AHORRO RÁPIDO Y SENCILLO CON LA GARANTÍA DE LAS PRINCIPALES MARCAS

AsistenciaCovid19, la app que combate la propagación del coronavirus

AsistenciaCovid19 es la nueva aplicación lanzada de forma urgente por la Comunidad de Madrid para combatir la propagación del coronavirus a través de la web coronamadrid.com. Se ha tomado como referencia las acciones llevadas a cabo en China y Corea del Sur para frenar esta pandemia. Desde Multioferta te acercamos la información más relevante sobre este virus.

China y Corea del Sur, el ejemplo a seguir contra el coronavirus

Imágenes de pastillas formando la palabra COVID19

 

Madrid es la ciudad española que está siendo más castigada por los casos de coronavirus. Ante la emergencia de frenar esta pandemia se ha creado la primera aplicación web alojada en www.coronamadrid.com para contener y rastrear el coronavirus, además de ayudar a evitar el colapso de las líneas de atención de la Comunidad de Madrid. La aplicación estará inicialmente disponible para los ciudadanos de Madrid antes de implementarse en el resto de España, así como la aplicación móvil tanto para Android como iOS.

 

AsistenciaCovid19 ha sido creada por varias empresas de tecnología en tiempo récord para ofrecer a los ciudadanos acceso a consejos claros, aliviando la carga sobre los sistemas de salud y permitiendo a las autoridades aumentar la efectividad de su respuesta.

 

Se ha tenido como referencia el plan de actuación de China y Corea del Sur. El proyecto ha sido posible gracias a compañías tecnológicas como Carto, ForceManager y Mendesaltaren, que han contado con el soporte de Telefónica , Ferrovial, Google y Goggo. El responsable de coordinar e impulsar este proyecto ha sido el empresario Martin Varsavsky, fundador de Jaztell, entre otras empresas.

"La experiencia de China y Corea del Sur con el coronavirus ha sido uno de los factores clave de éxito en la gestión de la crisis" 
Carto, empresa participante en el proyecto

A través de un comunicado, Carto explica que "la experiencia de China y Corea del Sur con el coronavirus ha sido uno de los factores clave de éxito en la gestión de la crisis, en particular al poder rastrear los síntomas de sus ciudadanos. Esto ayuda a reducir la presión sobre los sistemas de emergencia y hacer un seguimiento del estado de los síntomas cuando las personas se cuidan en casa", explican.

"Uno de los objetivos de coronamadrid es descongestionar el teléfono 900 del coronavirus en la Comunidad de Madrid" 
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado a través de Twitter que uno de los objetivos de coronamadrid.com es "descongestionar el teléfono 900 del coronavirus en la Comunidad de Madrid (CAM)".

Así funciona coronamadrid.com

Apariencia de la aplicacion AsistenciaCovid19 para móviles

 

La aplicación es de un uso muy sencillo e intuitivo, pero directo para tomar las medidas oportunas de cara a determinar el estado del usuario. Para acceder a la aplicación, lo primero es entrar en coronamadrid.com, donde permite a las personas autoevaluar los síntomas para determinar si se requieren acciones adicionales. Este paso ayuda a aliviar la presión sobre los saturados métodos de comunicación de emergencia y ofrece recomendaciones claras para la acción.

 

La herramienta permite que cualquier persona desde su casa pueda tener acceso. Para ello deben ingresar información personal, como son nombre y apellidos, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, dirección, código postal, DNI y correo electrónico (opcional). Posteriormente deben responder algunas preguntas relacionadas con los síntomas que pueden estar experimentando con la aplicación que aconseja los próximos pasos a dar.

 

AsistenciaCovid19 también pide activar la ubicación para que los datos que se recopilan puedan ser visualizados por las autoridades locales para conocer las infecciones en un mapa interactivo y realizar análisis geo-espaciales para determinar áreas de alto riesgo. De esta forma, el gobierno puede ver cómo los síntomas cambian con el tiempo y la ubicación, lo que les permite actuar más rápido en ciertos puntos críticos .

 

Imagen de la web de coronamadrid que ya está activa.

 

En una próxima actualización, AsistenciaCovid19 permitirá rastrear la evolución de los casos con más detalle, asesorando sobre las áreas de cuarentena para determinar si se están cumpliendo. Además, todos los datos recopilados serán encriptados y almacenados de forma segura con ciudadanos que tengan un control completo sobre su uso en todo momento.

 

Si te suscribes a nuestro canal de Telegram todos los días te mandaremos los mejores chollos de internet. Una oportunidad única para encontrar productos de todo tipo al mejor precio con descuentos de hasta el 90 por ciento. Los ponemos a tu disposición de manera inmediata, ya que son ofertas por tiempo limitado. Maletas, móviles, relojes, perfumes... ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Tu opinión nos importa

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta 0 GRACIAS_ico_nomegusta 0

Fecha de publicación: 19-03-2020, 19:27h

¿Te ha parecido interesante el artículo?

GRACIAS_ico_megusta GRACIAS_ico_nomegusta NO
multioferta_1
multioferta_2

También puede interesarte...

El comparador RÁPIDO Y SENCILLO Con toda la información que estás buscando 100% ÚTIL
según nuestros usuarios