AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Aprende a compartir Wifi desde iOS y Android

Con las tarifas de datos ilimitados en auge, el teléfono móvil se presta cada vez más a hacer las funciones de router y conectar distintos dispositivos a través del Wifi. Esta es seguramente la forma más sencilla de tener internet y es lo que se denomina como tethering. En Multioferta te vamos a explicar cómo hacerlo desde los sistemas operativos de iOS y Android.

Una chica comparte sus datos con el ordenador de un compañero
¿Qué debes tener en cuenta al hacer tethering?

Compartir internet desde el móvil o hacer tethering es cada vez más frecuente. La llegada de tarifas de datos ilimitados y el auge del 5G invitan a conectar otros dispositivos cuando andas necesitado de Wifi, sobre todo en desplazamientos a segundas viviendas. Esto te puede permitir poder trabajar con el ordenador desde cualquier lugar, ver películas en la tablet o en una Smart TV durante el tiempo que quieras.

"Con el tethering, no tienes permanencias, no hay que realizar instalación alguna y es gratis, más allá de tu tarifa y condiciones habituales"

Compartir internet es una opción muy sencilla de realizar, aunque debes tener en cuenta que lo recomendable es tener una tarifa de datos generosa y una buena cobertura en el lugar en el que te encuentres. Eso sí, vigila el uso que vas a hacer, ya que si te pasas puedes consumir varios gigas sin que te des cuenta y tu operadora puede llegar a bloquearte la conexión si considera que no haces un uso razonable. Además, el tethering consume mucha batería del móvil, a menos que lo hagas vía USB, ya que ahí se recargará. Lo bueno es que no tienes permanencias ni que realizar instalación alguna y es gratis, más allá de tu tarifa y condiciones habituales.

Cómo compartir tus datos desde iOS

Un móvil iPhone se conecta a varios dispositivos

 

Si tienes un iPhone verás que resulta muy sencillo hacer tethering de distintas formas y que a continuación te vamos a explicar en muy pocos pasos mientras el aparato receptor pueda admitir alguna de ellas.

 

iPhone a usar cómo modem Wifi:

  • Activación: Ajustes >>> Punto de acceso personal >>> Permitir a otros conectarse
  • Dispositivo que queremos conectar: Ajustes >>> Wifi >>> Nombre del dispositivo >>> Conectar >>> Introducir contraseña (La que aparece en el punto de acceso personal del dispositivo emisor)

 

iPhone cómo modem por Bluetooth:

  • Activación: Ajustes >>> Bluetooth >>> Activar
  • Dispositivo que queremos conectar: Activar bluetooth >>> Nombre del dispositivo a emparejar >>> Enlazar.
  • Activa la conexión compartida desde el 'Punto de acceso personal' desde el aparato y empezarás a compartir internet.

 

iPhone a usar cómo modem por USB:

  • Lo más habitual es conectar el cable USB a un ordenador, ya sea MAC o PC. Una vez realizado ese proceso debes elegir tu iPhone en las redes disponibles del ordenador para empezar a tener internet.
Cómo compartir tus datos desde Android

Un móvil con sistema operativo Android se conecta en el mar

 

Al igual que desde un iPhone, los pasos son igual de sencillos con el sistema operativo de Android. Estos teléfonos móviles tampoco necesitan de aplicaciones de terceros y ya vienen incluidas en las opciones del dispositivo.

 

Smartphone Android a usar cómo modem Wifi:

  • Activación: Ajustes >>> Punto de acceso portátil  >>> Activar
  • Dispositivo que queremos conectar: Ajustes >>> Wifi >>> Nombre del dispositivo >>> Conectar >>> Introducir contraseña (La que aparece en el dispositivo emisor)

 

Smartphone Android cómo modem por Bluetooth:

  • Activación: Ajustes >>> Bluetooth >>> Activar >>> Volver a ajustes >>> Activar punto de acceso portátil >>> Anclaje Bluetooth
  • Dispositivo que queremos conectar: Ajustes >>> Bluetooth >>> Activar Bluetooth >>> Nombre del dispositivo a emparejar >>> Enlazar.

 

Smartphone Android a usar cómo modem USB:

  • Al igual que con iPhone, los pasos con Android son prácticamente los mismos. Sólo debes conectar tu móvil por medio del cable USB al ordenador donde quieres compartir tus datos. Acude a ajustes, entra en ‘punto de acceso portátil’ y una vez dentro activa ‘anclaje USB’. El ordenador detectará el terminal y al conectarte a la red del mismo ya tendrás disponible internet.

Si te ha parecido interesante el artículo, danos un me gusta. Y si vas a hacer thetering a menudo te recomendamos que visites nuestro comparador de ofertas de tarifas de internet y telefonía móvil para ahorrar en tus facturas y tener la mejor conexión. Eso sí, asegura tus conexiones con una contraseña segura para que no se cuelen en tu dispositivo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 10-12-2020, 18:34h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?