AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Descarga tu certificado Covid en el móvil para tenerlo siempre a mano

El Certificado Digital Covid es algo que se ha vuelto imprescindible desde el pasado 1 de julio de 2021 para movernos por la Unión Europea en época de pandemia. Si tienes pensado viajar la mejor forma de tenerlo a mano es llevarlo en el teléfono móvil y en Multioferta vamos a explicarte qué es, para qué sirve y cómo puedes descargarlo para mostrarlo cuando te lo soliciten.

Un télefono móvil con el código QR con el certificado digital Covid
¿Qué es el Certificado Digital Covid?

El Certificado Covid Digital de la UE es un documento que facilita la movilidad entre los países miembros de la Unión Europea que acredita de forma sencilla que una persona está vacunada contra el coronavirus, se ha recuperado de la enfermedad o se ha realizado una prueba de manera oficial y su resultado ha sido negativo. De esta forma se evita que en los desplazamientos las personas que cumplan estos requisitos tengan que pasar pruebas adicionales o pasar una cuarentena.

"Desde el 1 de julio de 2021 el Certificado Digital Covid te permite viajar por la Unión Europea de forma cómoda sin tener que pasar una cuarentena o pruebas adicionales" 

Este documento se emite tanto en papel como en formato electrónico e incluye un código QR con la información mínima esencial. Un sello digital que garantiza su autenticidad de manera rápida con la máxima protección de datos personales, la seguridad y la privacidad. En el caso de viajar por Europa y no tener certificado, el proceso de admisión se puede volver más lento y los países pueden, incluso, prohibir la entrada.

¿Cómo se descarga el Certificado Digital Covid en el móvil?

Una vacuna sobre el mapa de Europa

 

A la hora de solicitar tu certificado Covid tienes dos maneras de hacerlo. La primera es entrar en la web del Ministerio de Sanidad y en el menú de la derecha clicar donde pone 'Solicita el Certificado COVID Digital de la UE'. Una vez dentro puedes acceder a él mediante tu certificado digital, la Cl@ave permanente o el programa Autofirma. Una vez solicita, se te enviará el documento en PDF con el código QR de información. Este código puedes descargarlo en tu móvil y presentarlo cuando se solicite. Además, también se te enviará por correo un certificado en papel con la misma validez.

 

El otro método para solicitarlo es por medio de la Comunidad Autónoma donde vivas. La mayoría de ellas tienen su propia aplicación móvil para que puedas pedirlo y sus herramientas son gratuitas y están disponibles tanto en iOS en el Apple Store como en Android en el Play Store. En caso de no tener aplicación, también tienes la opción de entrar en sus respectivas webs y solicitarlo.

Tres tipos de certificados Covid

Un muñeco muestra el código QR que certifica que estás libre de Covid

 

Aunque puedes llevarlo en papel, siempre es más cómodo llevarlo en el móvil. En el caso que nos ocupa, una vez que hayas descargado tu certificado en el móvil hay tres tipos de certificados que informan de tu situación respecto a la enfermedad. Lo bueno es que la manera de obtenerlo según sea tu perfil es el mismo para los tres:

  • Certificado de vacunación: Acredita que estás vacunado por alguna de las vacunas aceptadas por la Unión Europea con el número de dosis y la fecha de vacunación.
  • Certificado de recuperación: El documento certifica que has pasado el Covid-19 con la fecha en la que diste positivo y la certificación de que has superado el virus y las fechas.
  • Certificado de prueba Covid-19 negativa: El certificado acredita que te has hecho test de antígenos o PCR con el resultado en la fecha, hora y lugar de la realización de la prueba.

Danos un like si te ha resultado interesante este artículo. Y si quieres viajar con tranquilidad ya sabes que es clave tener tu Certificado Digital Covid y si lo puedes llevar en el móvil, mejor. Para ello te recomendamos una buena oferta de llamadas y datos, por eso te invitamos que accedas en nuestro comparador a las mejores tarifas móviles para ahorrar en tus facturas. Y si quieres estar a la última en teléfonos móviles, encuentra en nuestra sección de smartphones financiados los mejores precios del mercado. Con Multioferta todo es posible.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 1 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 13-08-2021, 13:43h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios