AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

Reduce el consumo de batería en tu móvil con los avisos de voz

Los móviles actuales necesitan cargarse en su mayoría una vez al día. El uso constante hace que se consuma muy rápido la batería, por eso te puede resultar interesante que tu dispositivo te avise por voz. En Multioferta te vamos a contar cómo puedes conseguirlo a través de un iPhone y desde teléfonos con sistema operativo Android. No te lo pierdas, porque puede resultarte más útil de lo que te piensas.

Un altavoz apoyado sobre un teléfono móvil
Así se activa la función voz en Android

Si tu dispositivo es Android necesitarás descargarte una aplicación que te ayude a activar el aviso por voz. Para ello vamos a hablar de dos aplicaciones gratuitas que puedes descargar desde Google Play: ‘Automate’ y ‘Battery Voice Alert’.

  • Automate: Descarga la app en Google Play >>> Abre la herramienta y en el menú clica en ‘+’ >>> Se abre una pantalla y debes clicar en ‘Flow Beginning’ y luego ‘+’ >>> Pulsa en ‘Battery&power’ >>> ‘Battery level’ >>> Clica en ‘when battery level’ y configura cuando quieres que el teléfono te avise con un porcentaje de batería cargado hasta el 80% >>> Cilc en ‘save’ >>> Se abre una  pantalla con dos bloque: ‘Flow beginning -Go’ y debajo ‘When battery level’ >>> Une los bloques con una línea generar la automatización >>> Pulsa en ‘+’ y selecciona en  el menú ‘speak’ en la sección de 'camera&sound’ >>> Configurar el mensaje que quieres oír en el idioma deseado >>> Pulsa ‘save’ >>> Vuelves a la pantalla principal y veras el automatismo creado >>> Une con una línea ‘when battery level’ y ‘speak’ >>> Pulsa en la flecha de atrás y ‘start’.

 

  • Battery Voice Alert: Descarga la App en Google Play >>> Abre la herramienta y elige español como idioma >>> Activa ‘alerta hablada’ >>> Ajusta el volumen y elige si quieres que la app te notifique el estado de la carga con sonidos o por voz

 

Siri te avisa de la carga de tu batería

Tléfono iPhone se dispone a ser cargado

 

Los Iphone tienen en Siri a un gran aliado para muchas cosas y también para avisarte de la carga de tu batería si la programas adecuadamente junto con la aplicación de ‘Atajos’, que suele estar descargada por defecto en el dispositivo. Si sigues los siguientes pasos para que el móvil no esté más tiempo del debido enganchado a la batería, te será de gran ayuda:

 

  • Descarga y abre la App ‘Atajos’ >>> Clica en la pestaña ‘Automatización’ >>> Pulsa en ‘+’ >>> Clic en 'Crear automatización personal’ >>> Haz scroll hasta ver ‘Nivel de batería’ >>> Mueve el selector al 80% (lo más recomendable) para que se active la acción cuando la capacidad de la batería se complete y clica en siguiente >>> Clica en ‘Añadir acción’ y poner en el buscador ‘Voz’ para activar ‘Leer texto con voz’ >>> Escribe el mensaje que quieres que lea Siri cuando se complete la carga al 80% y ‘Siguiente’ >>> Desmarca ‘Solicitar confirmación’ para que Siri hable sin pedirte permiso >>> Atajo listo y Siri te avisará cada vez que el iPhone complete la carga al porcentaje marcado.
Cuida la batería de tu teléfono móvil

Niveles de carga de baterías

 

Cargar un móvil es una de las rutinas de nuestra vida diaria que hacemos todos los días. Esta batería con el paso del tiempo se va deteriorando y es necesario cuidarla. Aunque mantenerlo conectado no entraña un gran peligro, sí que es importante no forzarlo a menudo y desconectarlo lo más rápido posible cuando esté cargado para alargar la vida útil del dispositivo.

 

Los smatphones de los últimos años ya tienen notificaciones que te avisan como se comporta la batería y cuando realizas una carga como optimizarla. Para ello es importante que procures recargar el dispositivo cuando esté entre el 40% y el 80%, evitando que llegue al 0% a menos que quieras calibrar la batería. Y, sobre todo, ten cuidado con las temperaturas extremas, por lo que no es bueno dejarlo cargando mientras duermes. Ah, y cierra todas las aplicaciones para que el teléfono no trabaje en segundo plano. Y si ya consigues que el teléfono te avise por voz, seguro que estarás más pendiente.

 

Esperamos que te haya resultado útil este artículo y pongas en marcha tus avisos por voz. Para ello es importante que tengas un dispositivo de última generación. Puedes acceder a nuestra sección de smartphones financiados y tener los últimos modelos a los mejores precios e, incluso, a coste 0. Ah!!! Y no te olvides de una buena tarifa de minutos y datos. Si quieres gastar menos y encontrar los mejores precios, entra en nuestro comparador y descubre como hacerlo.

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 2 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 24-09-2021, 14:44h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios

Hola, ¿cómo prefieres que te ayudemos?