AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Los mejores trucos de Google Maps para no perderte

Cuando llegan las vacaciones y tenemos que trasladarnos en coche, Google Maps es uno de nuestros mejores aliados. Una aplicación integrada en nuestro teléfono móvil que nos puede salvar de cualquier apuro si nos perdemos o que nos puede aconsejar lugares de interés, entre sus múltiples funciones. En Multioferta vamos a contarte como a pasado de ser un navegador en sus inicios a prácticamente una red social.

Un teléfono móvil con la aplicación de Google Maps abierta
Google Maps, el mapa del siglo XXI

Hace años cuando querías emprender una ruta en el coche tirabas de mapa e intuición para llegar a destino. Luego fue el famoso GPS TomTom quien tomó el relevo para facilitarnos las cosas y parecía que había llegado para quedarse por mucho tiempo. Nunca imaginaron que en 2003 la empresa australiana Where 2 Technologies iniciaría un proyecto para generar contenido mapeando la ciudad de Sidney y que un año después Google adquiriría el proyecto para crear los mapas del siglo XXI bajo el nombre de Google Maps.

"Google Maps ha pasado de ser una herramienta de navegación a una aplicación capaz de ofrecer múltiples características para hacerle la vida más fácil al usuario"

Desde 2005 Google Maps nos viene acompañando y evolucionando con sus recorridos. Empezó siendo una aplicación de mapas muy similar a TomTom, pero en la actualidad se parece más a un escaparate del mundo donde, además de ofrecerte todo tipo de rutas y alternativas para llegar a destino, puedes ver alojamientos, restaurantes, lugares de interés, vistas áereas. Todo ello acompañado de las reseñas de los usuarios y, por supuesto, integrada en casi todos los móviles del mundo con sistema operativo Android e iOS.

Todo lo que puedes hacer con Google Maps

Un teléfono con la app de Google Maps instalada

 

Google Maps te ofrece multitud de opciones, muchas más de lo que imaginamos y a las que podemos sacar un gran partido. A continuación te comentamos unas cuantas que hemos seleccionado:

  • Comprueba el estado del tráfico, radares, controles… y, además puedes buscar de todo tipo de lugares y rutas o crear mapas personalizados.
  • La aplicación cuenta con un asistente de voz mientras conduces y puedes controlar desde la herramineta la música mientras conduces.
  • Google Maps no sólo te ayuda a recordar dónde dejaste estacionado el coche, sino que puedes completarla añadiendo sitios que falten en un mapa.
  • La app permite a los usuarios conocer los casos de coronavirus en la zona por donde estás, dar las coordenadas de cualquier punto de un mapa o encontrar gasolineras cercanas y sus precios, farmacias, aparcamientos...
  • Con la función Local Guides puedes dejar tus reseñas y la posibilidad que te sigan usuarios. Y con Google Street View para ver las alrededores en 360 grados puedes ver hasta los interiores de museos.
  • Por supuesto cuenta con el modo oscuro y compartir ubicación en tiempo real con otros dispositivos.
Las curiosidades de Google Maps

Coche de Google Maps

 

Como ves, Google Maps es una aplicación muy completa, pero también tiene un montón de curiosidades que te sorprenderán y que la compañía, incluso, crea a propósito. A continuación te contamos algunas:

  • La Gran Mezquita de La Meca es el lugar con más reseñas que tiene Google Maps.
  • Argleton es un pueblo fantasmae, pero para Google Maps existe con gente y con ofertas laborales.
  • Google Maps tiene nombres de calles incorrectas a propósito para controlar si alguien copia ilegalmente los mapas.
  • Los servicios de inteligencia pueden llegar a espiarte a través de esta herramienta.
  • Hay sitios que no se muestran para evitar el morbo en zonas en las que fallecieron ciertas celebridades.
  • Maps censura a veces ciertos sitios, ya que el coche de Google al hacer mapeos alguna vez se ha encontrado con imágenes no aptas.

Esperamos que te haya servido este artículo. Si es así, te agradeceríamos que nos dieses un like. Y si quieres ir a un sitio ya sabes que en Google Maps tienes una gran herramienta para guiarte. Eso sí, necesitarás datos en tu dispositivo, por eso desde Multioferta te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que quieres es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión tanto en casa como en tu dispositivo móvil.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 09-07-2021, 16:08h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios