AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Family Safety, la nueva app móvil de Microsoft que protege a los peques

Microsoft lanza Family Safety, la aplicación de control parental para teléfonos móviles con el fin de ayudar a desarrollar hábitos digitales sanos y que se integra con la suscripción de Microsoft 365. En Multioferta te contamos todo acerca de esta nueva herramienta para garantizar la seguridad de los más pequeños.    

Un menor observa un ordenador
Family Safety se une a Google y Apple para proteger a los menores

Un policia previene a una niña de los peligros de las redes sociales

 

Microsoft no podía quedarse atrás en lo que a control parental se refiere y se une de esta forma a las aplicaciones que tiene Google con Family Link o Apple, integrada en su propio programa para familias. Microsoft Family Safety es la  última herramienta de control parental multiplataforma y que ya se puede probar de forma limitada y con la ventaja de que su uso se extiende a dispositivos móviles (tanto Android como iOS), PC y Xbox.

"Para poder utilizar Family Safety durante la fase de pruebas tienes que solicitar mediante un formulario el acceso anticipado"

Para empezar a utilizarla Family Safety en esta fase de pruebas no es posible descargarla como las aplicaciones de Google o Apple. Si quieres tener acceso anticipado hay que rellenar un formulario, previa configuración de un grupo familiar en la cuenta de Microsoft.  Una vez realizado este paso te confirman si tienes acceso a la prueba limitada mediante un correo electrónico con el enlace de descarga. En caso de no ser aceptado, deberás esperar a que la aplicación esté disponible para todo el mundo en los próximos meses.

Todo lo que puedes hacer con Family Safety

Caracteristicas de control parental en aplicaciones

 

Family Safety es una aplicación que recopila información del uso que hacen los menores en Internet y cada semana obtienes un informe vía mail, donde podrás acceder al uso que se ha hecho por parte de los niños. La características más destacadas de esta herramienta para promover la seguridad de los menores son la siguientes:

 

  • Espacio seguro: A través de los filtros de contenido, podemos crear unos límites para que los menores puedan explorar en línea protegidos, bloqueando contenido para adultos y dando acceso a sitios web aptos para niños a través Microsoft Edge.
  • Limitación de tiempo: El tutor/a puede establecer límites de tiempo de pantalla que funcionan en todos los dispositivos, poniendo las horas de uso y dando la posibilidad de elegir a lo que se puede acceder y a lo que no.
  • Filtros: Family Safety te permite filtrar los contenidos, aplicaciones, juegos, web y términos de búsqueda para permitir o bloquear usos dependiendo la edad del menor.
  • Informes de actividad: Se envía a la cuenta titular un análisis de la actividad de los niños con los dispositivos que se han utilizado y su uso.
Control de movimiento de menores con mapa integrado

Una viñeta de un policía da autorización a una niña a cruzar un semáforo

 

La gran diferencia de Family Safety con otras aplicaciones de control parental es que esta es capaz de administrar el tiempo de uso tanto Windows como en Android y en las consolas Xbox. Pero su gran valor son las notificaciones que nos permite saber en todo momento dónde están los menores gracias a su mapa integrado de ubicaciones. De gran utilidad para saber si tu hijo sale del colegio en un momento determinado o de un lugar concreto.

"Con Family Safety recibes notificaciones cuando tu hijo sale del colegio o de un lugar concreto, pudiendo verlo en un mapa integrado de ubicaciones"

Cómo hemos comentado, está aplicación está en fase de pruebas y desde Microsoft están buscando tanto en la aplicación de Android como de iOS familias con hijos de todas las edades que prueben la herramienta para ir recopilando comentarios para que de cara a su lanzamiento ofrezca el mejor rendimiento posible.

 

Ahora que ya conoces todo sobre Family Safety de Microsoft, puedes entrar en nuestra sección de Multioferta si estás buscando un terminal al mejor precio para tu hijo o la mejor tarifa móvil para sus llamadas. Además, Y si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 22-05-2020, 17:46h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios