AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Controla desde el móvil el gasto de la luz

El precio de la luz bate récords históricos y los usuarios están cada vez más ahogados con las facturas. Para ello es importante que se empiece a controlar el gasto que cada uno hace en casa y el móvil se puede convertir en el mejor aliado. En Multioferta te vamos a explicar como bajar tu consumo de la luz y tenerlo controlado desde tu teléfono.

Un hombre mira en su teléfono una aplicación
¿Cómo veo mi consumo en el móvil?

Como usuario puedes consultar online a través de las propias aplicaciones de las distribuidoras eléctricas. En España, aunque hay más, principalmente son cinco las empresas mas con las que tenemos contratadas la luz y son Iberdrola, Endesa, Naturgy, TotalEnergies y Repsol.

Una vez que se entienda esto, debes bajar la app de la empresa con la que tienes contratada la luz al teléfono móvil y que están disponibles tanto en Android como en iOS. Una vez registrado ya podrás consultar cuánta luz consumes y tu tarifa a través de la lectura del contador en el apartado de gestión de suministro, que puede variar dependiendo del menú de cada app. Para completar este proceso necesitarás generalmente lo siguiente:

  • Dar nombre y apellidos
  • DNI o pasaporte escaneado para subirlo a la app
  • Un email de contacto
  • Número de móvil
  • Dirección del suministro.
  • Código CUPS que encontrarás en tu factura de la luz
Conoce al momento cuanto pagas de luz con redOS

Presentación de la app redOS

 

Una vez que sepas cuanto consumes, también puedes saber al instante a qué precio estás pagando de luz a través de la app de la Red Eléctrica de España y que está disponible de manera gratuita tanto para Android como iOS bajo el nombre de redOS, aunque también puedes realizar la consulta a través de la web oficial.

 

RedOS informa tanto a profesionales del sector como a consumidores sin necesidad de registrarse de los precios diarios de la luz y el de los próximos días de manera actualizada, incluyendo tramos de hora por hora. Esto puede resultar de gran utilidad para conocer la demanda energética y saber cuando te resulta más económico utilizar los electrodomésticos en casa. Además, puedes activar notificaciones que te avisan cuando los precios suban o bajen para controlar cuando debes tirar de más o menos energía a la hora de realizar ciertas tareas en las que tengas que necesitar varios electrodomésticos.

Consejos para bajar la factura de la luz

Una bombilla animada enchufa un cable en el interruptor

 

La subida de la luz en los últimos meses ha hecho que tengamos que ser muy cautos a la hora de utilizar nuestros aparatos eléctricos, por eso es clave que se utilice con moderación para no llevarnos un susto cuando llegue la factura, por eso te recomendamos que sigas los siguientes consejos:

  • Elegir la comercializadora de referencia o libre: Las de referencia son aquellas que venden la energía con una tarifa regulada y fijada por el Gobierno y ofrecen más seguridad. Las libres ofrecen diferentes precios, ofertas y planes promocionales, permanencias.... Estás ofrecen menos ventajas y pueden disparar los precios.
  • Contratar sólo la potencia que necesitas según las necesidades del hogar. Muchas veces contratamos una potencia mayor a la que necesitamos y pagamos de más.
  • Contrata tarifas de discriminación horaria, pensadas para pagar menos si hacemos un mayor consumo en el tramo más barato, que es por la noche y fines de semana.
  • Apuesta por el LED. Intentar reciclar bombillas antiguas y poner LED para bajar la factura de la luz.
  • Utilizar ciclos fríos. Es decir, poner la calefacción no muy alta o la lavadora y lavaplatos en temperaturas no muy calientes para no tirar de mucha energía.
  • Planificación horaria de electrodomésticos: Utilizar los aparatos que más usamos en tramos nocturnos aprovechándonos de la discriminación horaria para que sea más barato.
  • Aislamiento de puertas y ventanas. Un buen cerramiento, sobre todo en invierno, puede ayudar a bajar la factura y mantener la casa caliente.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo y pongas en marcha la manera de ahorrar en la luz. Y te agradeceremos infinito si nos das un like. Como verás, el teléfono móvil sigue siendo nuestro gran aliado. Para ello es importante que tengas una buena tarifa de minutos y datos. Si quieres gastar menos y encontrar los mejores precios, entra en nuestro comparador y descubre como hacerlo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 3 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 21-09-2021, 16:55h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?