AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

¿El teléfono móvil puede ponerme enfermo?

El uso prolongado del móvil afecta a la salud. El confinamiento por la pandemia de coronavirus nos ha mostrado nuestra dependencia a la conectividad por medio de pantallas y los problemas del uso derivado de smartphones y tablets se han disparado en los últimos meses. Enfermedades físicas y mentales que seguro que muchas de ellas desconoces, pero que en Multioferta te vamos a explicar.

Un hombre se pone enfermo por el uso excesivo del móvil
Patologías psíquicas creadas por el uso del móvil

Las enfermedades fruto de las nuevas tecnologías son las conocidas como enfermedades modernas y han ido desarrollando dolencias, así como una adición global y silenciosa entre la población. El teléfono móvil es una extensión de nuestro brazo y si nos falta en algún momento un sudor frio empieza a recorrer nuestra frente. 

"El uso prolongado de dispositivos móviles ha desembocado en nuevas enfermedades y adicciones que requieren de tratamiento médico" 

 

Un teléfono móvil rodeado de virus

 

A continuación te vamos a comentar algunas de estas enfermedades modernas que quizás desconozcas y que afectan a tu comportamiento psicológico por el uso del smartphone:

  • Nomofobia: Es el miedo a estar desconectado porque que se nos agota la batería, no hay cobertura o el miedo a no llevarlo encima.
  • FOMO: Es el miedo a perderse algo y está íntimamente relacionado con las redes sociales. Quienes sufren este síndrome sienten la necesidad constante de mantenerse conectados para conocer lo que se hace en su entorno más cercano o sufren ansiedad por no tener el teléfono móvil más nuevo del mercado.
  • Vibración fantasma: Es el síndrome que hace que el cerebro emita falsas alertas de señales exteriores como es el sonido o vibración del móvil aunque no lo tengas encima o no lo haya hecho.  Es muy común sentir la vibración en un bolsillo y a lo mejor tener el teléfono en la mesa.
  • Insomnio tecnológico: La luz azul que emiten los móviles y se usan antes de dormir provoca episodios de insomnio.
  • Phubbing: Es cuando una persona se aísla en su teléfono e ignora todo lo que le rodea, causando depresiones, aislamiento social o baja autoestima.
  • Efecto Google: Es cuando dependemos de buscar información en buscadores y nuestro cerebro deja de recordar información.
Patologías físicas creadas por el uso del smartphone

Un ojo aparece infectado por el uso del móvil

 

Nuestro cuerpo también sufre las consecuencias del uso de dispositivos móviles y muchas de estas lesiones se han incrementado en los últimos años:

  • Tensión ocular: Es un problema en la vista muy común entre los que pasan más de la mitad del día delante de una pantalla al recibir el brillo y reflejo constante en nuestros ojos de luz azul.
  • Tendinitis: Cada vez hay más casos como consecuencia directa del uso de nuevas tecnologías,  como puede ser el uso del ratón, uso del teclado, los mandos de las consolas y el teléfono móvil.
  • Síndrome del túnel carpiano: Es cuando el nervio que va desde el antebrazo hasta la mano se presiona y produce dolor, entumecimiento y debilidad en la mano y/o dedos. Se suele dar en gente que tienen todo el día el móvil en la mano o se tira todo el día chateando, de ahi que se le denomine también ‘whatsappitis’.
  • Pérdida de oído: Por el abuso de auriculares para escuchar música o hablar a un volumen elevado.
  • Sobrepeso: Estar todo el día frente a la pantalla del ordenador o móvil causa sedentarismo y esto se refleja en el aumento de peso, problemas en el sistema nervioso, etcétera.
  • Text neck: Conocido como el síndrome de la contractura de cuello provocada por el uso prolongado del móvil al inclinar el cuello hacia adelante para observar la pantalla.

Puedes darnos un like si te ha gustado este artículo, pero recuerda que no deben asustarte las nuevas tecnologías y puedes aprender de ellas, aunque todo en exceso siempre es malo. Así que te invitamos a que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil si lo que buscas es ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión del mercado. También te invitamos a que conozcas nuestra sección de smartphones financiados al mejor precio si eres de los que quieres estar a la última… pero con moderación.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 14-01-2021, 13:06h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?