como hacer una captura de pantalla, pero grabar la pantalla de tu móvil a veces se convierte en una odisea y es más útil de lo que pensamos. Tanto iOs cómo Android te dan la función de hacerlo y es más fácil de lo que parece. Sigue leyendo y aprende a capturar en vídeo la pantalla del teléfono con Multioferta

Una persona graba la pantalla de su teléfono móvil
Utilidades de grabar la pantalla de tu móvil

Grabar la pantalla de tu móvil es una herramienta muy útil para poder enseñar un tutorial en vez de escribirlo, pasar un vídeo determinado a un compañero o simplemente recordar la victoria en un videojuego y poder subirlo a tus redes sociales. Eso sí, debes tener cuidado y sentido común para no violar derechos de la propiedad o enviar imágenes constitutivas de delito.

"Puedes enseñar un tutorial, captar la reproducción de un vídeo o subir tu victoria en un videojuego a las redes sociales capturándolo desde la pantalla del móvil"

La grabación de pantalla se ha ido incluyendo poco a poco y los dispositivos tanto de iOS como Android ya lo implementan en sus últimas actualizaciones, aunque es cierto que hasta no hace mucho había que recurrir a aplicaciones de terceros. Eso se acabó.

Grabación de la pantalla de un móvil Android

Un móvil graba una cara de una mujer

 

Este sistema operativo de Google ha sido el último en incluir la grabación de pantalla del móvil de forma nativa en su actualización Android 11, aunque no está lista en todos los smartphones, pero se espera que se pueda ir descargando en mas dispositivos. Si ya tienes esta opción, es tan fácil como deslizar la barra de acceso directo en la parte de arriba del móvil y presionar 'grabación de pantalla' y listo. No tiene más.

 

En el caso de que la tengas oculta, tienes la posibilidad de crear un acceso directo pulsando el ícono con forma de lapicero. Una vez que la tengas a mano, la grabación de pantalla te permitirá la posibilidad silenciar o el audio durante el proceso o modificarlo. Luego esa grabación la encontrarás por defecto en tu galería en la carpeta de vídeos o en Google Fotos.

 

¿Y si no tengo la versión de Android 11? No pasa nada, ya que siempre puedes recurrir a aplicaciones de terceros gratuitas o de pago en Google Play como Rec, Az Scren Recorder, YouTube Gaming o Du Recroder. Herramientas muy completas y que ofrecen muchas alternativas. También dependiendo del modelo y/o marca del smartphone, muchas tienen sus propias aplicaciones predeterminadas en el dispositivo para este proceso.

Grabación de la pantalla de un iPhone o iPad

Móvil iPhone con sistema operativo iOS

 

Desde hace tiempo, Apple permite grabar la pantalla en sus dispositivos y es realmente muy sencillo hacerlo. Simplemente con pulsar un botón se produce la acción que queremos realizar, aunque al igual que Android debes crear un acceso directo que a continuación te explicamos.

  • Entra en ajustes >> Centro de control >> Personalizar controles >> Más controles >> Elegir Grabación de pantalla >> Pulsa +

Una vez hecho este proceso, la grabación de pantalla del móvil estará disponible en tu teléfono con sólo deslizar el dedo desde abajo hacia arriba o, en el caso de otros modelos o de un iPad, deslizando con el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha. Te aparecerá un círculo que al pulsarlo iniciará una cuenta atrás para empezar a grabar. Durante el proceso puedes activar el micrófono para capturar tu voz o pulsando, detener la grabación. Esta se archivará por defecto en el carrete del móvil.

 

Y ahora que ya conoces como grabar la pantalla de tú móvil, esperamos que te haya gustado esta información, Si es así, dale like a nuestro artículo para seguir trabajando en estos contenidos. También te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas. ¡Ahh! Y acuérdate de desactivar las notificaciones, ya que en este proceso se muestra todo lo que aparece en la pantalla.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 12 GRACIAS_ico_nomegusta 2

Fecha de publicación: 22-09-2020, 18:30h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios